INESEM.ES logo

¿Se logrará un acuerdo entre empresarios y sindicatos?

 

A día de hoy, aún no se ha producido un acuerdo entre sindicatos y empresarios sobre el amplio tema de  la reforma laboral, en lo que compete, a la evolución de los salarios, el coste de los despidos o la contratación a tiempo parcial, que quedan ahora en manos del Gobierno.

El Ejecutivo concedió a los agentes sociales dos días más, después de que el pasado viernes, 13 de enero, el Consejo de Ministros analizara el documento remitido por sindicatos y empresarios con los acuerdos alcanzados hasta el momento sobre las medidas de prejubilación, bonificaciones, absentismo y mutuas, racionalización de festivos, solución extrajudicial de conflictos y reposición de prestaciones en los EREs.

El gobierno consideró que estos acuerdos eran “insuficientes” y dio 48 horas más a los empresarios y sindicatos para negociar. Sin embargo el plazo se ha consumido durante el fin de semana sin que se haya producido ningún movimiento y  acuerdo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer a las organizaciones sindicales y empresariales que aprovecharan “las horas y los minutos” para llegar a una resolución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también pidió “responsabilidad” a las organizaciones empresariales y sindicales para que llegaran a una alianza, y señaló la necesidad de hacer la reforma laboral “porque es necesaria, no porque la pidan algunos, sino porque hay que crear empleo”.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, reconocieron este fin de semana en varias entrevistas en el diario “Público” que no hay reuniones con los empresarios pero muestran su voluntad de seguir negociando la reforma laboral pese al plazo pactado por el presidente del Gobierno.

Fuentes del ministerio de empleo, sostienen que podría ser “prematuro”, que el próximo viernes 20 de enero el Consejo de Ministros tome las primeras decisiones en materia laboral.

Según ha desvelado la patronal, el Gobierno se ha marcado, antes del 15 de febrero, aprobar el conjunto de la reforma laboral, donde podría permitir un nuevo contrato de crisis con despido más barato.

Fuente: europapress

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-gobier...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí