¿Te imaginas la Gioconda de Leonardo Da Vinci con maquillaje?
El tiempo pasa para todos, incluso para las mujeres más famosas del mundo como es el caso de la “La Mona Lisa”, conocida también como la “Gioconda”. La pintura de 77 cm x 53 cm, realizada por Leonardo Da Vinci se ha consolidado como uno de los mayores¿ reclamos turísticos del archiconocido museo del Louvre, arremolinando diariamente a su alrededor una ingente cantidad de público deseoso de admirarla a través de una multitud de cabezas y sobreviviendo a las acometidas de sus nerviosos fans.
Pero este prestigio no ha impedido que sufra en sus “carnes” y en su “piel” los caprichos del dios Cronos, necesitando urgentemente un pequeño retoque estético que surgió de la mano de la empresa Shiseido. La firma de origen japonés ha conseguido permiso para algo que pocas personas tienen a su alcance, invitar a dar un paseo a la “Gioconda” y pagarle una sesión de maquillaje que ayude a mejorar su aspecto.
Shiseido maquila la Gioconda de Leonardo da Vinci
En el interior de una sala completamente blanca, para evitar cualquier distracción, Shiseido ha llevado a cabo la demostración de uno de sus más novedosos y revolucionarios productos, el fondo de maquillaje Perfect Refining Foundation. Este artículo ha descascarillado el huevo después de 12 años de investigación y el análisis de la piel de más de 4000 mujeres asiáticas, europeas y americanas, por lo que es fácil comprender su necesidad de crear una campaña publicitaria de tal envergadura.
Entre las críticas y los elogios, Shiseido prosigue su romance con el arte; un noviazgo que germinó en 1919 con la creación de la Galería Shiseido, la galería sin ánimo de lucro más antigua de Japón. Esta iniciativa provocó una auténtica obsesión en la compañía, llevando a cabo la nada desdeñable cifra de 3000 exposiciones de más de 5000 artistas hasta la fecha de hoy.
Además de su niña bonita, esta marca de productos de belleza es propietaria del Shiseido Art Home, un instituto del arte y la cultura que alberga en su interior una de las mayores y más relevantes colecciones de arte moderno que existen en Japón. Esto demuestra que “La casa que contribuye a mejorar la calidad de vida” no sólo se preocupa de mejorar la imagen de sus consumidores, sino que también mantiene una preocupación por la difusión del arte moderno y de la cultura.
Make up por la Gioconda de Leonardo Da Vinci: ¿Marketing o apoyo a la cultura?
Algunos pensarán que dicha difusión no responde a otra cosa que el interés mercantil, el aumento de ventas de sus productos de belleza, declarando que la relación que mantiene con las obras de arte no es más que una simple pantomima, una estrategia de márketing que culmina con la campaña de publicidad viral de la Gioconda. Sin embargo otro sector de la población creerá que esta inclinación por el arte responde a un desinterés económico y a una disposición altruista de apoyo a la cultura, pero ¿Cuánto habrá pagado Shiseido por conseguir el favor del Louvre? ¿Esta iniciativa responde a una difusión real de la cultura? ¿O simplemente se trata de “maquillar” una de las estrategias publicitarias más controvertidas del 2012?