INESEM.ES logo

Curso en Dirección de Empresas de Moda (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Desde hace 20 años España ocupa un papel muy importante en la industria de la moda. Además durante las últimas décadas la moda española ha apostado todo por el “fast fashion”, producción imitada por multitud de países. Por ello este sector se encuentra en constante búsqueda de profesionales capaces de llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso Dirección Empresas de Moda.

Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
  • Online
  • 110 h.
  • 4 ECTS
  • Abierta
  • 260€
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Curso Dirección Empresas de Moda, proporciona al alumnado la información necesaria para su correcta introducción en el proceso directivo por medio de las funciones de la dirección. Igualmente, el alumno dominará el proceso de coaching como ayuda al liderazgo de empresa, al tiempo en que elaborará un plan de empresa. En cuanto a marketing, llevará a cabo segmentaciones y se adentrará en el descubrimiento de las tendencias.

 
Objetivos
  • Con el Curso Dirección Empresas de Moda, conseguirás comprender las funciones de la dirección.
  • Elaborar un estudio de mercado para el plan de empresa.
  • Elaborar la planificación empresarial para las áreas de gestión comercial, marketing y producción.
  • Llevar a cabo un proceso de búsqueda de tendencias en el sector de la moda.
  • Dominar el marketing estratégico en la moda.
  • Conocer todas las operaciones referentes a la industria de la moda.
 
A quién va dirigido

Aquellos profesionales del área de las ciencias económicas y empresariales, que poseen una titulación como Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados, son los principales beneficiarios del Curso Dirección Empresas de Moda. Igualmente, cualquier persona interesada en obtener una Titulación Universitaria puede realizar el curso.

 
Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Dirección Empresas de Moda, los estudiantes conseguirán llevar a cabo su actividad, tanto de forma propia como ajena, en puestos de trabajo como Experto en Coolhunter, Diseñador de Moda e Indumentaria, Director de Empresas de Moda, Diseñador de Vestuario Teatral y Cinematrográfico, Experto en la Gestión de Actividades Creativas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
    1. - Planificación.
    2. - Organización.
    3. - Dirección.
    4. - Control.
  3. Liderazgo.
  4. Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
    1. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  5. El desarrollo de la autoridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
    1. - Directivo-coach.
    2. - Dirección de equipos y liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
    1. - Objetivos del Plan de Empresa.
    2. - Características del Plan de Empresa.
    3. - Elaboración del Plan de Empresa.
    4. - Contenidos del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
    1. - Análisis interno.
    2. - Análisis externo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
    1. - Presentación del Plan de Marketing.
    2. - Contenidos del Plan de Marketing.
    3. - Etapas del Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
    1. - Pasos a seguir en el proceso de producción.
    2. - Decisiones sobre la localización del negocio.
    3. - Descripción del diseño del proceso de producción.
    4. - Descripción del diseño de prestación del servicio.
    5. - Decisiones sobre distribución de espacio.
    6. - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.
    7. - Decisiones sobre el equipo específico.
    8. - Alternativas del proceso de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
    1. - Locales, edificios y terrenos.
    2. - Maquinaria, mobiliario y herramientas.
    3. - Transportes.
  2. Recursos Humanos.
    1. - Sistemas de selección de personal.
    2. - El coste de los recursos humanos.
  3. Plan Financiero.
    1. - Plan de Inversiones.
    2. - Plan de Financiación.
    3. - Balance de situación inicial.
    4. - Cuenta de resultados provisional.
    5. - Cuenta de tesorería.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DE LA MODA
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN LA MODA
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
    1. - El Concepto de Retail.
    2. - Tipos de retailers.
  3. Modelos de negocio. La tienda Online.
    1. - Algunos Modelos de Negocio.
    2. - E-commerce.
    3. - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.
  4. Compras y negociación con proveedores.
    1. - Criterios de selección de proveedores.
    2. - Tipos de negociación.
    3. - Etapas del proceso de negociación.
  5. Liquidación de stocks.
    1. - Gestión de Stocks.
    2. - Excesos de stocks.
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Propia Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 4 Créditos Universitarios ECTS
Universidad Antonio de Nebrija

Becas y financiación del Curso en Dirección de Empresas de Moda (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso en Dirección de Empresas de Moda (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
260
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Curso en Dirección de Empresas de Moda (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades