INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
éxito de millanuncios
Te ayudamos a elegir tu formación

El caso de éxito de milanuncios: cómo consiguió ser lo que es

Aprovechando el revuelo mediático que ha provocado la salida a bolsa de la web china de venta online, Alibaba.com, vamos a analizar uno de los casos de éxitomás rotundo de una web española, el éxito de millanuncios. Se trata de la web de anuncios clasificados milanuncios.com.

A simple vista, la página peca de un diseño simple y discreto, pero esto no impide que sea muy funcional. Sus colores poco atrayentes y su falta de adecuación a los diseños de tendencia en webs, podría hacer creer que esta página es, como mucho, una del montón dentro de su sector. Sin embargo a principios de este año, su principal competidor (el grupo dueño de segundamano.com), al que milanuncios.com doblaba en visitas, tuvo que comprar esta “humilde” web ya que no encontró forma de lograr acercarse a la cantidad de millones de usuarios mensuales que la preferían respecto a la propia segundamano.com.

El casos de éxito de Millanuncios: algunos datos

Si nos fijamos en los datos, esta web ha alcanzado aproximadamente 22 millones de usuarios únicos al mes, 76 millones de visitas en el mes y unos 1.000 millones de páginas visitadas.

La web, cuya fecha aproximada de creación se sitúa en el año 2005, no fue constituida como empresa hasta 2011. Este hecho prueba las escasas expectativas que el fundador y antiguo dueño de la web, Ricardo Cobaleda, tenía en que el sitio online se convirtiera en el gigante que es hoy en día. Además, es interesante saber que la empresa estuvo una gran cantidad de años empleando solo a dos personas, una de ellas el propio fundador y dueño. Y en estos últimos años, han sido menos de diez empleados los que han trabajado en el meteórico ascenso de la web.

Si este caso de éxito es especialmente llamativo es porque, casi con total seguridad, no ha necesitado financiación externa, ni introducirse en complicadas rondas de inversión para poder avanzar. Estos términos, muy asociados a las startups de todo tipo, están muy alejados del crecimiento orgánico que esta web ha tenido.

Por tanto, el caso de este desarrollo empresarial es digno de estudio. Una de las más valiosas  lecciones que nos aporta este hecho es que un diseño espectacular y una promoción hiper creativa  no funcionan si el producto que la sustenta no satisface las necesidades del cliente. Pero aunque el diseño no sea el más innovador, un buen producto podrá mantenerse en el mercado sin ningún tipo de problemas.

En mi opinión, la ventaja de esta web respecto a otras del mismo sector, es la mayor usabilidad de la misma. Creo que esta mayor comodidad en el uso es el elemento clave sobre el que se fundamenta todo el ascenso de milanuncios.com.

Categorizado en: Gestión Empresarial

Solicita información




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Gestión Empresarial ?

    Selecciona la categoría que más te interese

      Comentarios

    1. Jose dice:

      Este éxito es digno de alabanza, gracias al espiritu emprendedor y compitiendo contra monstruos. Parece claro que el trabajo y la perseverancia al final tienen premio.

    Ver más comentarios

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más