INESEM.ES logo

Resumen sobre los datos ofrecidos por el informe anual de Infojobs

 
Según el último estudio realizado por la Web de empleo, Infojobs, muestra los datos más relevantes de 2011, sobre las tendencias, rasgos y oportunidades existentes en el mercado laboral español.

 

Cabe destacar, como es lógico, que existen más oportunidades laborales en las CCAA con menor tasa de desempleo. Se detecta una mayor solicitud en estudios superiores de primer ciclo, es decir, en términos absolutos, existe un menor número de inscritos en las ofertas que requieren mayor nivel educativo.

 

Asimismo se observa un desajuste entre el tipo de contrato ofrecido por las empresas y el deseado por los candidatos, ya que dos de cada tres personas inscritas en ofertas que ofrecen contratos temporales, manifiestan la  preferencia por un contrato indefinido.

 

Además existen más oportunidades laborales para profesionales especializados en TIC, ya que el 20,9% de empleo se ofertó en la categoría de Informática y telecomunicaciones. También existen oportunidades para los titulados en ingeniería industrial, ciclos superiores de comercio y marketing y licenciados en medicina.

 

Respecto a los salarios ofrecidos presentan una relación directa con el grado de cualificación, pero el salario mínimo por el cual los candidatos están dispuestos a trabajar es muy superior al salario mínimo interprofesional.

 

Tan solo un 27% de profesionales muestran buena disponibilidad para mudarse de ciudad por trabajo y el 7,3% estarían dispuestos a mudarse al extranjero.

 

Fuente: Infojobs https://www.tueligesinfojobs.net/informa/informes/infojobs/Informe_IJ_20...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí