Tendencias:
publicidad sexual

El sexo en publicidad nunca pasa de moda

30/01/2013
Número de visualizaciones

A lo largo de la historia de la publicidad hemos podido comprobar mediante jugosos ejemplos de campañas publicitarias de diversa índole como el sexo sigue interesando o, al menos, captando la atención de millones de personas en todo el mundo.

Conseguir atraer la atención de los consumidores cuando están expuestos a unos 3.000 impactos publicitarios al día y más de un millón al año como media en cualquier ciudad del mundo se ha convertido en una tarea ardua, costosa y a veces imposible. Cuando los seres humanos nos acostumbramos a un estímulo porque se repite constantemente en el tiempo, como es el caso de la publicidad en sus distintos formatos, se necesitan nuevos alicientes que vuelvan a atraer la atención del público para conseguir que los recursos empresariales utilizados en ella no se pierdan. En este sentido el sexo como “estimulador de la atención humana” no ha perdido ni ápice de su fuerza desde que comenzase a utilizarse como reclamo publicitario en muchas campañas.

Analizaremos a continuación algunos anuncios que, independientemente del tipo de producto al que promocionaran, han utilizado el sexo como su reclamo publicitario central y han conseguido, como poco, permanecer en nuestras retinas y memorias:


Jacq’s (1986).

“Busco a Jacq” fue uno de los primeros anuncios que aparecieron en televisión haciendo referencia explícita al sexo. Suscitó muchas críticas, sobre todo de colectivos feministas que acusaron a la campaña de utilizar a la mujer como objeto sexual subyugado al hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=RO6CII4LxWI


KH7 Quitagrasas (2011).

Existen varias versiones del anuncio en televisión debido a que el primer spot tuvo que retirase debido a su explicitud. 

https://dfg1313.blogspot.com.es/2011/08/kh7-el-esclavo-domestico-sexual.html

https://www.youtube.com/watch?v=ID-8lng0eZg


t.A.T.U (2002).

Este dúo musical femenino ruso se dio a conocer en todo el mundo besándose en sus actuaciones promocionales de todas las televisiones que pisaban. Causaron un boom mediático internacional por mostrar su lesbianismo de forma tan explícita. Varios años después, coincidiendo con el lanzamiento en solitario de sus componentes, Julia y Lena confesaron que nunca fueron pareja y que no se consideran lesbianas.

https://www.youtube.com/watch?v=u6_6aEnJoIk


Valor Placer Adulto
(2007- Actualidad).

Tan bien le funcionó a la casa chocolatera valenciana su primer anuncio de 2007 en el que se relacionaba su chocolate con una actividad prohibida y solo apta para adultos que ha seguido basando la creatividad de sus posteriores spots en esa misma concepción erótico-adolescente. 

https://www.youtube.com/watch?v=Tw0W0pIqGkk


Heat Beyoncé
(2010). 

El perfume de Beyoncé “Heat” (“Calor” en castellano) tuvo una campaña de lanzamiento polémica por las imágenes que la acompañaban de la cantante con poca ropa debido al “calor” que sentía. Fue censurada en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

https://www.youtube.com/watch?v=76lPciEip3A

¿Qué te parecen estos anuncios? ¿Conoces otros ejemplos que te hayan impactado? ¿Qué opinas de la censura en publicidad?

¡Esperamos tus comentarios!

0
Categorizado en: Gestión Empresarial

No hay comentarios

  1. Claudia Heike Eberle dice:

    Sex sells… eso no solo es un dicho. Es una estrategia de marketing que recurre a un
    instinto primitivo humano e incluso se ha comprobado en estudios que el
    espectador y posible cliente mira más tiempo anuncios con contenido sexual que
    a anuncios con otros contenidos y por ello recordamos más fácilmente y durante
    más tiempo la marca y el producto ofertado. A mi parecer los anuncios de ese tipo son aceptables siempre y cuando no se traspasen los límites del buen gusto y ver el anuncio le resulte agradable al público/posible cliente.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

Carlos Gutiérrez Horno
1 hora
25/03/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School