Hace un tiempo compartimos con todos vosotros una serie de recursos para diseñadores entre los que destacamos algunos bancos de imágenes como Free Stock Photography. Hoy os traemos una selección de 5 Bancos de Imágenes Gratuitas en Alta Resolución para ampliar vuestro abanico de posibilidades.
En ocasiones, nos resulta bastante difícil encontrar una imagen perfecta para nuestro diseño y hay veces que no sabemos ni qué buscar. Es una tarea en la que empleamos mucho tiempo y, dependiendo del proyecto, puede ser más o menos rentable recurrir a un banco de imágenes de pago o gratuito tal como los que os presento hoy.
Un dato muy importante a tener en cuenta, además de la resolución de la imagen a descargar, es comprobar qué tipo de licencia de uso tienen. Por ejemplo, si la licencia es libre con o sin atribución y mencionar al autor siempre que este lo requiera.
Los 5 bancos de imágenes gratis: ¡No te quedes sin imágenes para tus creaciones!
Es unos de los bancos de imágenes más interesantes que he encontrado por la red. Contiene bastantes fotografías ordenadas por categorías tales como abstracto, animales, arquitectura, comida, gente, tecnología, entre otros. En esta web tenemos disponibles imágenes tanto de pago como gratuitas.
Por último, destacamos que Picjumbo nos ofrece por $11.99 un plugin para la búsqueda de imágenes directamente desde Photoshop.

Este banco de imágenes incluye diversas fotografías con licencia libre para uso comercial y personal. Además, todas las instantáneas se pueden descargar en alta resolución.

Es un banco de imágenes con la particularidad de que todas sus fotos están realizadas desde dispositivos móviles. Contiene módulos de pago pero también podemos usar gran cantidad de imágenes libremente. Quizás la única pega que destacaría de estas fotos es que algunas tienen unas dimensiones reducidas, pero igualmente son válidas.

Este banco también está dentro de mis preferidos ya que contiene multitud de imágenes que podemos buscar mediante su filtro por categorías, color o estados de ánimo. Al hacer clic sobre la imagen deseada, podemos conocer su resolución, peso, la cámara con la que se ha realizado y lo más importante, su licencia de uso.

Es otro de los bancos de imágenes de alta calidad con filtrado por categorías. Entre ellas podemos encontrar licencias de uso comercial o personal.
