En este artículo vamos a hablar de la importancia de la formación en marketing digital debido al continuo cambio al que este sector está sometido continuamente y por ello los mejores master en marketing digital. Los profesionales en marketing digital, independientemente de la especialización que tengan (social media, SEO, SEM, estrategia de inbound marketing, etc.) se ven obligados a estar constantemente aprendiendo, investigando y realizando pruebas sobre la efectividad de estrategias actuales y futuras.
Por esto es muy importante la formación en marketing digital que se elija hacer, ya sea para introducirse en este sector o para mantenerse actualizado. ¿Estás pensando en realizar un master que te especialice en marketing digital? ¿Quieres seguir avanzando en el sector y convertirte en uno de los profesionales más cotizados en marketing digital? Una forma de conseguirlo es realizar uno de los mejores master en marketing digital para este 2020.
¿Qué vamos a tener en cuenta para llevar a cabo esta selección? Principalmente, nos introduciremos en el temario de cada uno de ellos y valoraremos las opiniones que se han obtenido de este master por otros profesionales que se han decidido por alguno de estos masters. También analizaremos los profesores que impartirán estos master, dándole mucha importancia al recorrido de estos y si actualmente son profesionales en activo del sector. Y por último, la visión práctica del mismo, que en ellos puedas utilizar y aprender de herramientas que realmente sean útiles cuando te incorpores en el mercado laboral o que puedas testear para tener la posibilidad de decisión a la hora de contratar alguna de ellas o comparar con aquellas que ya utilices.
Si quieres saber cuáles son los mejores masters en marketing digital en España (todos ellos con prácticas profesionales garantizadas en grandes empresas de hasta 6 meses), ¡sigue leyendo!
Para comenzar vamos a ver un Master en Marketing Digital que tiene un temario muy completo y además un precio muy competitivo (1.495 €). Realmente es un master que puede servir de ayuda a aquellas personas que pueden tener conocimientos en marketing digital pero no se han adentrado en temas de posicionamiento en buscadores, ya sea orgánico o de pago, nos encontramos con 4 módulos completos sobre esto. También tiene un módulo de analítica web y te forma como copywriter y además tiene otro módulo de social media y de estrategias de inbound marketing. Realmente es un master muy completo.
Las herramientas que vas a utilizar en este master son: SEMrush, Sistrix, AnswerThePublic, Screaming Frog SEO Spider, Ahrefs además de otras herramientas gratuitas y extensiones de Chrome, gratuitos también. Esto es de valorar, debido a que es normal que al comenzar un proyecto o a la hora de dedicarte al posicionamiento orgánico como freelance, al principio no se tiene la capacidad económica como para disponer de licencias en todos los programas necesarios. También Google Analytics, Google Ads, Plataformas de social media para publidad de pago (Facebook Ads, LinkedIn Ads, publicidad en Youtube o Twitter Ads) o Google Merchant Center. Además, te introduce en WordPress un CMS muy utilizado para la creación de páginas web.
Los docentes podemos ver como entre ellos nos encontramos a profesionales en activo que se encuentran trabajando en consultoras de marketing digital y como tal se han enfrentado en muchas ocasiones a problemas reales tras llevar una estrategia en marketing digital, SEO, SEM o Social Media.
Entre las opiniones, destacan las dos últimas en las que se ve claramente como los alumnos están satisfechos con este master.
Analizamos ahora el Master en Marketing Digital y Social Media. Este master está orientado a la formación en social media de forma más amplia, ya que además de formarte en la publicidad de pago en redes sociales, también en comunicación online para los e-commerces y fidelización de los usuarios. Además de tener un módulo al completo de mobile marketing, un tema muy importante si tenemos en cuenta que ya más de un 60% de usuarios realiza las consultas en internet en dispositivos móviles. Además de esto, también dedican un módulo al posicionamiento en buscadores, a la analítica web y también a la estrategia de email marketing.
Las herramientas que dispones en este máster y las cuales sabrás utilizar son: Facebook Ads e Instagram Ads, Twiiter Ads, Youtube Anuncios, Google Analytics, Google Ads, Mailchimp, Acumbamalil, Mailrelay, estas últimas para la gestión de email marketing.
Entre los docentes, al igual que en el anterior nos encontramos con profesionales con una larga experiencia tanto de docencia como profesional en el sector del marketing digital y que actualmente son profesionales en activo en diferentes empresas, en departamentos de marketing digital.
Entre las opiniones destacamos también las dos últimas que se encuentran en la página web del master y que reflejan la satisfacción de los alumnos que lo han realizado.
Para empezar este Master en Marketing Farmacéutico está realizado en colaboración con la Universidad de Nebrija y dispone de 60 Créditos ECTS, y tiene un coste de 1.970€, muy por debajo en relación con la competencia. Entre el temario podemos encontrarnos con un módulo que te permite un adecuado desarrollo de las habilidades personales y profesionales en el entorno de la salud, que te permite adentrarte en el sector de la sanidad si no has trabajo antes en él. Después nos encontramos con diferentes módulos de marketing farmacéutico que te permitirá realizar un plan de marketing teniendo en cuenta la farmacología de los medicamentos, además de formación en SEO, SEM y estrategias de inbound marketing.
Las herramientas que vas a poder utilizar, de la misma forma que los anteriores van a ser los relacionados con el posicionamiento SEO y SEM, además de introducirte también en WordPress.
Entre los docentes, en este caso nos encontramos tanto a docentes del área del marketing digital como de área farmacéutica, encontrándonos entre ellos a la Doctora cum laude en Farmacia Verónica Vivancos.
Entre sus opiniones podemos ver de la misma forma, que los alumnos que realizan este master están muy satisfechos con el mismo:
Este Master en Marketing y Comunicación Digital tiene una clara especialización al marketing relacional, la comunicación y la atención al cliente. Una especialización ideal para aquellos profesionales que quieren especializarse en la comunicación digital, pero no quieren dejar de lado la formación en estrategias de inbound marketing o social media. De esta forma, además de poder trabajar como especialista en comunicación digital, también te permite trabajar en el departamento de marketing digital de las empresas en las estrategias de inbound marketing o como community manager.
En este caso, además de destacar las herramientas, nos gustaría también destacar los procesos que te permite adquirir este master como puede ser el tratamiento de una base de datos por medio de la data mining, la integración del CRM en la estrategia digital, la publicidad en redes sociales (Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y la publicidad en Youtube) y la gestión de estos portales en referencia a la comunicación corporativa.
Entre sus docentes, al igual que los anteriores, nos encontramos con docentes con experiencia docente y profesional y en investigación.
En este caso este master aún no tiene ninguna reseña, ya que es un programa nuevo y desde que se crea un master, mínimo es necesario esperar un año para recibir los primeros comentarios, ya que la encuesta de satisfacción no se realiza hasta que los alumnos terminan su acción formativa. Algo muy positivo para los usuarios, ya que se van a encontrar con opiniones de alumnos que realmente han realizado esa acción formativa y la han finalizado.
Y al igual que el anterior, nos encontramos con un nuevo master, el Master en Diseño Web y Marketing Digital, un híbrido muy demandado por el mercado laboral actual, con él podrás formarte en usabilidad, prototipado de páginas web con Adobe XD y además adéntrate en HTML5, CSS3 Y Fronted con Javascript y Jquery. Y todo esto sin dejar de lado el posicionamiento orgánico tanto onpage como offpage, social media y analítica web con google analytics.
Nos ha parecido un master muy completo, ya que como profesionales del marketing digital, en la mayoría de las ocasiones terminas necesitando conocimientos en diseño web y en programación, sobre todo a la hora de trabajar con los departamentos de diseño y de programación.
En este caso nos encontramos con un gran número de docentes que van desde profesionales del sector del marketing digital, la publicidad, diseño web y la programación. Un master que nos da muy buenas sensaciones y que está teniendo muy buena acogida por nuestros alumnos a pesar de llevar tan poco tiempo ofertado.
Marketing Digital: Rey de reyes en cualquier estrategia empresarial
El marketing digital se ha convertido en una de las carreras con mayor salida profesional y mayor proyección de futuro, por esto son muchas las personas que quieren especializarse en este sector.
Una vez que te hemos presentado los mejores masters en marketing digital, solo tienes que decidirte por aquel que más se ajuste a tu futuro profesional y ¡comenzar tu especialización en marketing digital!