INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
gioconda de leonardo da vinci
Te ayudamos a elegir tu formación

Maquillaje de la Gioconda de Leonardo da Vinci

¿Te imaginas la Gioconda de Leonardo Da Vinci con maquillaje?

El tiempo pasa para todos, incluso para las mujeres más famosas del mundo como es el caso de la “La Mona Lisa”, conocida también como la “Gioconda”. La pintura de 77 cm x 53 cm, realizada por Leonardo Da Vinci se ha consolidado como uno de los mayores¿ reclamos turísticos del archiconocido museo del Louvre, arremolinando diariamente a su alrededor una ingente cantidad de público deseoso de admirarla a través de una multitud de cabezas y sobreviviendo a las acometidas de sus nerviosos fans.

Pero este prestigio no ha impedido que sufra en sus “carnes” y en su “piel” los caprichos del dios Cronos, necesitando urgentemente un pequeño retoque estético que surgió de la mano de la empresa Shiseido. La firma de origen japonés ha conseguido permiso para algo que pocas personas tienen a su alcance, invitar a dar un paseo a la “Gioconda” y pagarle una sesión de maquillaje que ayude a mejorar su aspecto.

Shiseido maquila la Gioconda de Leonardo da Vinci

En el interior de una sala completamente blanca, para evitar cualquier distracción, Shiseido ha llevado a cabo la demostración de uno de sus más novedosos y revolucionarios productos, el fondo de maquillaje Perfect Refining Foundation. Este artículo ha descascarillado el huevo después de 12 años de investigación y el análisis de la piel de más de 4000 mujeres asiáticas, europeas y americanas, por lo que es fácil comprender su necesidad de crear una campaña publicitaria de tal envergadura.

Entre las críticas y los elogios, Shiseido prosigue su romance con el arte; un noviazgo que germinó en 1919 con la creación de la Galería Shiseido, la galería sin ánimo de lucro más antigua de Japón. Esta iniciativa provocó una auténtica obsesión en la compañía, llevando a cabo la nada desdeñable cifra de 3000 exposiciones de más de 5000 artistas hasta la fecha de hoy.

Además de su niña bonita, esta marca de productos de belleza es propietaria del Shiseido Art Home, un instituto del arte y la cultura que alberga en su interior una de las mayores y más relevantes colecciones de arte moderno que existen en Japón. Esto demuestra que “La casa que contribuye a mejorar la calidad de vida” no sólo se preocupa de mejorar la imagen de sus consumidores, sino que también mantiene una preocupación por la difusión del arte moderno y de la cultura.

Make up por la Gioconda de Leonardo Da Vinci: ¿Marketing o apoyo a la cultura?

Algunos pensarán que dicha difusión no responde a otra cosa que el interés mercantil, el aumento de ventas de sus productos de belleza, declarando que la relación que mantiene con las obras de arte no es más que una simple pantomima, una estrategia de márketing que culmina con la campaña de publicidad viral de la Gioconda. Sin embargo otro sector de la población creerá que esta inclinación por el arte responde a un desinterés económico y a una disposición altruista de apoyo a la cultura, pero ¿Cuánto habrá pagado Shiseido por conseguir el favor del Louvre? ¿Esta iniciativa responde a una difusión real de la cultura? ¿O simplemente se trata de “maquillar” una de las estrategias publicitarias más controvertidas del 2012?

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

Solicita información




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Diseño y Arquitectura ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más