Marketing boca a boca

¿Cómo nos afecta el marketing boca a boca?

02/03/2012
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Hay quien asegura que la publicidad más efectiva es aquella que se genera por la comunicación boca a boca. La razón es bastante simple y es que los consumidores o usuarios  se sienten bombardeados por la publicidad de los medios masivos y en muchos casos desconfían de la veracidad de las empresas que anuncian.

Es cierto que cuando un consumidor habla de un producto,  marca o servicio este genera una publicidad que ninguna empresa o marca puede igualar, puesto que es una publicidad objetiva, espontánea y real.

Pero también se da el caso de que las empresas o marcas utilizan el marketing boca a boca para incrementar las ventas exponencialmente, lo que a su vez genera un movimiento viral.

Un clarísimo ejemplo de esto último es el vídeo que se muestra a continuación, donde se explica claramente cuáles son los objetivos, cuáles son las fases y cuáles son los resultados, de este licor: Jägermeister.

 

 

Los objetivos

  • Crear una percepción de Jägermeister como una bebida fría idónea en cualquier fiesta
  • Crear una enorme presencia en los medios de comunicación con un presupuesto limitado.
  • Crear conciencia: Jägermeister es mejor servirla muy fría

Fases:

  • Fase 1: Crear un misterio para captar la atención de los medios de comunicación y empezar el boca a boca
  • Fase 2: Revelan la marca Jägermeister y su mensaje
  • Fase 3: Involucrar a la gente en nuestra actividad

Los resultados:

  • La cobertura de medios hubiera supuesto un 1.060.000 dólares (800.000€), mientras que tan solo se utilizó un presupuesto de 65.000 dólares (49.000€)
  • Más de 400.000 visitas a los vídeos en las redes sociales
  • Incremento de un 15% del hábito  de que Jägermeister se sirve mejor en frío

El vídeo relata perfectamente como el boca a boca incrementa enormemente el conocimiento de un nuevo producto.

Categorizado en: Gestión Empresarial

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