partner tecnologico

El Partner tecnológico por la transformación digital

01/03/2022
Número de visualizaciones

A día de hoy, ¿quién puede negar la necesidad de una presencia digital estable? Todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, crecen más gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es lo que manda hoy día. Justamente, de la transformación digital de las empresas se encarga el Partner tecnológico.

El nuevo perfil profesional se ha vuelto imprescindible para la digitalización de cualquier tipo de empresa. Se trata de profesional con experiencia en las TIC que acompaña y asesora en el proceso de transformación digital de una compañía, de una forma totalmente segura. En la actualidad, como decimos, es prácticamente impensable que las empresas no tengan un aliado informático.

¿Te apasiona la tecnología? El perfil profesional del Partner tecnológico es ideal para todos los amantes de lo digital. Si quieres convertirte en uno de ellos, Inesem te ayudará a conseguirlo. Nuestra formación superior y altamente especializada sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. ¡Vamos allá!

¿Qué es un Partner tecnológico?

Un Partner tecnológico es aquel que da apoyo a proyectos digitales y ofrece soluciones informáticas. Es decir, un experto en transformación digital. Todo de manera externa y subcontratada, gracias a lo cual se produce una especialización y optimización de los recursos aún mayor y beneficioso para ambas partes. Y es que, no todas las empresas tienen la capacidad o necesidad de invertir en infraestructura propia.

Mediante la economía de escala, este profesional ofrece un servicio más eficaz, ya que únicamente se dedica a la informática. Así, mientras la empresa con la que se asocia puede concentrarse en su actividad sin que la informática pueda suponer un problema.

En definitiva, el Partner tecnológico les proporcionará toda su experiencia para garantizar el éxito del proyecto IT o asegurarse del correcto mantenimiento de su infraestructura informática.

¿Cuáles son sus funciones?

Lo cierto, es que estas pueden variar en función de cada profesional, pues muchos partners se especializan en áreas específicas. Sin embargo, las principales funciones del Partner tecnológico son comunes y se pueden englobar en:

  • Asesoramiento y consultoría

Los partners son expertos, eruditos de la tecnología y, por tanto, tienen amplios conocimientos del tema. La empresa describe sus necesidades y ellos propondrán las mejores soluciones siempre. Además, la implementación y puesta en marcha de la solución puede ser llevada a cabo por los mismos, acompañando a la empresa en todo momento.

Por ejemplo, es un profesional que sabe qué mejoras aportan las Redes SD WAN a las empresas. ¿Tú aún no?

  • Despliegues tecnológicos

El Partner tecnológico puede tener un equipo de técnicos que aseguren una rápida implementación a nivel nacional. Por lo que, si una empresa quiere llevar a cabo una renovación de sus equipos en todos los establecimientos o la instalación de elementos como cámaras IP, Videowalls o Servidores, el partner podrá hacerlo sin problemas.  

  • Mantenimiento informático

Esto quiere decir, que el Partner tecnológico puede convertirse en un departamento de informática externo. Y es que, muchas empresas no pueden permitírselo así como así.  Mediante la tecnología de control remoto las incidencias se pueden resolver rápidamente sin ni siquiera tener que desplazarse al lugar. En el caso de que no se pueda resolver remotamente, un técnico de su equipo podrá desplazarse hasta el lugar de la incidencia para resolverla.

7 ventajas de contar con un Partner tecnológico

Pese a la cantidad de halagos y virtudes que hemos nombrado hasta ahora sobre este profesional, la necesidad de un Partner tecnológico va mucho más allá. No solo logra la instalación y la puesta en marcha de un nuevo software o tecnología, este profesional siempre está a la vanguardia y será el referente de cualquier empresa en materia de innovación

Por todo ello, estas son las siete razones por las que una empresa necesita contar con Partner tecnológico para avanzar en un mundo de fuerte competencia.

  • Asistencia y asesoría a la hora de cambiar equipos informáticos, con las recomendaciones oportunas.
  • Adaptabilidad a todo tipo de empresas: no importa qué tipo de empresa sea, un Partner tecnológico estará al lado tanto si se trata de un autónomo, una gran empresa o una pyme.
  • Definición del tipo de alojamiento que se requiere, servidores físicos o almacenamiento en la nube.
  • Instalación y puesta en marcha de todos los servicios informáticos que requiere la empresa para que solo tenga que usar su sistema.
  • En caso de asistencia técnica, la empresa cuenta con este profesional y todo su equipo para resolver las incidencias con rapidez y efectividad.
  • Consejo experto sobre cuáles son los ambientes más efectivos (innovación) que ayudarán a mantener la productividad y la protección de todos los datos.

¿Cómo ser el mejor Partner tecnológico?

Tomar una decisión incorrecta en el ámbito empresarial, puede llevar un negocio a la quiebra y el fracaso absoluto. Por ello, es importante ser el mejor Partner tecnológico  posible y no cometer errores. ¿Cómo? Muy fácil, primero formándote de forma adecuada mediante una titulación que te ofrezca todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una transformación digital eficaz y coherente en una empresa. Y, en segundo lugar, existen una serie de cualidades imprescindibles. Veamos:

    • Valor: no de valentía, sino del valor que aporta a la empresa, aquello en lo que va a contribuir y aquello que no puede hacer, sus áreas de experiencia o contactos.
    • Confianza y entrega: sin entrega ciega no hay confianza y sin confianza no hay posibilidades de alcanzar un futuro prometedor. 
    • Espíritu de sacrificio
    • Capacidad de comunicación: es muy importante que haya comunicación entre el partner y la empresa, que haya libertad para que cada uno pueda exponer su postura con total confianza. 
    • Persistencia y creatividad: el partner tiene que evolucionar con el negocio, emprender, adaptarse al mercado, a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, innovar y ser creativo. 
    • Compromiso y responsabilidad

¿Te sientes identificado con estas cualidades? ¿Te apasiona la tecnología y la informática? Especialízate como Partner tecnológico y conviértete en todo un experto en las TIC. No esperes más y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo. ¡Te esperamos en Inesem!

Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School