INESEM.ES logo

El SMI también afectado por el contexto económico actual

 

Se mantiene el Salario Mínimo Interprofesional en 641,40 euros mensuales


El Consejo de Ministros aprobó a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2012 que se ha fijado en 641,40 euros mensuales.

Las cuantías para el año 2012 suponen el mantenimiento de las vigentes durante 2011, una vez tomados en consideración de forma conjunta todos los factores contemplados en el artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.

La propuesta ha sido consultada a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Este SMI responde al difícil contexto económico actual que aconseja la adopción de políticas salariales durante el año 2012 que puedan contribuir al objetivo prioritario de recuperación económica y la creación de empleo.

Con carácter general el SMI queda fijado en 21,38 euros al día, o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso inferior a 8.979,60 euros. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario no podrá ser inferior a 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 5,02 euros por hora trabajada.

Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

El Consejo de Ministros también ha determinado el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para 2012 que tendrá las siguientes cuantías:

" El IPREM diario: 17,75 euros
" El IPREM mensual: 532.51 euros
" El IPREM anual (con 12 pagas): 6.390,13 euros
" El IPREM anual (con 14 pagas): 7.455,14 euros

El IPREM, que nació en 2004, se utiliza como indicador o referencia del nivel de renta para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a otros beneficios o servicios públicos.


Fuente: Gobierno de España, Ministerio de Empleo y Seguridad Social. [En línea]. 30 diciembre 2011. < http://www.tt.mtin.es/periodico/Laboral/201112/LAB20111230_2.htm> [Consulta: 08 Enero 2012].
 

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí