Curso en Comunicación Corporativa
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR 306 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
BECA 15 %
Precio: 360 EUR AHORA: 306 EUR
Hasta el 25/03/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

306 €
Resto de plazos: 306 €/mes

Presentación

Este Curso en Comunicación Corporativa está pensado para que seas capaz de dirigir, planificar y diseñar las acciones de comunicación adecuadas para impulsar a tu organización de forma diferencial a través de sus distintos canales de comunicación, tanto en entornos online como offline. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso en Comunicación Corporativa está pensado para profesionales creativos, innovadores y estrategas como tú, que te ayudará a desarrollarte como persona experta en comunicación empresarial en un mundo híper digitalizado. Te prepara para gestionar la comunicación de una empresa, generando estrategias innovadoras.  Aprenderás diferentes técnicas de gestión de la información corporativa, utilizándola de manera acorde a los valores de la empresa.


Objetivos
  • Analizar la identidad corporativa.
  • Conocer los principales instrumentos de comunicación.
  • Actuar de acuerdo a los valores de la marca.
  • Conocer las principales herramientas de la comunicación de crisis.
  • Elaboración y difusión de la comunicación.

A quién va dirigido

El Curso en Comunicación Corporativa se dirige a profesionales del sector de la comunicación. Va enfocado a personas que quieran desarrollar los diferentes procesos de comunicación dentro de la empresa, que quieran formarse en las estrategias de comunicaciones presenciales y no presenciales, así como en todas las técnicas y habilidades para el tratamiento de conflictos.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso en Comunicación Corporativa son las de director de comunicación, jefe de prensa, especialista en comunicación corporativa, consultor en estrategias de comunicación, especialista en protocolo y relaciones públicas, medios de comunicación, asociaciones y fundaciones. Podrás ejercer también de responsable de comunicación interna.

temario

  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  11. El protocolo telefónico
  12. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos. En función de:
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

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María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en

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¿Qué es la Comunicación Corporativa?

La Comunicación Corporativa es esencial para la imagen de marca que tenemos de las empresas, esta comunicación se basa en los diferentes tipos de acciones que las diferentes organizaciones utilizan para establecer una relación con sus stakeholders (empleados, clientes, accionistas, proveedores, media, etc). Esta Comunicación Corporativa posee una serie de beneficios como son, mantener o crear la confianza del público de interés, gestionar aspectos clave como la imagen, la notoriedad, reputación o marca, proporcionar transferencia, adaptar la comunicación a los nuevos medios digitales, y comunicar las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC). Fórmate en un sector al alza con este Curso en Comunicación Corporativa de INESEM Business School

¿Qué tipos y qué beneficios tiene la Comunicación Corporativa?

Podemos clasificar en dos, la Comunicación Corporativa, que son la comunicación interna, con el objetivo de fomentar los valores corporativos, o con fines informativos o motivacionales, por otro lado, la comunicación externa, que va dirigida al personal ajeno a la organización, y tiene como objetivo mejorar la imagen corporativa, fines publicitarios o ampliación de mercado. Algunos de los beneficios de la Comunicación Corporativa para las empresas son; la diferencia de marca con los competidores, la mejora de la confianza entre empresa y público, y también de la reputación debido al feedback que proporciona el cliente, además ayuda a la fidelización, y a la asociación de ciertos valores socialmente aceptados con la marca, por ejemplo cuando hablamos de cocacola no solo nos viene a la mente un refresco, sino que lo asociamos con valores como compartir, felicidad, etc imagen que han creado mediante la comunicación a través de la publicidad. Especialízate con este Curso en Comunicación Corporativa de INESEM Business School, y da el salto profesional que mereces.

 

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