Curso Superior Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
200 H
creditos ects
Créditos
8 ECTS
precio
360 EUR 288 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
8 ECTS
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

La normativa que regula la protección de datos personales se encuentra en constante cambio ya que necesita adaptarse a las nuevas tendencias y a los peligros asociados a las nuevas tecnologías, donde los datos se encuentran especialmente expuestos. Este Curso Protección de Datos: Consultor LOPD te forma para cubrir las necesidades del mercado actual y te convierte en una figura imprescindible a día de hoy.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Protección de Datos: Consultor LOPD profundizarás en el reglamento europeo de protección de datos, además de conocer los derechos de las personas respecto a sus datos personales. Serás capaz de implementar las medidas de seguridad siguiendo el Código de Buenas Prácticas, incluso sabrás evaluar la situación de las empresas mediante los procesos de Auditoría. Actuarás frente a las infracciones y conocerás el procedimiento sancionador.


Objetivos
  • Conocer el marco normativo europeo y la delimitación del Reglamento Europeo en Protección de Datos.
  • Seguir el proceso de legitimación en la protección de datos y el tratamiento sin identificación.
  • Conocer las personas que intervienen en el tratamiento de los datos y la figura del Data Protection Officer.
  • Estudiar los distintos ficheros automatizados y no automatizados existentes y sus niveles de seguridad.
  • Evaluar el impacto en la Protección de Datos, el contenido y las fases de la EIPD.
  • Ejecutar Auditorías de Protección de Datos y de seguridad, redactando un informe completo y exhaustivo.
  • Estudiar la regulación de las Transferencias Internacionales de Datos y conocer el Privacy Shield.

A quién va dirigido

El Curso Protección de Datos: Consultor LOPD es una formación universitaria homologada que se dirige a todas las personas que busquen una formación actualizada en cuanto a la Ley de Protección de Datos, ya sean profesionales del ámbito empresarial que se encarguen de la seguridad de Datos Personales, como aquellos estudiantes que deseen prepararse para una profesión con futuro.


Salidas Profesionales

Con este Curso Protección de Datos: Consultor LOPD te adentrarás en un sector en auge que ofrece numerosas oportunidades profesionales. Podrás trabajar como Consultor en Protección de Datos, Técnico especializado en Protección de Datos, Experto en Seguridad, Asesor jurídico de Protección, tanto de forma interna como en Asesorías especializadas o Delegado de Protección de Datos.

temario

  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto Ámbito de Aplicación
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información Conceptos básicos Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. Control interno y mejora continua Buenas prácticas Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  3. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC : (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC : Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos Seguridad lógica y en los procedimientos Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio Protección de activos técnicos y documentales Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  1. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  2. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  3. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  4. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  5. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Curso Superior Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Licenciado en Historia por la UGR. Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Formador de Delegado de Protección de Datos certificado conforme al esquema AEPD-DPD. Actualmente, miembro del equipo de MYL Abogados y Asesores, especializado en implantación de protección de datos y derecho concursal.

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Rafael
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas a través de la UGR. Cuenta con una gran experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC. Está especializado en desarrollo web y programación de aplicaciones informáticas.Leer más

Opiniones de los alumnos

Lo que me hizo decidirme por esta formación fue el contenido programático y las recomendaciones sobre INESEM de un compañero. Me parece que el curso ha sido satisfactorio con mis expectativas. Pero lo mejor de todo ha sido el material didáctico y las herramientas Tic´s utilizadas. ¡Me ha parecido excelente!

Félix Antonio B. G.
14 Feb 2019

Me decanté por este curso por las salidas profesionales que trae consigo. Me hubiese gustado hacer un informe de protección de datos completo con el documento de seguridad incluido. Por otro lado he aprendido el cumplimiento del RGPD. Lo que más me ha gustado ha sido la parte práctica y el manejo tan sencillo de la plataforma. Ha sido una formación adecuada y de fácil comprensión. Muy recomendable.

Maria Begoña C. C.
18 Dic 2018

Elegí realizar este curso porque el temario me pareció interesante. No he echado en falta nada en especial, quizás los primeros errores en páginas de los temas. Estaría bien una actividad práctica, aunque fuese ficticia al ser curso on line. He aprendido todo sobre protección de datos, lo que desconocía totalmente. El curso ha sido desigual por motivos de trabajo y de traslado de casa. Los últimos temas , durante el examen final, eran los que recordaba mejor. ¡¡Incluso había olvidado mi contraseña !! Este, el final, duró más de lo normal debido a la realización estando en la oficina, debiendo dejarlo cada vez que me llamaban por motivos laborales. La verdad que no he tenido que consultar grandes cosas, salvo unos errores en las páginas de los primeros temas. Lo recomendaría sin ningún tipo de reparo.

Jaime R. F.
18 Dic 2018
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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