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Identidad visual permanente: Perceptibilidad y usabilidad del color

¿Es posible mejorar la  identidad visual permanente?

Ante la cuestión de cómo otorgar mayor visibilidad a una marca determinada, identidad o producto; ya sea en la red, o en otro tipo de medios suelen surgir una serie de dudas, es verdad que no es fácil conseguir que una marca sea totalmente visual para todo el mundo y menos aún si queremos expandir fronteras y convertirla en un modelo internacional.  Para ello, como para todo,  existen unas pautas, teorías y ciencias que sabiéndolas aplicar pueden mejorar la eficacia de nuestra estrategia:

  • No debemos limitarnos a entender la identidad visual permanente de una marca como un simple logotipo.
  • Debemos crear una necesidad sobre el objeto en cuestión
  • A veces los cambios bruscos no son lo más aconsejable
  • Debemos identificar al tipo de público queremos dirigirnos
  • Valorar en que medios y cuáles son los mejores para su difusión

¿Cómo hacer para incentivar la identidad visual permanente?

Además de estas propiedades, es importante que sigamos unas pautas para incentivar esa identidad visual permanente:

  • Debemos tener una actitud de liderazgo
  • Aplicar técnicas de atracción.
  • Buscar constantes motivaciones y nuevos procedimientos que podamos aplicar a nuestro objetivo.

Aplicando todas estas pautas podremos conseguir una mayor efectividad para que la identidad visual siga en continuo movimiento.

Por otro lado, si nos centramos en el aspecto del objetivo en cuestión, es importante que debamos tener en cuenta algo que no siempre se tiene y es la colorimetría que podamos aplicar a nuestra identidad visual. Ya en 1860 James Clerk estableció tres colores estándar, donde a partir de ellos podríamos formar toda clase de colores que constituye el diagrama cromático. A partir de aquí se estableció la influencia o poder que cada tipo de color genera en nuestra psicología, siendo así, se dividieron en colores fríos y cálidos. Los fríos aportan seriedad y profesionalidad, mientras los cálidos aportan alegría, entusiasmo, etc. Es importante ya que, la representación de la identidad visual permanente debe ir precedida por una buena aceptación del público al que nos dirigimos

Y digo que es importante para la marca, porque la marca debe ser una representación de identidad visual que perdura en el tiempo y además es también la cara de nuestra empresa y producto.

La colorimetría ofrece múltiples usos que pueden mejorar nuestra imagen, además si la complementamos con una eficaz gestión del uso de las redes sociales podremos lograr buenos resultados en lo que se refiere a nuestra identidad visual.

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

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