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Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Tras la implantación de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo, la figura del consultor LOPD tiene cada vez mayor relevancia en el mundo empresarial. En este Curso de Consultor LOPD podrás desarrollar y auditar sistemas de gestión de información de carácter personal que utilizan las grandes empresas. Domina la normativa y conviértete en consultor y auditor LOPD.

Universidad Rey Juan Carlos
  • Online
  • 200 h.
  • Abierta
  • 260 € *
    beca 20%
    208€
    * Sólo hasta el 31/10/2017. Becas no acumulables entre sí.
 
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* El campo es obligatorio
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+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Con el curso de protección de datos y consultor LOPD podrás desarrollar de forma profesional una auditoría de Protección de Datos. Te formarás sobre los principios básicos de la protección de datos, la  legislación vigente en esta materia así como los deberes y derechos a los que afecta.  Serás capaz de analizar cómo se trata la información, las medidas de seguridad que se aplican y las sanciones relacionadas con cada sanción entre otros temas.
 
Objetivos
    • Obtener las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • Gestión y tratamiento de los datos de carácter personal.
    • Conocer los derechos y deberes de las personas en este ámbito.
    • Conocer la auditoría de LOPD y su proceso.
    • Aprender las distintas medidas de seguridad que se aplican a los ficheros según el nivel de protección requerido.
 
A quién va dirigido

Los profesionales del mundo empresarial trabajan con datos e información de carácter personal. Este curso de protección de datos está dirigido para profesionales como economistas, consultores, abogados, asesores de empresa que trabajan con datos de carácter personal así como cualquier persona interesada en el ámbito de la Protección de Datos y su auditoría.

 
Salidas Profesionales

Con el Curso en Protección de Datos y Consultoría LOPD podrás trabajar en diversos puestos en los que se requiere la gestión de datos de carácter personal, como dentro del departamento de recursos humanos gestionando la información de los empleados o en el departamento de administración. Al igual que podrás desarrollar tu carrera profesional como asesor legal o empresarial.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
    1. - Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal
    2. - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
    1. - Órganos que intervienen en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
    2. - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
  4. Plazos para implantar las medidas de seguridad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  2. Principio de calidad de los datos
  3. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  4. Consentimiento del afectado
  5. Datos especialmente protegidos
  6. Seguridad de los datos
  7. Deber de secreto
  8. Cesión o comunicación de datos
  9. Acceso a los datos por cuenta de terceros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
    1. - Derecho de acceso
    2. - Derecho de rectificación y cancelación
    3. - Derecho de oposición
  5. Tutela de derechos
  6. Derecho de indemnización
    1. - Responsabilidad civil de los operadores y servidores de datos
  7. Derecho de información
  8. Casos específicos
    1. - Derecho de exclusión de las guías telefónicas
    2. - Tratamiento de datos con fines de publicidad y prospección comercial
    3. - Derechos de abonados y usuarios de servicios de telecomunicaciones
    4. - Derechos de los destinatarios de los servicios de comunicaciones electrónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
  1. Personas que intervienen en el tratamiento de los datos personales
  2. Responsable del fichero o tratamiento
  3. Encargado del tratamiento de los datos
  4. El afectado o interesado
  5. Supuestos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHEROS
  1. Los ficheros de datos en la sociedad actual
  2. Ficheros y tratamiento de datos
  3. Ficheros con datos de carácter personal
  4. Ficheros de titularidad pública y privada
    1. - Ficheros de titularidad pública
    2. - Ficheros de titularidad privada
  5. Ficheros automatizados y no automatizados
    1. - Ficheros automatizados
    2. - Ficheros no automatizados
  6. Notificación de los ficheros
  7. Niveles de seguridad de los ficheros
  8. Códigos tipo
  9. Ficheros más usuales
    1. - La historia clínica
    2. - Videovigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
  1. El documento de seguridad
    1. - Contenido del documento de seguridad
    2. - Anexos al documento de seguridad
  2. Las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal
  3. La seguridad de los datos
  4. Análisis de las medidas de seguridad
  5. Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamiento automatizados, manuales y mixtos
    1. - Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados
    2. - Medidas de seguridad de los ficheros no automatizados o manuales
    3. - Plazos para implantar las medidas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIDEVIGILANCIA Y LOPD
  1. Conceptos generales
  2. Marco jurídico de la videovigilancia
  3. Reglas para el tratamiento y captación de imágenes
  4. Captación y tratamiento de imágenes con fines de seguridad
  5. Derecho de las personas en el ámbito de la videovigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUDITORÍA
  1. Las auditorías de protección de datos
  2. La auditoría de seguridad
  3. Auditoría interna y auditoría externa
  4. El informe de auditoría
  5. Qué revisar y cuándo rectificar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE AUDITORÍA
  1. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría
    1. - Aspectos básicos de la auditoría de protección de datos
    2. - Características básicas de la Auditoría
  2. El auditor/a
    1. - Funciones y responsabilidades de los auditores
    2. - Comportamiento ético durante la auditoría
  3. Ejecución de una auditoria de protección de datos personales
  4. Pruebas y evidencias de la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA
  1. Importancia del informe de auditoría
  2. Aspectos básicos del informe de la Auditoría
  3. Terminación de la Auditoría y seguimiento de acciones correctoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFRACCIONES Y SANCIONES
  1. Régimen sancionador en materia de protección de datos
  2. Responsables
  3. Tipos de infracciones
    1. - Infracciones leves
    2. - Infracciones graves
    3. - Infracciones muy graves
  4. Tipos de sanciones
  5. Procedimiento sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. Transferencia Internacional de Datos
  3. Regulación de las Transferencias Internacionales de Datos
  4. El Principio de puerto seguro

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
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