INESEM.ES logo

Valoración positiva hacia el nuevo ministro de educación por la experiencia en la docencia

 

Los sindicatos de enseñanza, CCOO, UGT, STES y ANPE han tendido la mano al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacia Pert, y han destacado el hecho de que tenga experiencia en el ámbito de la docencia universitaria.

José Campos, como secretario general de FE-CCOO en declaraciones a EFE, ha valorado que Pert haya tenido experiencia en el mundo educativo al haber sido profesor de Sociología política en la Universidad Autónoma de Madrid, y en el de la política.

Además, ha puesto en valor el diseño del nuevo Ministerio que pasa a denominarse, como el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “ya que la cultura va ligada a la Educación”.

En un comunicado, CCOO pide a Wert que otorgue a la Educación la prioridad necesaria tanto en tanto que servicio esencial par salir de la crisis económica y mejorar en igualdad y cohesión.

A si vez le insta a que detenga los recortes educativos y señala que en un sector como la Educación el diálogo social es de suma importancia para afrontarlos numerosos problemas.

CCOO también considera prioritario desarrollar la dimensión social de la Educación e incrementar la participación de la comunidad educativa; crear las infraestructuras necesarias para el ciclo educativo de 0-3 años en la red pública de enseñanza y promover un plan de implantación de nuevas tecnologías y de la mejora de la formación en idiomas comunitarios en los centros educativos.

También, pide la colaboración en un Plan de apoyo para el éxito en la Educación Obligatoria y de reducción del abandono educativo temprano. Además la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES-i) ha felicitado al nuevo ministro, expresando su confianza en que su gestión resulte en una “potenciación de la enseñanza pública y ha ofrecido su colaboración para mejorar el sistema educativo y las condiciones del profesorado.

Por medio de un comunicado, la organización ha subrayado que los recortes en la Educación pública suponen “un retroceso” y un “ataque a la calidad de la enseñanza”, por lo que ha pedido a Pert que “sea capaz de frenar, de hacer que cesen estos recortes”.

Así, los STES piden que la educación sea una prioridad del Ministerio y “eje vertebrador” del sistema educativo, y que se comprometa con un sistema educativo “de calidad para todo el alumnado, gestionando democráticamente, respetando las diferencias y compensando las desigualdades, y respetando las diversas realidades nacionales, culturales y lingüísticas, y respetando las diversas realidades nacionales, culturales y lingüísticas del Estado”

El secretariado general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, ha subrayado el hecho de que el nombre de Pert no se encontraba en la “baraja de ministrables” y ha tachado de “positivo” que haya sido profesor de universidad pública.

Cortiñas ha deseado que los cambios en Educación sean a través del “diálogo y la concertación social” y que se de contenido a los anuncios de materia de Educación anunciados por Rajoy en el debate de investidura.

A su vez, el presidente ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha señalado a EFE que valora la situación de Wert al mundo de la Ecuación y le ha brindado su colaboración para afrontar los retos a los que ha de hacer frente como una reforma profunda del sistema educativo y la ampliación del Bachillerato.

“Tiene una tarea muy importante por delante y le deseamos toda la suerte del mundo, le damos un compás de espera”, ha concluido.

Fuente: MAGISnet

http://www.magisnet.com/noticia/10178/Pol%C3%ADtica-educativa/sindicatos...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí