Los mejores contratos deportivos

Da Vinci, Messi y los mejores contratos deportivos

17/05/2022
Número de visualizaciones

¿Qué diferencia hay entre el cuadro Salvator Mundi de Da Vinci y Lionel Messi? Aunque ambos sean artistas dentro de su ámbito profesional, la realidad es que poco dista entre el precio que alcanzó este cuadro en su venta (450 millones de dólares) y el contrato del astro argentino (555 millones de euros en 5 años) Y es que, estamos ante uno de los mejores contratos deportivos de la historia. 

Da Vinci, Messi y los mejores contratos deportivos ¡Cuestión de talento!

Los mejores contratos deportivos de la historia

En España el fútbol es el deporte rey, ahora bien, aunque somos conscientes de los sueldos millonarios de algunos futbolistas, la realidad es que este deporte solo ocupa un puesto en el top ten de los mejores contratos deportivos de la historia. Estos deportistas reciben unas nóminas tan elevadas que en algunos casos pueden generarles ansiedad o una presión que deberá también ser analizada desde la perspectiva de la psicología del deporte. Porque no todo es el dinero...

¡Comenzamos con el Top Ten de mejores contratos deportivos!

1) Lionel Messi

El astro argentino, en su etapa en el F.C. Barcelona firmó la renovación de su contrato alcanzando la cifra de 555 millones de euros brutos que se harían efectivos a lo largo de cuatro años. Una cantidad que se desglosaría en unos 138 millones de € por salario fijo y variable en la que quedaría incluidas dos primas (de renovación y fidelidad)

2) Patrick Mahomes

El primer jugador de futbol americano que aparece en la lista es el flamante quaterback de los Kansas City Chiefs. Este jugador verá engordada su cuenta corriente con la cifra de 503 millones de dólares en los siguientes 10 años. De esta forma, su salario anual durante esos años será de 50 millones.

3) Mike Trout

Sin dejar el país norteamericano, el siguiente en aparecer en la lista es Mike Trout. Este jugador de béisbol firmó un acuerdo con los Angeles Angels of Anaheim con una duración de 12 años. Los servicios de este jugador le costarán al equipo angelino la cantidad de 430 millones de dólares.

4) Saul Álvarez “Canelo

Al otro lado de la frontera norteamericana, se cuela en la lista el boxeador mexicano conocido como “Canelo”. El contrato que le lleva a estar dentro de los mejores contratos deportivos de la historial lo firmó con la plataforma DAZN, por la suma de 365 millones de dólares. Para ello, tuvo que pelear once combates en un periodo de cinco años. La friolera de 33 millones de dólares por combate ¿No está mal eh?

5) Bryce Harper

Otro crack del beisbol se encuentra en esta lista. El jugador Bryce Harper firmó, en su momento, el que era uno de los contratos deportivos más caros de la historia. Aunque ha sido superado por algunos deportistas, el jugador de los Philadelphia Phillies, llegó a ganar 330 millones de dólares por un total de 12 temporadas.

6) Giancarlo Stanton

Nuevamente, el beisbol cuenta con otro jugador en la lista de los mejores contratos deportivos. En este caso se trata del jugador de los New York Yankees, Giancarlo Stanton. Su contrato firmado en 2014 le permitió desembolsarse la cifra de 325 millones de dólares, a razón de 154.000 mil dólares por encuentro.

7) Gerrit Cole

El mismo equipo, los New York Yankees consiguieron que Gerrit Cole se pusiera el uniforme a rayas a través de uno de los contratos más caros de la historia. La cantidad pactada en 2019 era de 324 millones de dólares durante un periodo de 9 años.

8) Manny Machado

El jugador dominicano de los San Diego Padres podrá ver como ascienden sus cuentas hasta un total de 300 millones de dólares hasta el año 2029. Sin lugar a duda, una cantidad que despreocupará al jugador de San Diego de sus problemas financieros si los tuviese.

9) Nolan Arenado

Continuamos en el deporte rey de Norteamérica con Nolan Arenado. El tercer base estrella de los Rockies de Colorado firmó un jugoso contrato a razón de 260 millones de dólares para gozar de su talento hasta llegar a la temporada del año 2026.

10) Miguel Cabrera

Y finalizamos nuevamente con el beisbol, donde el primer base de los Detroit Tigers firmó un contrato de 8 años, por el que recibirá una cantidad de 247 millones de dólares. Sorprendentemente, el jugador venezolano que juega en Detroit ganará la friolera de más de 191.000 dólares por partido.

En conclusión, aunque Lionel Messi haya entrado de lleno en el pódium de los contratos más caros de la historia, la realidad es que el deporte rey en cuanto a salarios es, sin lugar a duda, el béisbol. Aunque en España no se tenga un conocimiento experto sobre este deporte, son cada vez más, los adeptos al que es el deporte rey en Norteamérica. No es extraño, que muchos profesionales, se interesen por gestionar estas cuentas millonarias desde un enfoque profesional. ¿Deseas hacerlo? Matricúlate en el Master en Gestión y Marketing Deportivo y ¡Llévale las finanzas a Mbappé, por ejemplo. 

Categorizado en: Jurídico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School