Curso en Direcci贸n de Empresas de Moda (Titulaci贸n Universitaria con 4 Cr茅ditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
110 H
creditos ects
Cr茅ditos
4 ECTS
precio
260 EUR 195 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duraci贸n de las acciones formativas de INESEM
Duraci贸n
110 H
Cr茅ditos de las acciones formativas de INESEM
Cr茅ditos
4 ECTS
BECA 25 %
Precio: 260 EUR AHORA: 195 EUR
Hasta el 29/11/2019

Presentaci贸n

Desde hace 20 años España ocupa un papel muy importante en la industria de la moda. Además durante las últimas décadas la moda española ha apostado todo por el “fast fashion”, producción imitada por multitud de países. Por ello este sector se encuentra en constante búsqueda de profesionales capaces de llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso Dirección Empresas de Moda.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qu茅 te prepara

El Curso en Direcci贸n de Empresas de Moda, proporciona al alumnado la informaci贸n necesaria para su correcta introducci贸n en el proceso directivo por medio de las funciones de la direcci贸n. Igualmente, el alumno dominar谩 el proceso de coaching como ayuda al liderazgo de empresa, al tiempo en que elaborar谩 un plan de empresa. En cuanto a marketing, llevar谩 a cabo segmentaciones y se adentrar谩 en el descubrimiento de las tendencias.


Objetivos
  • Con el Curso Direcci贸n de Empresas de Moda,  conseguir谩s comprender las funciones de la direcci贸n.
  • Elaborar un estudio de mercado para el plan de empresa.
  • Elaborar la planificaci贸n empresarial para las 谩reas de gesti贸n comercial, marketing y producci贸n.
  • Llevar a cabo un proceso de b煤squeda de tendencias en el sector de la moda.
  • Dominar el marketing estrat茅gico en la moda.
  • Conocer todas las operaciones referentes a la industria de la moda.

A qui茅n va dirigido

Aquellos profesionales del 谩rea de las ciencias econ贸micas y empresariales, que poseen una titulaci贸n como Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas, Econom铆a, Marketing e Investigaci贸n de Mercados, son los principales beneficiarios del Curso en Direcci贸n de Empresas de Moda. Igualmente, cualquier persona  interesada en obtener una Titulaci贸n Universitaria puede realizar el curso.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalizaci贸n del Curso en Direcci贸n de Empresas de Moda, los estudiantes conseguir谩n llevar a cabo su actividad, tanto de forma propia como ajena, en puestos de trabajo como Experto en Coolhunter, Dise帽ador de Moda e Indumentaria, Director de Empresas de Moda, Dise帽ador de Vestuario  Teatral y Cinematrogr谩fico, Experto en la Gesti贸n de Actividades Creativas.

temario

  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
    1. - Planificaci贸n.
    2. - Organizaci贸n.
    3. - Direcci贸n.
    4. - Control.
  3. Liderazgo.
  4. Motivaci贸n.
  1. Introducci贸n.
  2. El contenido de los procesos de direcci贸n.
  3. La dimensi贸n estrat茅gica de la direcci贸n.
    1. - Sistema de direcci贸n estrat茅gica: conceptos clave.
  4. Dimensi贸n ejecutiva de la direcci贸n.
  5. El desarrollo de la autoridad.
  1. El coaching como ayuda a la formaci贸n del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
    1. - Directivo-coach.
    2. - Direcci贸n de equipos y liderazgo.
  3. El coach como l铆der y formador de l铆deres.
  4. Cualidades del l铆der que ejerce como coach.
  1. Introducci贸n.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
    1. - Objetivos del Plan de Empresa.
    2. - Caracter铆sticas del Plan de Empresa.
    3. - Elaboraci贸n del Plan de Empresa.
    4. - Contenidos del Plan de Empresa.
  3. La Introducci贸n del Plan de Empresa.
  4. Descripci贸n del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
    1. - An谩lisis interno.
    2. - An谩lisis externo.
  1. Plan de Marketing.
    1. - Presentaci贸n del Plan de Marketing.
    2. - Contenidos del Plan de Marketing.
    3. - Etapas del Plan de Marketing.
  2. Plan de Producci贸n.
    1. - Pasos a seguir en el proceso de producci贸n.
    2. - Decisiones sobre la localizaci贸n del negocio.
    3. - Descripci贸n del dise帽o del proceso de producci贸n.
    4. - Descripci贸n del dise帽o de prestaci贸n del servicio.
    5. - Decisiones sobre distribuci贸n de espacio.
    6. - Esquema de producci贸n/prestaci贸n del bien/servicio.
    7. - Decisiones sobre el equipo espec铆fico.
    8. - Alternativas del proceso de producci贸n.
  1. Infraestructuras.
    1. - Locales, edificios y terrenos.
    2. - Maquinaria, mobiliario y herramientas.
    3. - Transportes.
  2. Recursos Humanos.
    1. - Sistemas de selecci贸n de personal.
    2. - El coste de los recursos humanos.
  3. Plan Financiero.
    1. - Plan de Inversiones.
    2. - Plan de Financiaci贸n.
    3. - Balance de situaci贸n inicial.
    4. - Cuenta de resultados provisional.
    5. - Cuenta de tesorer铆a.
  4. Valoraci贸n del riesgo. Valoraci贸n del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jur铆dica.
  1. Teor铆a de la moda.
  2. El dise帽ador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda espa帽ola.
  5. Revistas y prensa especializada.
  1. Introducci贸n a las tendencias.
  2. M煤sica: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fen贸meno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. C贸mo analizar los desfiles.
  8. C贸mo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotograf铆a.
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentaci贸n, el posicionamiento e investigaci贸n de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicaci贸n y promoci贸n en la moda.
  7. La distribuci贸n.
  8. Marketing estrat茅gico en la moda. La planificaci贸n estrat茅gica.
  1. Planificaci贸n de colecciones.
  2. Retail.
    1. - El Concepto de Retail.
    2. - Tipos de retailers.
  3. Modelos de negocio. La tienda Online.
    1. - Algunos Modelos de Negocio.
    2. - E-commerce.
    3. - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.
  4. Compras y negociaci贸n con proveedores.
    1. - Criterios de selecci贸n de proveedores.
    2. - Tipos de negociaci贸n.
    3. - Etapas del proceso de negociaci贸n.
  5. Liquidaci贸n de stocks.
    1. - Gesti贸n de Stocks.
    2. - Excesos de stocks.

metodolog铆a

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizar谩 un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al d铆a los 7 d铆as de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales did谩cticos

Materiales did谩cticos

Apoyo al alumno durante su formaci贸n.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atenci贸n al estudiante (CAE)

Centro de atenci贸n al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y despu茅s de su formaci贸n con un tel茅fono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientaci贸n profesional de carrera y gesti贸n de empleo y pr谩cticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podr谩s comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales ense帽ando en abierto. 脷nete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podr谩s continuar tu formaci贸n y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodolog铆a de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a trav茅s de un campus virtual dise帽ado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera aut贸noma a lo largo de las diferentes unidades did谩cticas as铆 como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acci贸n formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformaci贸n realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo aut贸nomo del alumno, la comunicaci贸n con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigaci贸n y creaci贸n asociada a los proyectos. Para obtener la titulaci贸n el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y ex谩menes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por 煤ltimo, es necesario notificar la finalizaci贸n de la acci贸n formativa desde la plataforma para comenzar la expedici贸n del t铆tulo.

becas

Becas y financiaci贸n del Curso en Direcci贸n de Empresas de Moda (Titulaci贸n Universitaria con 4 Cr茅ditos ECTS)

Hemos dise帽ado un Plan de Becas para facilitar a煤n m谩s el acceso a nuestra formaci贸n junto con una flexibilidad econ贸mica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional ser谩 m谩s f谩cil gracias a los planes de Inesem.

Si a煤n tienes dudas solicita ahora informaci贸n para beneficiarte de nuestras becas y financiaci贸n.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el m茅todo INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento id贸neo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitaci贸n de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podr谩s contar con una beca de 15%.

Financiaci贸n 100% sin intereses

* Becas aplicables s贸lamente tras la recepci贸n de la documentaci贸n necesaria en el Departamento de Asesoramiento Acad茅mico. M谩s informaci贸n en el 958 050 205 o v铆a email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre s铆.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulaci贸n

Titulaci贸n Propia Universitaria en Direcci贸n de Empresas de Moda con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS
Titulaci贸n:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Mar铆a Pilar
Mar铆a Pilar Li帽an Arantave

Amante el dise帽o gr谩fico con m谩s 8 a帽os de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de dise帽o web y dirigiendo la creatividad de campa帽as marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en dise帽o web, dise帽o de interfaces y dise帽o de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al d铆a las 煤ltimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

Leer m谩s
Mar铆a Jos茅
Mar铆a Jos茅 Mart铆nez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigaci贸n y t茅cnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Econ贸micas y Empresariales en la l铆nea de Marketing y Consumo con orientaci贸n hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

Leer m谩s
TAMBI脡N PODR脥A INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Strategic Management
Online | 1500 h. | 1495 1121.25 EUR
Curso en Gesti贸n de la Industria Creativa y Cultural (Titulaci贸n Universitaria con 4 Cr茅ditos ECTS)
Online | 110 h. | 260 195 EUR
Certificaci贸n Internacional en Project Management Professional + Titulaci贸n Oficial PMP庐+35 cr茅ditos PDU
Online | 350 h. | 480 360 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas m谩s motivos 驴Quieres conocerlos?

Por qu茅 matricularme en INESEM
logo
ART脥CULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formaci贸n con nuestro Servicio de Orientaci贸n Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School