INESEM.ES logo

Estrategias para una buena campaña creativa

 

Debido al entorno digital en el que nos encontramos todas las empresas tienen una gran oferta para dirigirse al público. Realizar algo diferente que el resto hace que llame la atención de los usuarios de una forma más rápida y que en cuestión de segundos se paren a ver nuestros productos o servicios para que le impacten de tal forma que lo primero que hagan sea contárselo a sus amigos, que surja el boca a boca para que ellos mismos sean los que promocionen nuestro producto.

El libro Socialholic de Fernando Polo propone las estrategias más relevantes para llevar a cabo una buena compañía creativa, distinguimos  las siguientes:

Mínimos costes de producción. Internet nos ofrece numerosos servicios, aplicaciones o programas con los que  desarrollar nuestro objetivo sin tener que realizar una gran inversión en ello. Las redes sociales pueden promocionar nuestro producto a una velocidad inimaginable. Dependiendo de los resultados la empresa podrá valorar el optar por invertir en otros servicios que lo mejor sigan elevando el valor de nuestra marca.

Ofrecer un servicio de beneficio. Al usuario hay que ofrecerle lo que desea y lo que ellos desean es lo que les resulte beneficioso a la hora de darnos su tiempo. Que al final de nuestra muestra ellos obtengan algo, ya sea de carácter informativo, de entretenimiento o cualquier otro.

 
Intentar ser los primeros. Para desmarcarnos del resto debemos de ser imaginativos, creativos e innovadores. Si conseguimos ser los primeros en diferenciarnos del resto con nuestro producto o servicio ya tendremos marcado nuestro territorio.


Objetivo mínimo. En la Web 2.0 nos debemos de centrar en un grupo menor, poner todas nuestras energías en ese grupo y que sea él mismo el que lo promocione voluntariamente.


Medios. Debemos conceptualizar nuestras acciones e ideas para que divaguen de una forma normal.


Responsabilidad Social Corporativa. Nuestros usuarios hoy en día tienen muy presente el que una empresa tenga un compromiso social. Ese compromiso supone y deduce en el usuario la confianza, el mayor logro de nuestra empresa.

Unir mundos. Pensar creativamente y teniendo en cuenta que nuestras ideas en el mundo virtual traspasarán al mundo real, nos dará la exclusividad que necesitamos.

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí