INESEM.ES logo

Los recursos económicos, el principal freno para emprender

 

Según una encuesta realizada por Trabajando.com, entre más de 2.000 españoles, ha puesto de manifiesto que la mitad de ellos (el 58%) de lo que se encuentran en paro o trabajan para una empresa, les gustaría emprender pero no lo hacen por falta de recursos económicos. Mientras que en el lado opuesto se encuentra un 14%, que no les gustaría.

Con respecto a otro 12%, les gustaría pero no encuentran la idea perfecta par poner en marcha su compañía y al mismo porcentaje le gustaría pero no se atreve a tomar ese riesgo. Un 4% está comenzando un proyecto en estos momentos.

España, se sitúa como el peor país par emprender de la OCDE. El número de empresas puestas en marcha en España ha decrecido un 14,6% de media por ejercicio entre 2006 y 2010, según muestra un estudio realizado por la auditora y consultora UHY, presente en 78 países.

El ránking de creación de empresas lo lideran los países emergentes. Aun así, el resto de Estados de la UE y del G8 obtienen mejores resultados que en España. En comparación con el número de empresas puestas en marcha en Holanda ha crecido un 4,8% por año; mientras que en Reino Unido, Italia y Alemania decreció en los últimos cinco años un 0,4%, 0,8% y 3% por año, respectivamente.

La mitad de los encuestados que tienen su empresa propia (51%) opina que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse hueco en el mercado actual. Para un 16% la dificultad es no tener horarios, un 13% opina que le hándicap está en reclutar talentos para seguir adelante con un proyecto, y para un 10% es liderar los equipos de trabajo lo más complicado.

El lado positivo es que un 48% destacan lo gratificante que es llevar a cabo los sueldos, el 29% opina que lo importante no es tener techo de crecimiento y para el 13% lo hace para no tener jefe y un 10% por manejar sus propios horarios.

El portal de recursos humano RRHHDigital recoge unas declaraciones de Javier Caparrós, director general de Trabajando.com en las que señala que “tener trabajo independiente puede aportar beneficios a las personas, no sólo monetarios, ya que además de contar con un horario flexible, está el adquirir más experiencia en algo distinto de lo habitual. Sin embargo, es importante estar completamente seguros antes de tomar la decisión, sobre todo si está dejando un empleo estable”.

Fuente: Tormo.com

http://www.tormo.com/noticias/32059/Los_espanoles_tienen_ganas_de_emprender

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí