INESEM.ES logo

El marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías unirán a las personas con el mundo en 2012

 

2011 está dando los últimos coletazos pero nos deja mucho aprendido y vivido, y mucho por descubrir y aprender del nuevo modelo. Lo que está por llegar se prevé más oscuro, debido a la coyuntura económica, una altísima volatilidad económica que hará que los modelos productivos se colapsen y desaparezcan las formas tradicionales del orden social. Y en este nuevo entorno, las nuevas tecnologías concentran todas las miradas.

Internet, la desaparición de las barreras, la conexión en cualquier lugar y cualquier momento, la globalización y la geolocalización son la nueva tendencia en el mundo, y cada vez más importante. Los usuarios podrán interactuar con otros usuarios de todo el mundo y la web móvil, en este nuevo entorno, será un elemento indispensable en el nuevo modelo productivo que estamos por ver. Negocios locales, aplicaciones, herramientas y todo tipo de dispositivos móviles que configurarán un conjunto global de usuarios híper conectados y en una constante interacción, como explica Carolina Velasco en Wwwhat’s New.

Pero la nueva realidad no es sólo para los usuarios. Aumentarán todas las variables que acercan a las marcas con los clientes y la formación ilimitada de los usuarios dará lugar a clientes más formados, aunque también más exigentes, que harán que la calidad aumente, especialmente centrada en la innovación y la creatividad.

El comercio electrónico seguirá creciendo a un ritmo frenético, especialmente en los dispositivos móviles a nivel global. Una disciplina en la que los contenidos móviles son las herramientas más poderosas para ofrecer una experiencia personal y única para los usuarios.

En cuanto a la publicidad, la emoción que están despertando los mensajes publicitarios está consiguiendo mensajes más exitosos. Una nueva situación que apunta a la generación de contenido de marca en al que el producto sea un elemento más dentro de una historia que debe ser formativa, entretenida y lúdica.

Tampoco hay que olvidar que los usuarios cada vez tienen más poderen un entorno en el que interactúan entre ellos y está en constante movimiento. Esta nueva realidad da a los usuarios una fuerza enorme si éstos se aúnan en grupos, aunque sean pequeños, a favor o en contra de una marca.

Por último, es importante resaltar que aumentará la exposición de las marcas, las incorporaciones, la competencia y, también, las oportunidades. La complicada situación económica por la que estamos pasando, y que se prevé más dura en 2012 está haciendo que las miradas de todos se dirijan hacia el mundo digital, un nuevo entorno en el que la influencia es un factor determinante en las relaciones.

Nadie puede saber con certeza qué rumbo tomará definitivamente el modelo productivo actual y las expectativas sólo se pueden ir formando en función de las experiencias que se vayan teniendo. Pero lo que sí parece más que claro es que en2012 se consolidará la vuelta a las comunidades y el restablecimiento de los valores que nos diferencian de otras especies.

Fuente: marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/el-marketing-la-pu...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí