INESEM.ES logo

Los empresarios ven injusto el momento de celebración de la huelga

 

Según Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha asegurado que el ejecutivo no comparte “el momento” que han elegido los sindicatos para convocar la huelga general, ya que el paro no ayudará a la actividad económica del país.

El la clausura de la presentación del informe de “Propuestas para una reforma tributaria” ha recordado Ferre que la huelga coincide con el arranque de la legislatura y obedece a una reforma que intenta responder a las necesidades del mercado laboral.

Ha señalado además que “no es un capricho del Gobierno” tras recordar que el Ejecutivo lleva menos de 100 días en el poder y ha aprobado ya reformas “clave” como la del mercado laboral, la financiera o la del sector público.

Por otro lado, el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha considerado “inoportuna” la huelga puesto que “no tiene mucho sentido” convocarla cuando el Gobierno no lleva ni 100 días y ante una reforma “justa y necesaria” para el empleo.

Con respecto a los servicios mínimos, Fernández ha señalado que deberían ser “los que marca la ley” y ha confiado en que los sindicatos cumplan la ley en este sentido. “Espero que no haya incidentes y que transcurra todo dentro de la legalidad”, ha dicho.

En este sentido, el presidente de los empresarios madrileños ha considerado necesario abordar el debate sobre la Ley de Huelga para garantizar el funcionamiento del sistema y el cumplimiento de los servicios mínimos, aunque ha reconocido que ahora no es “el momento” de hacerlo.

Fernández también ha asegurado que no se siente ofendido por las declaraciones del secretario general de CC. OO. Madrid, Javier López, en las que consideró que el representante de los empresarios madrileños solo sabe servir cafés y desconoce la realidad de las empresas.

"Algo de empresa debo saber, aunque sea torpe", ha dicho tras recordar que es empresario desde los 17 años, que crea empleo, genera trabajo y actividad económica. "No me siento ofendido", ha señalado Fernández, quien ha recordado que servir café es una profesión "muy digna".

Fuente: EUROPAPRESS. “El gobierno no comparte “el momento” de la huelga. [en línea] europapress.es 20 Marzo 2012 <http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-29m-gobierno-no-comparte-momento-huelga-empresarios-ven-injusta-20120320143710.html> [Consulta: 22 Marzo 2012]
 

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí