INESEM.ES logo

Sólo el 2,71% de los parados colocan los servicios públicos de empleo

 

El pasado miércoles, Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, lamentó que los servicios públicos de empleo solo encuentren trabajo para el 2,71% de los desempleados, y por ello defendió la colaboración con las empresas privadas de colocación.

En el acto de presentación de la red empresas “Más humano”, impulsada por la “Fundación mujer, familia y trabajo”, Báñez dijo que colocar solo al 2,71% de los parados “en términos empresariales haría que hubiese ceses inmediatos en la gestión”.

No obstante, manifestó su agradecimiento a los funcionarios de los servicios públicos de empleo porque hacen una labor “ingente”, aunque dijo que son “pocos y tienen resultados escasos”.

Por ello, la ministra aseguró que la reforma laboral busca la entrada en el mercado de trabajo y que el Gobierno hará de esa colaboración público-privada, “el eje central de la empleabilidad”.

Además Bánez defendió que las empresas hoy deben dotarse de estructuras flexibles y nuevos modelos de gestión para abordar nuevos retos.

En este aspecto, dijo  que cuando el Gobierno explica la reforma laboral subraya las “virtudes” de lo que entiende que es un proyecto común entre empresarios y trabajadores. “No hablamos de relaciones en el sentido de conflicto y de intereses enfrentados”, señaló Báñez, para quien “la lucha de clases está tremendamente superada”.

Bánez también insistió que el proceso de transformación empresarial debe basarse en conceptos de “flexibilidad, alto rendimiento y complicidad” porque, señaló, la empresa y los trabajadores van en el “mismo barco”. Para Báñez es necesario “ligar” competitividad y mejores prácticas empresariales, que implican un capital humano mejor formado y mejor considerado en la empresa.

La ministra se refirió a la conciliación, término que, dijo, surge como respuesta a un “desequilibrio por las rigideces en los horarios”, y criticó las “particulares características” del horario español, con “comidas eternas, que nos hacen solapar la responsabilidad profesional con la familiar”.

Según su opinión, ese solapamiento causa problemas de conciliación y por ello cree que se debe “reflexionar” sobre la flexibilidad e incluso hacerlo también cuando se aborda un convenio colectivo. Al respecto recordó que entre 2009 y 2010, en el “epicentro” de la crisis, el 92% de los convenios no se habían modificado.

Báñez recalcó que la conciliación afecta a mujeres y hombres por igual, a jóvenes que deben seguir formándose y a las generaciones de mayor edad.

Fuente: LAVANGUARDIA. “Los servicios públicos de empleo sólo colocan al 2,71% de los parados” [En línea] LAVANGUARDIA.COM 21 Marzo 2012 <http://www.lavanguardia.com/economia/20120321/54274915462/servicios-publicos-empleo-colocan-2-71-de-parados.html> [Consulta: 23 Marzo 2012]

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí