INESEM.ES logo

El descubrimiento del potencial de los Social Media.

 

Según un informe de McKinsey el 69% de los directivos y ejecutivos globales afirman que sus empresas se han beneficiado al adoptar las tecnologías sociales por su eficacia en la comercialización. Según los datos esto  indica  un crecimiento en un 9,5%  en 2010 y del 28% con respecto al 2009.

Otros de los beneficios que reporta estas tecnologías son el aumento la satisfacción del cliente, citado por el 47% de los ejecutivos y  la reducción de los costos de marketing citado por el 43%. Esta adopción también es beneficiosa para el uso interno ya que aproximadamente 3 de 4 ejecutivos señalan un aumento de la velocidad de acceso al conocimiento, mientras que cerca de 6 de cada 10 han citado una reducción de los costos de comunicación.

El informe indica que 1 de cada 2 empresas que actualmente utilizan herramientas de redes sociales, han aumentando un 25% del 40% en 2010 y casi el doble de 28% que reportó su uso en 2009. Los blogs son la segunda tecnología más popular, empleada por el 41% de los encuestados, frente al 38% en 2010.

El 38% utiliza herramientas para compartir vídeos, representando un crecimiento del 15% respecto al 33% del 2010, mientras que el 23% utiliza herramientas de microblogging, demostrando un aumento del 19% respecto al año anterior.

Entre los encuestados, el uso de las tecnologías sociales les han ayudado a explorar el entorno externo (75%) y para encontrar nuevas ideas (73%), junto a la gestión de proyectos (55%) y el desarrollo del plan estratégico (43%). Además han informado que cada tecnología se adapta mejor a ciertos tipos de procesos de negocios.

De aquí a 3 o 5 años, muchos de los encuestados esperan profundos cambios en la organización como resultado de menos limitaciones en las tecnologías sociales en sus empresas: el 35% afirma que los límites entre empleados, proveedores y clientes será más borroso, y un tercio espera que los equipos se auto-organicen, como también que las decisiones se basen en un examen de datos y no en la opinión y experiencia.

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí