Curso en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
150 H
precio
360 EUR
convocatoria
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR

Presentación

Cumplir con el rol de director o responsable dentro de la organización de cualquier empresa conlleva, entre otras muchas cosas, la necesidad de adquirir aptitudes de liderazgo para ejercer el puesto de forma efectiva y profesional. Con este Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación obtendrás las claves para desempeñar el puesto y mejorar tu trayectoria profesional.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación podrás desempeñar el papel de directivo en una organización conociendo sus funciones y desarrollando habilidades sociales necesarias como la empatía y la asertividad. Aprenderás tácticas de negociación y de coaching para liderar equipos de trabajo, además de prevenir y solucionar conflictos y otros problemas que surgen en la empresa. Mejorarás tu efectividad en comunicación organizacional.


Objetivos
  • Conocer las etapas del proceso directivo y la relación entre el liderazgo y la motivación.
  • Desarrollar habilidades que ayuden a los procesos de negociación y conocer los factores determinantes.
  • Estudiar los enfoques teóricos del liderazgo y las aplicaciones de las dinámicas de grupo.
  • Entender el coaching como un estilo de liderazgo que mejora la gestión del equipo de trabajo.
  • Utilizar técnicas de prevención de conflictos y para la gestión del estrés laboral.
  • Conocer los instrumentos de comunicación interna y comprender la importancia del lenguaje no verbal.
  • Estudiar los factores que dificultan la comunicación y generan conflictos interpersonales.

A quién va dirigido

Este Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación está dirigido a todos los profesionales del ámbito empresarial que deseen mejorar sus habilidades directivas y desarrollar aptitudes que mejoren el desempeño de los equipos de trabajo. Asimismo, el curso se orienta a los estudiantes o titulados de la rama de empresariales que busquen desarrollar sus competencias en liderazgo.


Salidas Profesionales

Con el Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación estarás preparado para desempeñar puestos directivos y de responsabilidad en cualquier empresa. Tendrás los conocimientos esenciales para dirigir y motivar equipos de trabajo, cumplir con las funciones de Mandos intermedios, Directores de unidades de negocio o con otras figuras novedosas relacionadas con el Coaching.

temario

  1. El Proceso de dirección
  2. Etapas del proceso de dirección
  3. El liderazgo: concepto y componentes
  4. Motivación: concepto y proceso motivacional
  1. Introducción
  2. Elementos comunes de los procesos de dirección
  3. El lado estratega del directivo
  4. El lado ejecutivo del directivo
  5. Los caminos del poder autoritario
  1. Presentación del tema
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Participación de los asistentes
  4. Uso de medios según el tipo de reunión
  5. Fin de la reunión
  6. El acta de reunión: concepto y estructura
  1. Las habilidades sociales: concepto, desarrollo y aplicación
  2. La asertividad
  1. La empatía como pilar de la asertividad y la comunicación
  2. Concepto de escucha activa
  3. La autoestima
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación.
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
  1. Introducción
  2. Concepto de conflicto
  3. Elementos básicos y clases de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Técnicas de prevención de conflictos
  6. Reglas esenciales en la gestión de conflictos
  7. Técnicas de resolución de conflictos
  1. Concepto de estrés y tipos
  2. El reflejo del estrés
  3. Manifestación del estrés
  4. Factores condicionantes del estrés
  5. Secuelas del estrés en el corto y largo plazo
  6. Características personales que influyen en el nivel de estrés
  7. Enfermedades relacionadas con el estrés
  8. Secuelas del Estrés
  9. El estrés del trabajador
  1. Motivación: concepto y modelos
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El papel del líder como motivador
  4. El bienestar en el puesto de trabajo
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de la comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
  1. Claves de la comunicación Interpersonal
  2. Factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras a la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Curso en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Rafael
Rafael García Parrado

Licenciado en Ciencias del Trabajo, Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y actualmente realizando Tesina sobre entornos colaborativos de trabajo. Ha trabajado en la dirección de departamentos de recursos humanos y en la gestión de proyectos en el área de I+D+i. Actualmente ejerce como Director de Desarrollo de Negocio del Grupo INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Gámez
Titulada Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio y Diplomatura en Relaciones Laborales. Cuenta con más de 5 años de experiencia en consultoría, centrándose en las áreas de dirección de personas y organización. Forma parte del equipo de consultores de Índize Leer más

Opiniones de los alumnos

Decidí realizar este curso porque va ligado perfectamente a mis competencias actuales, aunque he echado de menos que exista una correlación más adecuada entre el temario de la plataforma y el libro. Con este curso he aprendido a comunicarme mejor, me ha ayudado a mantener una comunicación mejor con el equipo. Le daría una puntuación general de 9, me han gustado mucho las unidades con ejercicios virtuales. En cuanto a los docentes mi nota es un 10, recomendaría mucho esta acción formativa.

Ana Teresa M. L.
20 Mar 2019

Realicé el curso por su temario, la formación es interesante aunque me hubiese gustado que tuviese clases presenciales, no obstante es online que es una gran ventaja en cuanto a organización del tiempo.

Cristina V. J.
14 Mayo 2018

Ha sido una formación muy amplia y enriquecedora con temas que formarán parte de mi día a día laboral desde este momento. Las lecciones han sido muy claras y estaban muy bien estructuradas. Me hubiese gustado hacerlo en una interfaz más intuitiva y funcional.

María Fidela G. G.
02 Abr 2017
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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