INESEM.ES logo

El Instituto de Enseñanzas a Distancia inscribirá a 270.000 jóvenes a los estudios

 

Ayer, la Junta de Gobierno, aprobó la creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia, un centro docente virtual que impartirá clases a través de Internet desde el próximo curso y que otorgará por primera vez títulos oficiales en niveles formativos bajos y medios.

Combinará la formación presencial, ya que habrá que asistir al 40% de las clases, y a distancia de manera flexible, según las necesidades.

Este sistema está especialmente diseñado para que vuelvan a las clase jóvenes de entre 18 y 24 años, que abandonaron los estudios muy pronto atraídos por del dinero fácil del “ladrillo” y que ahora con la crisis, están parado y muchos tienen cargas familiares.

Por ello, los mayores de 18 años podrán estudiar así Secundaria, Bachillerato, algunos ciclos de Formación Profesional, el curso de acceso a la Universidad e idiomas, sobre todo el inglés.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación, estimó que unos 276.000 jóvenes dejaron el sistema educativo por estos motivos. La formación a distancia también va dirigida a andaluces que vivan en el extranjero, población rural, trabajadores con horarios incompatibles a los académicos o discapacitados.

El plazo de matriculación se abre en junio para comenzar el curso en septiembre u octubre. El consejero aseguró que el precio costará una “tercera parte o la mitad” que la presencial porque, aunque sí haya que pagar matrícula, los libros y el material son gratis al estar en la red. Y será totalmente gratis para los alumnos con buenas notas (el rendimiento se concretará en una norma posterior), personas en riesgo de exclusión social, presos o víctimas del terrorismo o malos tratos.

Actualmente, en Andalucía 74.000 adultos, estudian Secundaria, Primero de Bachillerato, FP inicial o inglés en niveles bajo e intermedio de forma  semipresencial y 6.000 a distancia. Esta modalidad  se desarrolla de forma más precaria que el nuevo sistema que arrancará en el 2013. El próximo curso, el Instituto de Enseñanzas a Distancia incorporará Segundo de Bachillerato, el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, francés, alemán y el nivel alto de inglés. La principal novedad del instituto es que dará títulos oficiales en estadios bajos y medios y funcionará, al estilo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Esta enseñanza incluirá tutorías y ayuda en tiempo real y está especialmente indicada para los trabajadores que quieran mejorar su formación o parados que busquen empleo, y por ejemplo, necesiten aprender inglés. Se apoya en las nuevas tecnologías, totalmente implantadas en la sociedad, y es que el 85% de los jóvenes de entre 16 y 35 años usa cotidianamente Internet. Esta herramienta se ha ensayado ya durante dos años de forma experimental. “Acercará la educación a personas que hasta ahora no se lo habían permitido”, destacó el consejo.

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/la-escuela-online...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí