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Precio
360€ 288€ -20% (hasta el10/10/2024)
360€

Descripción

Cumplir con el rol de director o responsable dentro de la organización de cualquier empresa conlleva, entre otras muchas cosas, la necesidad de adquirir aptitudes de liderazgo para ejercer el puesto de forma efectiva y profesional. Con este Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación obtendrás las claves para desempeñar el puesto y mejorar tu trayectoria profesional.

¿A quién va dirigido?

Profesionales del mundo empresarial interesados en profundizar su conocimiento y su maestría en determinadas habilidades clave

Objetivos

  • Dominar las etapas del proceso directivo y las tareas de los directivos
  • Controlar el proceso de negociación y conocer en profundidad el papel del negociador
  • Controlar los tipos de relaciones grupales y aplicar técnicas adecuadas según la clase.
  • Gestionar reuniones de forma eficaz
  • Conocer las habilidades sociales útiles en la gestión empresarial
  • Profundizar en la figura del directivo como líder y como coach
  • Profundizar en la dinámica de grupos y otras técnicas para la mejora del funcionamiento grupal
  • Dominar los métodos de prevención, manejo y resolución de conflictos.
  • Conocer el concepto de estrés laboral y herramientas de gestión
  • Conocer el proceso de comunicación, su papel dentro de la organización
  • Profundizar en el concepto de la escucha activa y valorar su importancia
  • Conocer los tipos relaciones interpersonales

Salidas Profesionales

Cualquier sector empresarial donde se apliquen las habilidades directivas, puesto de dirección y gestión, mandos intermedios y responsables de equipos de trabajo.

Temario

  1. El Proceso de dirección
  2. Etapas del proceso de dirección
  3. El liderazgo: concepto y componentes
  4. Motivación: concepto y proceso motivacional
  1. Introducción
  2. Elementos comunes de los procesos de dirección
  3. El lado estratega del directivo
  4. El lado ejecutivo del directivo
  5. Los caminos del poder autoritario
  1. Presentación del tema
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Participación de los asistentes
  4. Uso de medios según el tipo de reunión
  5. Fin de la reunión
  6. El acta de reunión: concepto y estructura
  1. Las habilidades sociales: concepto, desarrollo y aplicación
  2. La asertividad
  1. La empatía como pilar de la asertividad y la comunicación
  2. Concepto de escucha activa
  3. La autoestima
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación.
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
  1. Introducción
  2. Concepto de conflicto
  3. Elementos básicos y clases de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Técnicas de prevención de conflictos
  6. Reglas esenciales en la gestión de conflictos
  7. Técnicas de resolución de conflictos
  1. Concepto de estrés y tipos
  2. El reflejo del estrés
  3. Manifestación del estrés
  4. Factores condicionantes del estrés
  5. Secuelas del estrés en el corto y largo plazo
  6. Características personales que influyen en el nivel de estrés
  7. Enfermedades relacionadas con el estrés
  8. Secuelas del Estrés
  9. El estrés del trabajador
  1. Motivación: concepto y modelos
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El papel del líder como motivador
  4. El bienestar en el puesto de trabajo
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de la comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
  1. Claves de la comunicación Interpersonal
  2. Factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras a la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?

Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completa5,0

Decidí realizar este curso porque va ligado perfectamente a mis competencias actuales, aunque he echado de menos que exista una correlación más adecuada entre el temario de la plataforma y el libro. Con este curso he aprendido a comunicarme mejor, me ha ayudado a mantener una comunicación mejor con el equipo. Le daría una puntuación general de 9, me han gustado mucho las unidades con ejercicios virtuales. En cuanto a los docentes mi nota es un 10, recomendaría mucho esta acción formativa.

Ana Teresa M. L.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella medio completaIcono estrella vacia3,5

Realicé el curso por su temario, la formación es interesante aunque me hubiese gustado que tuviese clases presenciales, no obstante es online que es una gran ventaja en cuanto a organización del tiempo.

Cristina V. J.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella medio completaIcono estrella vacia3,5

Ha sido una formación muy amplia y enriquecedora con temas que formarán parte de mi día a día laboral desde este momento. Las lecciones han sido muy claras y estaban muy bien estructuradas. Me hubiese gustado hacerlo en una interfaz más intuitiva y funcional.

María Fidela G. G.

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