Continuamos esta semana con la línea de micro-tutoriales con el fin de seguir aprendiendo trucos para aplicar a nuestros diseños. En este caso vamos a ver cómo hacer un puzzle con Photoshop en pocos pasos. Para comenzar a trabajar necesitaremos la siguiente plantilla que podéis descargar y como no, la imagen que a la que queréis aplicar dicho efecto puzzle.

¿Cómo hacer un puzzle con Photoshop?
Paso 1
Abrimos ambas imágenes en Photoshop y nos situamos sobre la textura del puzzle para comenzar a trabajar con ella. Después nos dirigimos hacia el menú Imagen / Definir motivo, le asignamos el nombre que deseemos y hacemos clic en OK.

Paso 2
Ahora nos situamos sobre la imagen a la que queremos aplicar el efecto puzzle y creamos una capa nueva (Menú Capa/Nueva Capa). Seguidamente vamos al menú Edición / Rellenar y en la ventana nueva que nos aparece seleccionamos dentro de Usar: Motivo y seleccionamos el creado anteriormente. Hacemos clic en OK.

El resultado que nos muestra es de unas piezas demasiado pequeñas por lo que tenemos que escalarlas para que las piezas sean un poco más grandes. Simplemente debemos situarnos sobre la capa de la textura y pulsamos la combinación de teclas Ctrl+T (Menú Edición Trasformar Escala). Ahora nos situamos sobre uno de los manejadores de la esquina y con la tecla Shift pulsada estiramos hasta alcanzar la dimensión adecuada.

Paso 3
Continuamos presionando sobre el menú Selección Todo situados sobre la capa de la textura y nos vamos al menú Edición Copiar. A continuación vamos a crear un canal nuevo (botón destacado en rojo) en la pestaña canales y pegamos.

Ahora hacemos clic sobre el canal RGB y nos vamos de nuevo a la pestaña capas. Aquí ya podemos eliminar la capa correspondiente a la textura, creamos una capa nueva con el fondo negro y duplicamos la capa de nuestra imagen. Así debería quedar nuestro panel capas:

Paso 4
Seleccionamos la capa que en mi caso es la "Capa 0 copia" y hacemos clic sobre el menú Selección/Cargar Selección y seleccionamos en el desplegable Alfa 1 que es que creamos en el paso anterior.

Hacemos clic en OK y veréis que se ha cargado la selección del puzzle. Pulsamos la tecla Supr de nuestro teclado y casi lo tenemos. Si queremos perfeccionarlo un poco podemos agregar bisel y relieve en la pestaña de efectos (Fx). Aquí tenéis la configuración que he utilizado y el resultado final. Espero que os guste el resultado. Hasta la próxima.
