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Te contamos todos los secretos sobre cómo funciona la industria musical

31/03/2022
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La industria de la música ha visto muchos cambios en los últimos años.
Uno de ellos es el auge de la distribución de música digital.

Con la ayuda de las empresas de distribución de música digital, los artistas ahora pueden distribuir sus canciones y álbumes en línea, sin tener que pasar por un sello discográfico.

Una empresa de distribución de servicios en streaming es responsable de cargar y comercializar el trabajo de un artista en línea.
Trabajan con servicios de transmisión como Spotify y Apple Music para que su contenido llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Las empresas de distribución digital también se encargan de hacer llegar la música de sus artistas a diferentes plataformas como YouTube, SoundCloud y Amazon Prime Music.

También brindan servicios de gestión de artistas que incluyen todo, desde la reserva de conciertos hasta la venta de mercancías.

Aunque si quieres descubrir cómo funciona en realidad el mundo de la música, te invitamos a que sigas leyendo este post.

¡No te lo puedes perder!

¿Qué es la Industria Musical?

Bien.
La industria musical es un campo amplio, variado y en constante cambio.

Es decir, incluye artistas, compositores, productores, ingenieros, gerentes, promotores y muchas otras posiciones.

Por tanto, se considera un tipo de industria; concretamente una de las más populares del mundo.
Pero…

Cuáles son las funciones de la industria musical

En realidad, la industria de la música es uno de los modelos de negocios que produce y vende música grabada y presentaciones en vivo.
Como te decíamos, esto incluye artistas, compositores, productores discográficos, compañías discográficas y muchos más.

Pues la industria de la música es una gran industria global que vale miles de millones de dólares.

¿Lo sabías?

Sin embargo, la industria de la música se puede dividir en tres segmentos principales: el creativo, el de distribución y promoción, y el financiero.

En relación al segmento creativo incluye artistas y compositores que crean nuevas canciones o material para canciones existentes.

El segmento de distribución y promoción incluye compañías discográficas que distribuyen canciones a tiendas, estaciones de radio, servicios de transmisión , y otras empresas.

Esta fuente de ingresos se genera principalmente mediante acuerdos contractuales, incluidas las ventas de álbumes, las compras de canciones digitales, la venta de entradas para conciertos, los ingresos por mercadería y las regalías.

Por su parte, el segmento editorial incluye compañías discográficas que publican canciones de dominio público en nombre de los artistas que tienen los derechos de autor de esas canciones.

De este modo, el flujo de ingresos se genera principalmente por los derechos de autor de las canciones publicadas y las tarifas de licencia asociadas.

Aún así, te estarás preguntando cómo llegar a cada uno de los segmentos si quieres participar en la industria de la música.

Verás.

¿Cómo entran los artistas en la industria de la música?

Los artistas y músicos pueden utilizar empresas de distribución digital para difundir su música.

Estas empresas brindan a los artistas la oportunidad de distribuir su música digitalmente y promocionarla en diferentes plataformas de streaming.

Además, los artistas también pueden vender su música a través de mercados independientes como Bandcamp o CD Baby, lo que les permite quedarse con la mayoría de sus ganancias.

Siempre es importante que los artistas sean creativos y exploren diferentes oportunidades en la industria.

De hecho, no deben limitarse a trabajar solo con una empresa o mercado, sino encontrar lo que funciona mejor para ellos.
Así, podrán incorporarse sin problemas a este sector tan solicitado actualmente.

Music Executives

Mucha gente como tú nos ha hecho esta pregunta.

Por eso, queremos responderla de la manera más completa posible.

En este sentido, diremos que los ejecutivos musicales son las personas que ejecutan acuerdos estratégicos de licencias musicales y atraen a clientes potenciales para su empresa.

Son responsables de la comercialización y distribución de canciones.
También trabajan con otros ejecutivos musicales para garantizar que todo el contenido se distribuyen a los consumidores.

¿Te gustaría ser music executive? No te pierdas nuestro Master en Gestión de la Industria Musical y Management.

Perfiles profesionales de la industria musical. Descubre cuál es el tuyo

La industria de la música es una industria de rápido movimiento y en constante cambio.

Si estás buscando una carrera en la industria de la música, es importante saber qué quieres hacer y en qué nivel de la industria de la música podrías encajar mejor.

Los artistas como pieza principal del puzle

Un artista es alguien que crea e interpreta su propia música en vivo o no.
Los artistas provienen de todos los orígenes y géneros.
Pero tienen una cosa en común: todos son personas creativas con mucha ambición.

¿Cómo te ves aquí?

Si perteneces a la industria discográfica, podrás conocer a miles de artistas

Un sello discográfico es una empresa que proporciona financiación para el trabajo de un artista a cambio de los derechos de su trabajo.

Los sellos discográficos pueden ser grandes o pequeños.
Aunque todos tienen un objetivo: encontrar nuevos talentos y convertirlos en estrellas.

¿Te ves capaz?

Solo hay algo mejor que escuchar música y es que te paguen por escribir sobre tus artistas favoritos

Un periodista musical es alguien que escribe sobre noticias musicales y reseña nuevos álbumes.
Por lo general, son empleados de revistas, periódicos o estaciones de radio, o pueden trabajar por cuenta propia.

Los mejores son personas influyentes en la industria que tienen opiniones sólidas sobre lo que es bueno y lo que se venderá.

Quizás aquí podrías desarrollarte profesionalmente como siempre has querido, ¿no crees?

3 ingredientes importantes para tener éxito en la industria de la música

1) Pasión: Sin pasión por lo que haces, no serás capaz de poner el trabajo duro que se necesita para tener éxito.

2) Visión: debe tener una visión de lo que quiere que se convierta en su negocio o carrera.

3) Paciencia: necesita paciencia cuando se trata de construir su negocio y dejar que su arduo trabajo dé sus frutos.

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Además, nos encantaría que nos dejases un comentario acerca de si te ha gustado este post sobre cómo funciona la industria musical.

Y si te ha quedado alguna duda al respecto, tienes la oportunidad de contactar con nuestro equipo de orientación, que estará encantado de ayudarte a resolver todas las cuestiones.

¡Hasta el próximo post!

Categorizado en: Gestión Empresarial

No hay comentarios

  1. Rafa dice:

    Muy interesante! La verdad es que esta industria cambia constantemente de tendencias, y yo personalmente como alguien que lleva escuchando todo tipo de música desde siempre, he visto como se sobre-saturaban subgéneros y estilos porque era «lo que vendía» en determinadas épocas y acababan por casi desaparecer del panorama musical. En fin, buen artículo!

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