Tendencias:
Marketing boca a boca

¿Cómo nos afecta el marketing boca a boca?

02/03/2012
Número de visualizaciones

Hay quien asegura que la publicidad más efectiva es aquella que se genera por la comunicación boca a boca. La razón es bastante simple y es que los consumidores o usuarios  se sienten bombardeados por la publicidad de los medios masivos y en muchos casos desconfían de la veracidad de las empresas que anuncian.

Es cierto que cuando un consumidor habla de un producto,  marca o servicio este genera una publicidad que ninguna empresa o marca puede igualar, puesto que es una publicidad objetiva, espontánea y real.

Pero también se da el caso de que las empresas o marcas utilizan el marketing boca a boca para incrementar las ventas exponencialmente, lo que a su vez genera un movimiento viral.

Un clarísimo ejemplo de esto último es el vídeo que se muestra a continuación, donde se explica claramente cuáles son los objetivos, cuáles son las fases y cuáles son los resultados, de este licor: Jägermeister.

 

 

Los objetivos

  • Crear una percepción de Jägermeister como una bebida fría idónea en cualquier fiesta
  • Crear una enorme presencia en los medios de comunicación con un presupuesto limitado.
  • Crear conciencia: Jägermeister es mejor servirla muy fría

Fases:

  • Fase 1: Crear un misterio para captar la atención de los medios de comunicación y empezar el boca a boca
  • Fase 2: Revelan la marca Jägermeister y su mensaje
  • Fase 3: Involucrar a la gente en nuestra actividad

Los resultados:

  • La cobertura de medios hubiera supuesto un 1.060.000 dólares (800.000€), mientras que tan solo se utilizó un presupuesto de 65.000 dólares (49.000€)
  • Más de 400.000 visitas a los vídeos en las redes sociales
  • Incremento de un 15% del hábito  de que Jägermeister se sirve mejor en frío

El vídeo relata perfectamente como el boca a boca incrementa enormemente el conocimiento de un nuevo producto.

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School