INESEM.ES logo

Se destinan fondos europeos para el empleo juvenil y la financiación de las pymes

 

Según informó ayer la Comisión Europea (CE) en Bruselas, España ha destinado desde Febrero unos 1.100 millones de euros a iniciativas tales como impulsar el empleo juvenil y fomentar la creación de pymes. Un total de 10.700 millones que le correspondían asignar  para el periodo de tiempo comprendido entre  2007-2013.

Los datos presentados por la Comisión en la cumbre informal europea celebrada en Bruselas, explican que la reubicación de dicha cantidad es el resultado provisorio del trabajo conjunto entre el Gobierno español y el “equipo de acción” enviado a Madrid por el Ejecutivo comunitario.

Asesorar a las autoridades nacionales sobre como asignar medidas concretas de empleo sobre los fondos comunitarios no utilizados y pertenecientes al paquete de ayudas con fines sociales y de desarrollo regional es la misión por la que fue enviado el “equipo de acción” a finales de febrero.

El documento presentado por los líderes de la UE y difundido por la comisión argumenta que “gracias al trabajo de los equipos de acción”, España ha destinado unos 1.100 millones a medidas sobre el empleo juvenil, de los cuales unos 157 millones han servido para financiar a las pymes.

Mientras que unos 80 millones han ido dirigidos a programas concretos de formación y orientación laboral para jóvenes y otros 135 millones han sido invertidos para fortalecer el servicio nacional de empleo, que según la CE podrían recibir una transfusión adicional de 1.000 millones de euros.

Por otro lado en toda la UE hay aún unos 82.000 millones de euros sin repartir de los fondos programados para 2007-2013.

La comisión explicó además que el trabajo de los “equipos de acción” ha permitido “reubicar” un total de 7.300 millones de los Veintisiete, cantidad de la que se beneficiaran unos 460.000 jóvenes europeos y unas 56.000 pymes.

Según datos de Eurostat del pasado mes de marzo, el número de desempleados menores de 26 años disminuye a 5.516.000 en toda la UE y a 916.000 en España.

Fuente: LA VANGUARDIA. com “España destina 1.100 millones de fondos europeos disponibles a empleo juvenil” [En línea]la vanguardia. com 24 Mayo 2012<http://www.lavanguardia.com/economia/20120523/54297523508/espana-destina-1100-millones-fondos-europeos-disponibles-empleo-juvenil.html> [Consulta: 24 Mayo 2012]

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí