INESEM.ES logo

Los “me gusta” ya no son suficientes

 

Las marcas sienten cada vez más que sus contenidos deben ser elaborados a partir de la información obtenida en la interacción con sus seguidores. Los clientes se transforman en mensajeros y para ello, las marcas deben ser capaces de generar, una experiencia única, un marketing personalizado y una publicidad en la que el medio (la marca) sea el mensaje.

Las redes sociales muestran a las marcas el acceso a todo el universo de usuarios de forma gratuita lo que debería ser suficiente para llevar cabo campañas que permitieran la obtención de beneficios pero esto no es así.

El consumidor actual está cada vez más informado y es más exigente, ha descubierto que los contenidos no sólo le dan las respuestas, sino y principalmente, la información a partir de la cual ellos pueden transformarse en abanderados de sus marcas logrando con ello un beneficio conjunto.

Las empresas que busquen afianzarse como referentes necesitan el establecimiento de relaciones a largo plazo de igual forma necesitan a sus amigos y familiares para una promoción eficiente de sus primeras acciones en social media.

La estrategia ahora se encamina en una sola dimensión: la interacción que se derive de cada “me gusta” es lo que marca la diferencia entre marcas consolidadas.

El principal objetivo del marketing y la publicidad es elevar los niveles de de participación ya que sólo de ellos las marcas pueden entender globalmente a sus clientes.

En el momento actual las marcas más consolidadas son las que capturan el corazón de los clientes donde se desencadena la decisión final de compra.  Es a través del impacto y la emoción que los clientes establecen vínculos a largo plazo, dotando a la marca de influencia, eficiencia y mayor penetración.

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí