INESEM.ES logo

Extenda Plus: Primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de la empresa andaluza

 

Gaspar Llanes, como secretario general de Economía de la Consejería de Economía, ha presentado la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de la empresa andualuza denominada Extenda Plus.

La iniciativa es un proyecto puesto en marcha por la Conserjería a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior para promover fórmulas que impulsen la promoción de las empresas andaluzas, sus productos y servicios en el exterior, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dado que la red se está convirtiendo en una gran plataforma de negocios.

La red constituye también un lugar de encuentro en la web para las empresas interesadas en la internacionalización, que tiene ya más de medio millar de usuarios dados de alta.

Aprovechando el marco del X Encuentro Internacional Extenda, esta plataforma se dará a conocer de forma masiva, en el que 425 empresas celebrarán más de 1.514 entrevistas con los responsables de las Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas de Extenda en 27 países del mundo, con el fin de planificar su estrategia internacional para 2012.

Extenda Plus, en sus dos primeros meses de vida, a través del simple contacto con empresas usuarias de sus sevicios acumula 495 usuarios dados de alta, la gran mayoría empresas (380) y ha contabilizado 48.184 visitas, lo que hace una media de 765 visitas al día.

Aunque inspirada en los nuevos medios de comunicarse surgidos del social media y la 'revolución 2.0', Extenda Plus no es una red social abierta al público en general, sino la primera red profesional al servicio de la internacionalización de las empresas andaluzas, con tres tipos de usuarios:

-  Usuario Empresa: además de empresas andaluzas y extranjeras pueden darse de alta asociaciones sectoriales; órganos o colectivos de agrupación empresarial o profesional y organismos de apoyo. 
-  Usuario Profesionales: que engloba trabajadores en activo de empresas.
-  Usuario Extenda: trabajadores de Extenda, su red exterior y Becarios Extenda.

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí