Planificadores de tareas online

Mejores organizadores de tareas para vencer la procrastinación

02/12/2021
Número de visualizaciones

Ya sea en el trabajo o en la vida en general, organizarse es fundamental si quieres ver avances en lo que te encuentres haciendo. Para ello, es fundamental conocer los mejores organizadores de tareas y superar las dificultades que puede presentar la digitalización, tanto en el ámbito personal como en el empresarial.

Las listas de tareas son una de las mejores formas de organizar el trabajo y el día a día. Permiten mantener en orden las prioridades, así como las tareas que el usuario debe acometer a lo largo del día, mejorando la productividad y evitando distracciones y la procrastinación.

Para ayudar a los usuarios a organizar su día a día y todas sus tareas, existen una grandísima variedad de aplicaciones para la gestión de tareas, a continuación, te muestro algunas de ellas:

Optimiza tu forma de trabajo y la de tu equipo con Trello

Es una de las herramientas de gestión de proyectos online más simple, sencilla e intuitiva, es una buena aplicación para organizar tus proyectos, sobre todo si son a largo plazo.

Es una aplicación muy usada no solo en el sector empresarial sino que también muchos autónomos y particulares la utilizan en su día a día para organizar y priorizar sus tareas diarias, por ello es considerada una de los mejores organizadores de tareas.

Conocer el funcionamiento de Trello es fundamental, lo primero que tienes que saber sobre Trello es que se configura como un tablero y que este, a su vez, se distribuye en listas independientes, que puedes diferenciar según días, fechas concretas o ámbitos que recoge cada una de ellas. Estas listas se subdividen en entradas denominadas “tarjetas” que recogen el contenido o labores pendientes en tu proyecto. Nos gusta especialmente que puedas organizarlas según estén o no terminadas. 

Lo interesante de Trello es que puedes organizar casi cualquier cosa, no solo porque es una herramienta muy completa y poderosa, sino porque se basa en el método Kanban donde se utilizan los famosos To Do, Doing y Done. Esta organización hace gestionar bien el desarrollo de un proyecto y con Trello basta con listar todas las tareas que componen un proyecto e ir colocándolas en tres columnas según su estado.

Ventajas de usar Trello en el trabajo:

  • Asignar tareas a diferentes usuarios, esto hará que reciban notificaciones y alertas. También les puedes asignar fechas a las tarjetas que te irán notificando cuando se acerque el vencimiento.
  • Trello tiene una función que hace que las tarjetas «envejezcan«, es decir, mientras más tiempo pase la tarjeta sin recibir atención, se irá haciendo opaca hasta que decidas limpiarle las telarañas.
  • Organizar tareas en tableros: puedes tener hasta 10 tableros de equipo gratuitos, los personales son ilimitados.
  • Todos los miembros del equipo con acceso pueden dejar comentarios en las tarjetas. En una tarjeta puedes estar asignado o puedes ser seguidor para solo recibir notificaciones sobre actividad en esa tarjeta.
  • Es extremadamente visual, y así como puedes cambiar el color o imagen de fondo de un tablero, puedes añadir imágenes de portada a tus tarjetas para destacarlas, incluso GIFs animados.
  • Olvídate de las actualizaciones, los cambios que efectúas se quedan ahí hasta que decidas quitarlos. Puedes dejar abierto tu Trello todo el día sin ningún problema en su funcionamiento. Además, se abre y se carga bastante rápido, en cuestión de uno o dos segundos normalmente.

Administra tu tiempo y sé más productivo con Google Tasks

Con Tareas de Google tenemos después de mucho tiempo una aplicación especializada en tener un listado de tareas pendientes, fáciles de añadir, realizar un seguimiento y llevar un control de las cosas que nos faltan por hacer.

En su modalidad móvil sí que tiene un uso autónomo que puede descargarse como aplicación en la Play Store. Sin embargo, en su versión escritorio, más que una aplicación de gestión de tareas independiente.

Funciones poderosas de Google Tasks:

  • Agrega tareas, sub-tareas y tareas recurrentes: Además de las tareas propiamente dichas, podemos dividirlas a su vez en subtareas para una mejor y más eficiente organización de las mismas. No todas serán tan sencillas como para ser resultas con un simple enunciado, y las subtareas nos echarán una mano con esto.
  • Agrega un recordatorio a Tareas de Google: dispone de recordatorios que nos avisarán cuando una tarea está a punto de cumplirse.
  • Agrega Google Tasks desde Gmail con un solo clic: Hay un ícono de ‘agregar a la tarea’ en la parte superior de su bandeja de entrada junto con íconos para archivar, informar spam, marcar como no leído, etc. Cuando se selecciona un correo electrónico, estos íconos aparecen.
  • Crea tareas sobre la marcha.

Tareas de Google encaja muy bien en ese con Google Assistant, Gmail o Calendar que ordena toda nuestra vida en pequeñas píldoras de información. 

Remember The Milk, un gestor de tareas rápido, ágil, y en la nube

Remember The Milk está pensado para que anotar una tarea sea algo tan rápido como escribirlo en un papel. Pero con la ventaja de que vive en la nube y podemos acceder a él desde sus aplicaciones para casi todos los dispositivos móviles, como iPhone y Android.

Las características y utilidades que presenta RememberTheMilk son amplias y las recomendamos muy especialmente para aquellas personas que realizan su actividad online de forma cotidiana.

RememberTheMilk es una aplicación que permite organizar y presentar en forma de agenda nuestras tareas diarias, basándose en un calendario dinámico que es muy fácil de manejar

Esta aplicación es uno de los mejores organizadores de tareas para el manejo de las empresas, negocios y personas emprendedoras que reconocen el valor de este tipo de utilidades que nos ofrece Internet.

Estas son algunas cosas que puedes hacer con Remember The Milk:

  • Gestiona tareas de forma fácil y rápida.
  • Recibe recordatorios para todo, en cualquier lugar.
  • Organízate de la forma que quieras.
  • Trabaja en grupo para acabar tus tareas y lleva tus tareas contigo.
  • Organiza tu tiempo
  • Disfruta organizando.

Slack, la herramienta de comunicación considerada como uno de los mejores organizadores de tareas.

Es un sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos que incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas.

Está disponible como una sola aplicación para ordenadores y dispositivos móviles y también como una aplicación web. Básicamente, es una sala privada de chat y colaboración para sus empleados.

Slack se ha vuelto sin duda una de las herramientas más populares en lo que a comunicación interna de empresa se refiere. Ofrece un paquete de servicios de lo más interesante, así como diversas herramientas integradas:

  • Canales de Chat: es la herramienta principal de Slack y la más utilizada. Nos ofrece canales internos de comunicación escrita entre los empleados de la empresa. Cuenta con un buscador  y además podremos intercambiar todo tipo de archivos y documentos.
  • Videollamadas: conocido con el nombre de Slack Calls, se trata de un servicio en el que podremos hacer tanto llamadas de voz como videollamadas tanto grupales como individuales.
  • Aplicaciones: sin duda uno de los grandes atractivos de Slack es la posibilidad de agregar numerosas aplicaciones a través de un directorio. Estas se integran completamente en Slack y multiplican las posibilidades y funcionalidades de este paquete de software.

¿Para qué o por qué utilizar Slack?

Puedes creer en un primer momento que Slack es sólo para empresas, pero no, es una herramienta muy potente que servirá para todo aquel que tenga que comunicarse con un equipo de trabajo como por ejemplo:

  • Un autónomo con sus clientes.
  • Una comunidad → A través de Slack todos los miembros podrán hacer sus aportaciones de forma pública, evitando así repeticiones. Todas las ideas quedarán guardadas en el archivo y se podrá acceder a ellas siempre que se quiera. 
  • Una empresa para organizar sus departamentos.

Estos son solo algunos de los mejores organizadores de tareas, existen una gran variedad y cada uno tiene diferentes funcionalidades. 

¿A qué esperas? ¡Pruébalos!

Categorizado en: Orientación Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School