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Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Cumplir con el rol de director o responsable dentro de la organización de cualquier empresa conlleva, entre otras muchas cosas, la necesidad de adquirir aptitudes de liderazgo para ejercer el puesto de forma efectiva y profesional. Con este Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación obtendrás las claves para desempeñar el puesto y mejorar tu trayectoria profesional.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 150 h.
  • Abierta
  • 360€
 
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Con el Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación podrás desempeñar el papel de directivo en una organización conociendo sus funciones y desarrollando habilidades sociales necesarias como la empatía y la asertividad. Aprenderás tácticas de negociación y de coaching para liderar equipos de trabajo, además de prevenir y solucionar conflictos y otros problemas que surgen en la empresa. Mejorarás tu efectividad en comunicación organizacional.

 
Objetivos
  • Conocer las etapas del proceso directivo y la relación entre el liderazgo y la motivación.
  • Desarrollar habilidades que ayuden a los procesos de negociación y conocer los factores determinantes.
  • Estudiar los enfoques teóricos del liderazgo y las aplicaciones de las dinámicas de grupo.
  • Entender el coaching como un estilo de liderazgo que mejora la gestión del equipo de trabajo.
  • Utilizar técnicas de prevención de conflictos y para la gestión del estrés laboral.
  • Conocer los instrumentos de comunicación interna y comprender la importancia del lenguaje no verbal.
  • Estudiar los factores que dificultan la comunicación y generan conflictos interpersonales.
 
A quién va dirigido

Este Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación está dirigido a todos los profesionales del ámbito empresarial que deseen mejorar sus habilidades directivas y desarrollar aptitudes que mejoren el desempeño de los equipos de trabajo. Asimismo, el curso se orienta a los estudiantes o titulados de la rama de empresariales que busquen desarrollar sus competencias en liderazgo.

 
Salidas Profesionales

Con el Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación estarás preparado para desempeñar puestos directivos y de responsabilidad en cualquier empresa. Tendrás los conocimientos esenciales para dirigir y motivar equipos de trabajo, cumplir con las funciones de Mandos intermedios, Directores de unidades de negocio o con otras figuras novedosas relacionadas con el Coaching.

MÓDULO 1. El rol del directivo en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El Proceso de dirección
  2. Etapas del proceso de dirección
  3. El liderazgo: concepto y componentes
  4. Motivación: concepto y proceso motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS
  1. Introducción
  2. Elementos comunes de los procesos de dirección
  3. El lado estratega del directivo
  4. El lado ejecutivo del directivo
  5. Los caminos del poder autoritario
MÓDULO 2. Gestión de reuniones y negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Presentación del tema
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Participación de los asistentes
  4. Uso de medios según el tipo de reunión
  5. Fin de la reunión
  6. El acta de reunión: concepto y estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN (I)
  1. Las habilidades sociales: concepto, desarrollo y aplicación
  2. La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN (II)
  1. La empatía como pilar de la asertividad y la comunicación
  2. Concepto de escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÁCTICAS BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación.
MÓDULO 3. Gestión del liderazgo de grupos en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES EN EL GRUPO
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÁCTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
MÓDULO 4. Resolución de conflictos y motivación en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN, MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Concepto de conflicto
  3. Elementos básicos y clases de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Técnicas de prevención de conflictos
  6. Reglas esenciales en la gestión de conflictos
  7. Técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL: EFECTOS Y GESTIÓN
  1. Concepto de estrés y tipos
  2. El reflejo del estrés
  3. Manifestación del estrés
  4. Factores condicionantes del estrés
  5. Secuelas del estrés en el corto y largo plazo
  6. Características personales que influyen en el nivel de estrés
  7. Enfermedades relacionadas con el estrés
  8. Secuelas del Estrés
  9. El estrés del trabajador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
  1. Motivación: concepto y modelos
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El papel del líder como motivador
  4. El bienestar en el puesto de trabajo
MÓDULO 5. La comunicación en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de la comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. Claves de la comunicación Interpersonal
  2. Factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras a la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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