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Cómo crear una landing page

Claves para una landing page perfecta

28/04/2015
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Siempre hemos oído la típica frase de “una imagen vale más que mil palabras”, pero en el caso de los diseñadores de una landing page más que una simple frase, es su lema esencial, su clave del éxito.

Una landing page es la página donde “aterriza” un usuario que hace clic en un enlace o en un banner, se trata de una página web diseñada específicamente para lograr conversiones de los usuarios (comprar un producto, registrarse, suscribirse, etc).

Por ejemplo, si publicamos un banner en una página web, la página a la que llegará el usuario que haga clic sobre el banner será la landing page de nuestra campaña publicitaria. Está más que demostrado, que una campaña publicitaria no funciona si no logra que, los potenciales clientes que “aterrizan” en la landing page, terminen convirtiéndose.

Por ello, es imprescindible que toda landing page contenga los siguientes elementos clave:

  • Título llamativo: el título suele ser lo primero que leen los usuarios en cuanto acceden, por lo que es imprescindible que sea claro y deje patente el beneficio que puede obtener el usuario.
  • Contenido accionable: el contenido de la landing debe ser acorde con su título y debe terminar de explicar con mayor precisión el valor añadido y la importancia que puede aportar al usuario. Se recomienda utilizar formatos visuales para desarrollar el contenido como, por ejemplo, listados de puntos que describan la oferta o contenido multimedia que complemente lo anunciado ya en texto.
  • Formularios: los formularios son uno de los aspectos clave en toda landing, ya que permiten obtener información crucial de los usuarios que pueden facilitar su conversión en leads. Aunque podemos poner el número de campos que deseemos en el formulario, lo recomendable es incluir sólo los campos esenciales para que el usuario no desista de su cumplimentación, pedir solamente la información mínima para poder seguir con la interacción con el usuario. Si logramos captar al beneficiario, ya tendremos otras oportunidades para obtener más información.
  • Minimización de los puntos de fuga: la landing debe centrarse únicamente en el contenido de la oferta. Asimismo, eliminaremos todos los puntos de fuga posible, prescindiendo de elementos como el menú de navegación o enlaces a otros contenidos similares.
  • Testimonios: numerosos estudios muestran que, más del 70% de los compradores online, realizan una fase previa de información sobre el producto y la empresa leyendo opiniones de otros usuarios. Por ello, es importante que la landing incluya comentarios y testimonios de otros usuarios que confirmen el beneficio ofrecido por la oferta y el gran valor añadido que puede aportar.
  • Contenido personalizado: la personalización de la oferta es un aspecto más tratado en clientes ya retenidos, ya es bastante frecuente ver contenido inteligente en las landing page. De este modo, se logra que el usuario navegue más fácilmente en su ciclo de compra y pueda seguir visitando la web sin necesidad de introducir nuevamente datos que ya ha completado en formularios anteriores.

Si has llegado a leer hasta aquí y tienes una landing page, es el momento de preguntarte, ¿mi landing cumple con todos estos elementos clave? Si no es así, revisa el diseño, puede que te lleves una grata sorpresa y unos cuantos clientes de más.

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Categorizado en: Gestión Empresarial

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