Los premios ESLAND, un evento que reconoce a los mejores streamers y contenidos de streaming del año, celebró una nueva edición en Ciudad de México, llenando el Auditorio Nacional. La ceremonia fue un éxito absoluto, con una asistencia récord y una gran cantidad de fanáticos siguiéndola en vivo a través del canal de Twitch de TheGrefg. ¿Pero cómo puedes encontrar tu lugar en este “mundo innovador”? ¡Sigue leyendo!
Este evento sirvió para comprobar, una vez más, el gran tamaño que está adquiriendo el mundo del streaming en los países hispanohablantes. Está claro que cada vez son más las personas que eligen este tipo de contenido, adaptado a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación. Algunas de las características inherentes a estas plataformas son la cantidad de opciones/creadores de las que dispones y la posibilidad de interactuar con los creadores de contenido en tiempo real.
Moderadores, informáticos, técnicos de sonido, de imagen, community managers, editores de vídeo, diseñadores gráficos, asesores o abogados son algunos de los profesionales que acompañan a los streamers. Al fin y al cabo, estos creadores de contenido están creando un transatlántico que genera negocio, puestos de trabajo y nuevas oportunidades para multitud de profesionales. ¿Quieres subirte a este tren?
¡No lo dudes! El sector del streaming está adquiriendo una envergadura impresionante y se está convirtiendo en uno de los más importantes de la industria del entretenimiento. Cada vez son más las personas que se dedican a crear contenido en vivo y a interactuar con su audiencia a través de plataformas como Twitch y YouTube. Además, la popularidad del streaming también ha llevado a un aumento en el número de eventos y competiciones, como los premios ESLAND.
Los números de los ESLAND que avalan al mundo del streaming
Los números nunca mienten. El streaming de los premios ESLAND tuvo un pico de audiencia de 1,8 millones de personas, colocándose como la tercera emisión más vista de la historia de la plataforma. Además, para estos premios votaron más de 2,5 millones de personas, los que nos deja un escenario impresionante. Este mundo fue capaz de movilizar a una gran parte de la población.
A ello hay que sumarle la gran cantidad de gente que acudió al Auditorio Nacional de Ciudad de México para poder ver de cerca a sus creadores de contenido favoritos. En el interior de este auditorio no se vio ni un asiento vacío, además de que todos los asistentes corearon y ovacionaron a cada uno de los premiados. Fue una comunión perfecta que habla de uno de los puntos fuertes de los streamers: su cercanía.
Y es que da igual que el contenido sea videojuegos, una tertulia deportiva o una charla sobre ciencia. Lo que diferencia a plataformas como Twitch o Youtube de los medios tradicionales es esa capacidad de interacción. Cualquier viewer puede dejar un comentario o pregunta en tiempo real que, si el streamer considera, puede ser contestada. Esto supone una cercanía extra, aprovechando las opciones que las nuevas tecnologías nos aportan.
La importancia de formarse en nuevas tecnologías y plataformas
Con la rápida evolución de la tecnología y la creciente demanda de contenido en vivo, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y estar formado en las nuevas plataformas y tecnologías. Los streamers deben estar preparados para adaptarse a los cambios y ofrecer a su audiencia una experiencia de calidad y entretenida.
Además, es importante tener en cuenta que la competencia en el sector del streaming es cada vez más fuerte. Por lo tanto, es fundamental estar siempre actualizados y aprender nuevas habilidades y técnicas para mantenerse a la vanguardia y destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Pero la actualización a través de la formación no es un aspecto que atañe únicamente a los streamers, sino que todos los profesionales que les rodean deben de mantener un perfil especializado. Elllos/as deben de mejorar su estrategia de contenido, tener una mayor visión empresarial y otros conceptos, pero un editor de vídeo debe estar al tanto de las nuevas tendencias, herramientas o gustos de los usuarios, por citar un ejemplo.
El mundo del streaming es un mundo ligado a las nuevas tecnologías, a la innovación constante y al atrevimiento. Cualquier streamer que se quede anclado, que no se arriesgue o que no se sume a las nuevas tendencias tecnológicas puede quedar sepultado. Por ello, la formación permanente en este sector se convierte en un pilar fundamental.
Fórmate en nuevas tecnologías con INESEM
Si estás buscando una escuela que te aporte una información actualizada que te permita aprender las nuevas técnicas, métodos o tendencias, permítenos decirte que estás en el lugar adecuado: INESEM. Contamos con formación especializada en Ciencias de datos, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Marketing Digital o Comunicación. De esta manera, puedes mejorar tu perfil e introducirte en el mundo del streaming.
Como hemos mencionado anteriormente, el sector del streaming aporta mucho valor a la sociedad, ya que demanda de profesionales de distintos ámbitos. Demanda los mejores profesionales en cuánto a ciberseguridad, comunicación o marketing digital, entre otros. Por ello, no dejes pasar la oportunidad de subirte a un barco que cada vez adquiere más tamaño.
¡No lo dudes!
¡Te estamos esperando!