INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
Guillete
Te ayudamos a elegir tu formación

Gillette: de socialista convencido a leyenda del marketing

Que un socialista convencido pueda convertirse en unos de los empresarios más destacados del mundo en cuestión de unos pocos años es algo que puede resultar extraño y morboso a la vez. Este fue el caso de King Camp Gillette, un estadounidense de origen inglés que consiguió levantar una gran empresa de la nada creando la primera cuchilla de afeitar desechable en 1901.

La Deriva Humana

Siete años antes de que inventase la cuchilla desechable que lo haría millonario,  publicó un libro basado en el socialismo más utópico llamado “The Human Drift” (“La Deriva Humana” en castellano) y en el que defendía la idea de que todas las empresas de éxito debían ser controladas por un organismo público que buscase el bien común del pueblo. Además, defendía la idea de que todos los estadounidenses vivieran reunidos solamente en una gran ciudad que fuese abastecida por energía limpia proveniente de las cataratas del Niágara.

En menos de una década, la fortuna personal de King Camp Gillette creció hasta límites insospechados gracias a la comercialización de la primera maquinilla de afeitar desechable de la historia que el mismo creo y patentó.

Empresa Mundial

Siendo ya multimillonario publicó un segundo libro, “World Corporation” o “Empresa Mundial” en castellano, en el que desarrollaba la idea que propuso en su anterior obre sobre la creación de una megaempresa pública que gestionase la actividad económica de un país entero.

Gillette ha conseguido ser toda una leyenda en el campo de la publicidad y el marketing por haber conseguido crear un producto muy demandado con el cubrir una necesidad hasta entonces insatisfecha. Una vez tuvo el diseño, su estrategia de marketing y comunicación no pudo ser más agresiva, basándose en que el uso de las maquinillas de afeitar tradicionales y no desechables transmitía enfermedades contagiosas y dañaba la piel.

¿Fue consecuente el Sr. Gillette con sus principios haciéndose rico con un producto desechable y agresivo para el medio ambiente? ¿Es posible ser socialista y atesorar una gran fortuna?  Si tuviésemos una máquina del tiempo sería una buena idea ir a preguntarle al mismísimo Gillette en persona. ¿Qué creéis que nos diría?

Categorizado en: Gestión Empresarial

Solicita información




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Gestión Empresarial ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más