guia photoshop

Guía Photoshop: Ampliar el tamaño de una imagen con Photoshop sin perder calidad

03/07/2015
Número de visualizaciones

En esta Guía Photoshop os presentamos un truco muy sencillo para ampliar el tamaño de una imagen sin perder calidad perceptible con Photoshop.

Guía Photohsop: Pasos para ampliar el tamaño de una imagen sin perder calidad con Photoshop

Paso 1

Abrimos con Photoshop la imagen que queremos aumentar de tamaño.

Paso 2

Seguidamente nos dirigimos al menú principal Imagen/ Tamaño de Imagen y seleccionamos las siguientes opciones.

Paso 3

Como podéis ver, hemos cambiado la unidad de medida de centímetros o milímetros a porcentaje. Dentro de la casilla de porcentaje hemos indicado 110, es decir, vamos a aumentar un 10% la imagen. Por otro lado también hemos seleccionado en la opción de remuestrear la opción "Bicúbica más suavizada" para que el resultado sea óptimo.

Paso 4

Hecho esto hacemos clic en OK para ver el resultado.

Seguramente con sólo un 10% en algunos de nuestros proyectos no tengamos suficiente, pero podemos repetir el proceso un número elevado de veces sin que se pueda ocasionar una pérdida de calidad destacable.

Repetir este proceso en Photoshop de forma manual, puede resultar tedioso por lo que recomiendo que creemos una acción con los pasos que hemos realizado para así automatizar esta tarea.

Para crear la acción simplemente deberemos dirigirnos al menú Ventana/Acciones y crear una acción nueva para grabar todos los pasos. Una vez finalizados los pasos detenemos la grabación y ya tenemos listo el proceso para aplicar esta misma a todas las imágenes que deseemos.

Espero que os sirva este truco de Photoshop, en las siguientes semanas seguiremos ofreciendo este tipo de contenido para sacar el máximo rendimiento a nuestras aplicaciones.

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

No hay comentarios

  1. Martin dice:

    yo soy nuevo, solo quiero pintar un dibujo, pero cuando descargo una imagen en internet, al abrirla sale muy pequeña y cuando le hago zoom se hace muy pixeleada.

    • Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, en respuesta a su comentario indicar que debe asegurarse del tamaño de la imagen que descarga de internet. Si usa Photoshop solo tiene que ir al menú principal Imagen > Tamaño de imagen. Ahí, podrá ver el tamaño real de las imágenes con las que trabajes. Por otro lado para visualizar correctamente lo tienes que hacer al 100% de zoom que corresponde a la escala real. Si aumentas el zoom por encima del 100% es muy normal que se vea pixelada ya que, estás interpolando dicha imagen. Saludos.

  2. Mauricio dice:

    Hola!! Tengo una foto tomada con cámara que al pasara a Photoshop es de 4608 x 3456 px y tengo que reducir el tamaño para un post de instagram de 1080 x 1080, como puedo hacerlo para que siga con la misma calidad?

    Al agrandar la imagen original con zoom se ve la trama de la tela pero al convertirlo en objeto inteligente y reducirlo se baja mucho la calidad, que puedo hacer???

    • Emilio Romero dice:

      Buenos días, crea en Photoshop un documento de 1080×1080 en modo de color RGB y 72 píxeles/pulgada. Seguidamente te vas a Archivo > Colocar elemento incrustado, seleccionas la imagen que quieres usar y la dimensionas para que se adapte a ese tamaño que necesitas. Por último guardas el resultado en jpg y listo. Saludos.

  3. Pablo P dice:

    Excelente, me ayudo mucho! Gracias!!

  4. Jair Bustos dice:

    Buenas noches Emilio. Mi consulta es la siguiente, tengo una imágen de 3642 x 2206 y quisiera imprimirla en un tamaño aproximado de 90 cm x 70 cm sin perder resolución. Quiero hacer un cuadro con la imágen. Hay manera posible?

    • Emilio Romero dice:

      Buenos días Jair, la mejor manera de comprobarlo es creando un documento de 90×70 a 150ppp y modo de color CMYK. Seguidamente coloca la imagen ajustándola al tamaño deseado. Después haz zoom al 100% y si la imagen no se pixela el resultado final será correcto. Saludos.

  5. JOSE OSIO dice:

    Buenos días,

    Si quiero ampliar una fotografía en 300 dpi al doble de tamaño, y simplemente indico este nuevo  tamaño  reduciendo la resolución a 150 dpi, y manteniendo bicúbica normal, estaré haciendo lo correcto?. Veo muy poco ruido en la nueva imagen.

    Muchas gracias.

    Muchas gracias

    • Emilio Romero dice:

      Buenos días, en principio para ampliarla al doble de tamaño no es necesario que bajes la resolución a no ser que quieras imprimir en un plotter esa fotografía. Mi consejo es que visualices la imagen final con 100% de zoom para verificar que la imagen a escala real se muestra correctamente. Saludos.

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School