Si alguna vez has pensado que el sector farmacéutico o sanitario está al margen de la influencia del marketing porque lo que vende es el producto, así, tal cual y no se necesita de la comunicación, la creatividad o de la investigación de tendencias en el mercado y hábitos de consumo… estás equivocado. En los últimos años, la competencia en el campo de la farmacia se ha hecho más patente y agresiva, se han desarrollado nichos de mercado que hasta hace muy poco no existían y el consumidor cada vez busca productos más específicos. ¿Seguro que esta industria no necesita del Marketing Farmacéutico?
¿Qué entendemos por Marketing Farmacéutico?
Esta rama del Marketing está especializada en generar estrategias que impulsen la generación de nuevos productos farmacéuticos acordes con las nuevas necesidades y su venta. El Marketing Farmacéutico se puede aplicar en diferentes ámbitos, ya que no solo son las grandes corporaciones las que recurren a él, también lo hacen pequeños laboratorios, pymes, e incluso farmacias particulares. Al igual que el Marketing en su más amplio sentido, en farmacia también se pueden adaptar los recursos y las estrategias a todo tipo de objetivos. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos los mejores Master de Marketing Farmacéutico para profundizar.
¿En qué tendencias debe centrar sus esfuerzos el Marketing Farmacéutico?
Digitalización de los servicios: tras la pandemia, nos hemos dado cuenta de las grandes posibilidades que el mundo digital ofrece a este sector. Desde el desarrollo de ecommerce, hasta el asesoramiento online, pasando por la información de carácter divulgativo en redes sociales.
Refuerzo de la atención primaria: con el auge de las enfermedades crónicas y la esperanza de vida cada vez más alta, surge la necesidad de perfeccionar la atención primaria, así como los servicios a domicilio.
Pago por rendimiento: con el volumen de competencia que existe, las farmacéuticas no solo deben conseguir que sus productos funcionen, sino hacerlo saber al público rápidamente para conseguir entrar en el top of mind. Para ello, las compañías están optimizando constantemente sus procesos de evaluación y agilizando trámites con profesionales especializados en Access Marketing.
Si hay algún aspecto que diferencie el Marketing Farmacéutico del genérico, es que este debe siempre estar atento al entorno legar y códigos éticos para no incurrir en posibles delitos contra los consumidores como publicidad engañosa, algo que también verás específicamente en los cursos y masters especializados en Marketing Farmacéutico de INESEM.
Curso en Marketing Farmacéutico y Merchandising
Si quieres aprender las estrategias más innovadoras e impulsar un negocio del sector por medio de la creatividad, con el Curso en Marketing Farmacéutico y Merchandising, profundizarás en los aspectos principales para hacer que el punto de venta sea lo más atractivo posible de cara a los clientes potenciales. También aprenderás a gestionar el stock, organizar los lineales entre otros muchos objetivos como los que citamos a continuación:
• Obtener una visión global de cómo funciona el sector farmacéutico.
• Detectar a los principales competidores.
• Planificar estrategias acordes a los objetivos.
• Analizar resultados.
Una vez realizado este curso en Marketing y Merchandising Farmacéutico, estarás preparado para trabajar en cualquier farmacia llevando la experiencia de cliente al siguiente nivel.
Master en Marketing Farmacéutico
Si te apasiona el Marketing y todo lo relacionado con el mundo de la salud, con este master podrás conjugar ambas áreas. Te proponemos conocer a fondo los fundamentos del Marketing para poder llevarlos hasta la industria farmacéutica e implementar así las acciones más sólidas basadas en estudios previos.
En el Master en Marketing Farmacéutico de INESEM estudiarás aspectos de globales y específicos del sector, como ejemplo:
• Organización sanitaria.
• Investigación de mercados.
• Marketing digital.
• Fundamentos del Medical Marketing.
Con este Master estarás preparado para trabajar en cualquier organismo del mundo de la Farmacia en departamentos relacionados con la comunicación, el Marketing o las ventas.
Master en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas
Para que una compañía farmacéutica pueda expandirse es esencial la estrategia comercial por parte de un profesional cualificado para ello, que tenga controlada a la competencia y sepa dónde encontrar clientes potenciales. Con el Master en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas. El equipo encargado de ampliar los horizontes comerciales deberá tener unos conocimientos básicos de cómo trabaja la compañía, productos que ofrece e incluso alguna noción de cómo se desarrollan.
Para ello, en este master te prepararemos estudiando los siguientes temas:
• Bases científicas de farmacología y toxicología.
• Autorización, financiación y registro de medicamentos.
• Farmacoeconomía.
• Diseño de estrategia comercial.
• Dirección de equipos.
• Aspectos legales en el desarrollo de medicamentos.
Curso en Marketing farmacéutico
Desde que la industria farmacéutica ha visto el impulso que el Marketing puede ofrecerle, el Marketing Farmacéutico no para de evolucionar y desarrollar estrategias específicas de su sector. Aunque tu base académica no tenga nada que ver con el Marketing, si te mueves en el mundo de la Farmacia verás que las oportunidades ligadas a esta área son cada vez mayores. Entonces ¿Por qué no investigar nuevas líneas de conocimiento que aporten un extra a tu cv y mejoren tu empleabilidad?
Con este Curso en Marketing farmacéutico adquirirás las bases del Marketing Farmacéutico que te permitirán trabajar en Oficina de Farmacia, grandes compañías o pequeños centros tu decides. Entre otras cosas aprenderás a:
• Realizar estudios de mercado.
• Aplicar los fundamentos del Marketing a la Farmacia.
• Crear DAFO y diseñar estrategias tanto de Marketing online como offline.
• Conocer las principales técnicas de venta.
Como ves, las formaciones en Marketing Farmacéutico son muy variadas y específicas. Siempre podrás ampliar conocimientos y actualizarte conforme surjan nuevas necesidades innovaciones científicas.
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