Tendencias:
Interim Manager

La figura del Interim Manager: ventajas para la empresa y su demanda laboral

03/08/2020
Número de visualizaciones

Interim Manager procede del anglosajón y significa “gestor interino”. Es un nuevo concepto implantado de forma reciente en el lenguaje económico-laboral. Un Interim Manager se refiere a un profesional que tiene experiencia muy específica en una determinada materia. Es seleccionado por la empresa para prestar sus conocimientos y servicios para situaciones particulares de esta de forma externa. Se suele incorporar a la estructura directiva en aras de gestionar un proyecto o conseguir un objetivo específico. La incorporación de este tipo de profesional empresas que está viviendo un periodo de transición, crisis o cambio.

Contratación de un perfil Interim Manager

El optar por este tipo de perfiles en una empresa hace que esta pueda abordar  tanto la necesidad de afrontar retos para los que no siempre está capacitada. La incorporación de un Interim Manager tiene un efecto beneficioso en la empresa de forma bastante inmediata. Bien porque ocupa un puesto necesario en la empresa o porque tendrá capacidad de abordar funciones para los que ningún otro profesional estaba preparado.

Es importante que a su incorporación, se le marque y forme en una cultura de suma. Es decir, que sepa integrarse en la empresa y los equipos de una forma empática, con respeto hacia los demás y con capacidad de trabajar en equipo. En situaciones algo conflictivas o de cambio, contar con una mano experta que ayude a guiar y a mantener la actividad de la compañía genera siempre una satisfacción positiva.

En equipos sobre todo que están desmotivados y resentidos, es una forma de devolver la ilusión. Este será el primer paso para volver a aunar la productividad y satisfacción de los empleados con los objetivos de la empresa. Con la incorporación de este tipo de perfil se producen cambios enriquecedores de conocimiento, contactos y experiencias.

Sector de Interim Manager

Qué sectores demandarán perfiles profesionales de Interim Manager

Con el incremento de las necesidades de perfiles profesionales para abordar cambios organizativos en las empresas, los Interim Managers se están convirtiendo en la mejor opción para las empresas. Sin duda los sectores que demandarán más perfiles especializados para abordar las nuevas tendencias, necesidades y objetivos serán:

  • Sector sanitario: médicos y enfermeros
  • Sector farmacéutico: jefes de producto, MSL y delegados de ventas.
  • Industria alimentaria: nutricionistas y especialistas en productos ecológicos.
  • Logística y distribución: técnico especializado en comercio exterior, director de operación y especialistas en eCommerce.

Pero sin duda, el sector que está haciendo más uso de estas contrataciones es el de las nuevas tecnologías:

  • Técnico de sistemas, técnico de redes, preventa, administrador de Cloud, desarrollador JAVA, desarrollador PYTHON, Back developer, Front developer, Desarrollador de IOS o Android, Data Scientist, Scrum Master, PO (Product Owner).
  • Analistas de seguridad, DPO (Data Protection Officer) y analistas malware.

La contratación de perfiles muy especializados en el mundo de la tecnología se ha incrementado notablemente por el uso de internet y la necesidad de adaptar el día a día a la gestión online.

6 ventajas de los Interim Manager

Las 6 ventajas de incorporar perfiles de Interim Manager

Por parte de las empresas están cada vez más optando por estos perfiles gracias a los múltiples beneficios que les suponen. A continuación comentamos los 6 más destacables:

  1. Incorporación de profesionales con una amplia experiencia en una determinada especialidad, que la empresa considerada como estratégica.
  2. Vinculación temporal (solo durante la realización del proyecto), lo cual implica un coste variable para la empresa.
  3. Complementa al equipo directivo ya que puede existir además una labor de mentoring.
  4. Trabajo por objetivos, que implica una mayor productividad, compromiso e implicación por parte de la persona.
  5. Eficacia y rapidez en la puesta en marcha, además de adaptación a los diferentes cambios que puedan surgir.
  6. Mayor objetividad en el desempeño de su labor directiva por poseer una visión externa de la empresa.

Si quieres conocer las claves para diferenciarte como Interim Manager no te pierdas este artículo.

 

 

Categorizado en: Orientación Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

Ana Cabello
1 hora
22/04/2024 17:00
Blockchain y el Futuro de las Monedas Digitales

Blockchain y el Futuro de las Monedas Digitales

Fernando Molina
45 minutos
29/04/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School