Tendencias:
Certificación eficiencia energética en edificios - INESEM

Certificación en eficiencia energética en edificios. CE3 y CE3X

02/07/2013
Número de visualizaciones

En esta entrada dejamos los vídeos del seminario de certificación en eficiencia energética online (webbinar) sobre normativa y los programas CE3 y CE3X, que se realizaron el pasado mes de Junio. Debido a que se alargó, hemos realizado dos partes.

Seminario certificación energética Parte I. Normativa

En la primera parte estuvimos viendo la normativa y reglamentación que desarrolla la certificación energética en edificios, principalmente el Real Decreto 235/2013 (normativa consolidada).

Seminario certificación energética Parte II. Herramientas CE3 y CE3X

En la segunda parte presentamos los dos programas que se pueden utilizar para realizar la certificación energética en edificios existentes junto con sus peculiaridades, es decir las herramientas CE3 y CE3X.

Esperamos que os resulte de interés. No dudéis en preguntar todo lo que necesitéis.

Os invitamos a los próximos seminarios o master class donde podréis seguir aprendiendo sobre ésta eficiencia energética en edificios.

Categorizado en: Gestión Integrada

No hay comentarios

  1. luis dice:

    Hola, he leido por ahi que los Ingenieros técnicos agrícolas pueden firmar estos certificados, ¿es así?

    • Francisco Navarro Martínez dice:

      Los ingenieros agrícolas tienen competencias para firmar diversos certificados. Lo más adecuado es que se ponga en contacto con su Colegio Oficial para que le asesore y evitar problemas. En muchas ocasiones, dichas competencias varían en función de la Comunidad Autónoma.
      Saludos

  2. jgtano dice:

    Basante interesante.Coincidiendo con cambios legislativos por la nueva ley eléctrica, propongo el siguiente seminario:» Autoconsumo y balance neto, presente y futuro»A ver si os animais.Un saludo

    • Manuel Rodríguez dice:

      Me alegra que te haya gustado. Me parece buena idea y es por eso que precisamente estamos esperando para ver que ocurre definitivamente, es decir cuando salgan los reales decretos referentes a lo que se menciona en la ley. Gracias por la recomendación, ciertamente es un tema muy interesante.

  3. Muy interesante. Muchas gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School