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Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Para qué te prepara:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE CORREDOR DE SEGUROS le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un experto corredor de seguros. La formación está enfocada para conocer diversos aspectos del corredor de seguros tales como: Conocer el contrato de seguros, las instituciones aseguradoras, conocer los trámites que han de darse en los siniestros. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
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  • Online
  • 110 h.
  • 4 ECTS
  • Abierta
  • 260€
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE CORREDOR DE SEGUROS le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un experto corredor de seguros. La formación está enfocada para conocer diversos aspectos del corredor de seguros tales como: Conocer el contrato de seguros, las instituciones aseguradoras, conocer los trámites que han de darse en los siniestros. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
 
Objetivos
  • Conocer los seguros y los tipos de seguros.
  • Conocer el contrato de seguro.
  • Conocer la institución aseguradora.
  • Conocer los trámites de siniestros.
  • Conocer las funciones del corredor de seguros.
 
A quién va dirigido
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE CORREDOR DE SEGUROS está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el mundo de las correduría de seguros, destacando así en un sector muy competido donde conocer las necesidades del cliente y ofrecer soluciones adaptadas es de vital importancia, así como a profesionales que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
 
Salidas Profesionales
Corredor de Seguros / Agente de seguros / Empleado en Corredurías de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
  1. - ¿Qué es el Riesgo?
  2. - La actitud frente al Riesgo
  1. El seguro
    1. - El seguro en la gestión de los riesgos
    2. - ¿Qué riesgos se pueden asegurar?
    3. - La suma asegurada
    4. - Sobreseguro
    5. - Infraseguro
  2. Los principios del seguro
    1. - Principio de solidaridad humana
    2. - Principio de indemnización
    3. - Actividad de servicios
    4. - Actividad Económica y Financiera
  3. Comprar un seguro
    1. - Claves para comprar un seguro
    2. - La compra-venta del seguro
  4. La protección del asegurado
    1. - ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?
  5. Fraude y seguros
    1. - ¿En qué consiste el fraude en seguros?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SEGUROS
  1. Seguros Personales
    1. - Seguro de vida
    2. - Seguros de accidentes personales
    3. - Seguros de salud o enfermedad
  2. Seguros de daños o patrimoniales
    1. - Seguros de incendios
    2. - Seguros de responsabilidad civil
    3. - Seguros de automóvil
    4. - Seguros Agrarios
    5. - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas
    6. - Seguro de Robos
    7. - Seguros de crédito y caución
    8. - Seguros de Transportes
    9. - Seguros de Ingeniería
    10. - Seguro Multiriesgos
  3. Seguros de Prestación de Servicios
    1. - Seguros de Defensa Jurídica
    2. - Seguro de Asistencia en Viaje
    3. - Seguro de Decesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
    1. - Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)
    2. - Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro
    3. - Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.
    4. - Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)
  6. Fórmulas de aseguramiento
    1. - Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado
    2. - Total, parcial, a primer riesgo
    3. - Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno
    4. - Regla proporcional
    5. - Regla de equidad
    6. - Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia
  7. Clases de pólizas
    1. - Individuales y colectivas
    2. - Simples y combinadas
    3. - Nominativas, a la orden, al portador
    4. - Ordinarias, abiertas, flotantes
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. 8.1 El seguro sobre las personas (vida-ahorro, riesgo y mixto-, accidentes, enfermedad, asistencia sanitaria, decesos)
    1. - Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))
    2. - Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)
    3. - Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros
    4. - Seguro de riesgos extraordinarios
    5. - Seguros obligatorios y voluntarios
  10. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
    1. - La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
    2. - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
  11. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  12. La Agencia Española de Protección de Datos
    1. - Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
    2. - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
    1. - Bases técnicas
    2. - Provisiones Técnicas
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
    1. - Entidades públicas y privadas que lo componen
    2. - Características, estructura, evolución, elementos y funciones
  5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
    1. - Ley de Contrato de seguro
    2. - Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado
    3. - Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros
    4. - Código de Comercio, otros
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
    1. - Organigrama del sector seguros en España
  10. Organismos reguladores
    1. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
    2. - Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos
    3. - PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)
    4. - Consorcio de Compensación de Seguros
    5. - Junta Consultiva de Seguros
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
    1. - Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras
    2. - Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado
    3. - Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros
    4. - Auxiliares externos de los mediadores de seguros
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
    1. - Canal tradicional
    2. - Distribución en el sector financiero
    3. - Otros canales de distribución
  15. Gerencia de Riesgos
    1. - El riesgo. Concepto
    2. - Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
    3. - Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
    4. - La transferencia de riesgos. El outsourcing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
    1. - El ciclo de la gestión comercial en el sector
    2. - Proceso y fases en la venta en seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
    1. - Concepto de marketing
    2. - Marketing interactivo
    3. - Marketing interno
    4. - El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos
  3. El plan de marketing en seguros
    1. - Análisis de la situación
    2. - Estrategia de marketing
    3. - Determinación del sistema de promoción
    4. - Tácticas de marketing (marketing-mix)
  4. Investigación y segmentación de mercados
    1. - El mercado de referencia
    2. - El análisis de la situación del mercado objetivo
    3. - Análisis del entorno
    4. - Investigación de mercados
    5. - La segmentación de mercados
    6. - Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia
    7. - Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
  5. El producto y la política de precios
    1. - El concepto de producto
    2. - La percepción del producto por el consumidor
    3. - La rentabilidad del producto y su ciclo de vida
    4. - El precio del producto: las primas
  6. La distribución en el sector de los seguros
    1. - La distribución del producto
    2. - La venta personal como estrategia de distribución
    3. - La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial
    4. - La venta directa o marketing directo
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
    1. - Las acciones promocionales
    2. - La comunicación publicitaria
    3. - Otras formas específicas de comunicación
    4. - Imagen y situación en el mercado
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
    1. - Las fuentes de información en el sector seguros
    2. - Bases de datos de clientes
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
    1. - Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos
    2. - Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros
    3. - Previsiones de la evolución de la cartera
    4. - Revisión sistemática de la cartera
    5. - Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
    6. - El control de la producción
    7. - Índice de aprovechamiento del mercado
  11. El servicio de asistencia al cliente
    1. - El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)
  12. La fidelización del cliente
    1. - Técnicas de fidelización
    2. - Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
    1. - Principio de la formativa de protección de datos
  3. Secreto Bancario
    1. - Debe ser Confidencial
    2. - Comunicaciones Judiciales
  4. Prevención del Blanqueo de capitales
    1. - El Blanqueo de Dinero
    2. - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención
  5. Protección de los Consumidores
    1. - Defensa de los consumidores y usuarios
    2. - Normativa de crédito al consumo
    3. - El consumidor
    4. - Forma y contenido del contrato
    5. - Publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. Agentes de seguros
  2. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  3. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  4. Protección del Cliente y de los datos
  5. 5.1 Protección del Cliente
  6. 5.2 Protección de los datos
  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    1. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales
    2. - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo
    3. - La empatía
    4. - La asertividad
    5. - La autoestima
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
    1. - Expresión facial
    2. - Contacto visual
    3. - Postura del cuerpo
    4. - Gestos y movimientos
    5. - Distancias
    6. - Lenguaje de las manos
    7. - La sonrisa
    8. - Nuestra imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
    1. - Elementos de la calidad en la atención
  3. Causas de la Lealtad
    1. - La promoción
    2. - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
  4. Consecuencias de la Lealtad
  5. La escalera de la lealtad
    1. - Los peldaños de la escalera
    2. - Conseguir el cliente abogado
    3. - Los clientes rentables
  6. Programas de Fidelización
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Titulación Universitaria de Corredor de Seguros con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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