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Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

La normativa que regula la protección de datos personales se encuentra en constante cambio ya que necesita adaptarse a las nuevas tendencias y a los peligros asociados a las nuevas tecnologías, donde los datos se encuentran especialmente expuestos. Este Curso Protección de Datos: Consultor LOPD te forma para cubrir las necesidades del mercado actual y te convierte en una figura imprescindible a día de hoy.

Universidad Rey Juan Carlos
  • Online
  • 200 h.
  • Abierta
  • 360€
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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* El campo es obligatorio
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+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Con el Curso Protección de Datos: Consultor LOPD profundizarás en el reglamento europeo de protección de datos, además de conocer los derechos de las personas respecto a sus datos personales. Serás capaz de implementar las medidas de seguridad siguiendo el Código de Buenas Prácticas, incluso sabrás evaluar la situación de las empresas mediante los procesos de Auditoría. Actuarás frente a las infracciones y conocerás el procedimiento sancionador.

 
Objetivos
  • Conocer el marco normativo europeo y la delimitación del Reglamento Europeo en Protección de Datos.
  • Seguir el proceso de legitimación en la protección de datos y el tratamiento sin identificación.
  • Conocer las personas que intervienen en el tratamiento de los datos y la figura del Data Protection Officer.
  • Estudiar los distintos ficheros automatizados y no automatizados existentes y sus niveles de seguridad.
  • Evaluar el impacto en la Protección de Datos, el contenido y las fases de la EIPD.
  • Ejecutar Auditorías de Protección de Datos y de seguridad, redactando un informe completo y exhaustivo.
  • Estudiar la regulación de las Transferencias Internacionales de Datos y conocer el Privacy Shield.
 
A quién va dirigido

El Curso Protección de Datos: Consultor LOPD es una formación universitaria homologada que se dirige a todas las personas que busquen una formación actualizada en cuanto a la Ley de Protección de Datos, ya sean profesionales del ámbito empresarial que se encarguen de la seguridad de Datos Personales, como aquellos estudiantes que deseen prepararse para una profesión con futuro.

 
Salidas Profesionales

Con este Curso Protección de Datos: Consultor LOPD te adentrarás en un sector en auge que ofrece numerosas oportunidades profesionales. Podrás trabajar como Consultor en Protección de Datos, Técnico especializado en Protección de Datos, Experto en Seguridad, Asesor jurídico de Protección, tanto de forma interna como en Asesorías especializadas o Delegado de Protección de Datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL REGLAMENTO EUROPEO 2016/679 DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Marco normativo
  2. La perspectiva internacional en la protección de datos
  3. La protección de datos en la UE
  4. La protección de datos desde una perspectiva nacional
  5. Estándares y buenas prácticas
  6. Delimitación del Reglamento UE 2016/679
  7. Terminología en la Protección de Datos
  8. Aspectos subjetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PRINCIPIOS DE LA REGLAMENTACIÓN EUROPEA EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Introducción
  2. La licitud del tratamiento de datos
  3. La lealtad y transparencia
  4. La minimización de datos
  5. La limitación de datos
  6. La exactitud en los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LEGITIMACIÓN EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El otorgamiento del consentimiento
  2. El consentimiento informado
  3. El consentimiento en sujeto menores de edad
  4. Categorización de datos especiales
  5. Los datos referentes a sanciones penales
  6. Tratamiento sin identificación
  7. La alternativa al consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS DERECHOS DE LOS PARTICULARES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General en Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición
  5. Derecho de indemnización y responsabilidad
  6. Tutela de derechos
  7. El deber de suministrar información al interesado
  8. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUJETOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS. ESPECIAL MENCIÓN AL DATA PROTECTION OFFICER
  1. Personas que intervienen en el tratamiento de los datos personales
  2. Delegado de Protección de Datos
  3. El afectado o interesado
  4. Supuestos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS
  1. ¿Qué es el Big Data?
  2. Principios y aspectos procedimentales
  3. Privacidad desde el diseño
  4. “Accountability”
  5. Evaluación de impacto (EIPD)
  6. Reutilización de datos disociados
  7. Relaciones con la autoridad de control
  8. Medidas tecnológicas para la mejora de la privacidad, seguridad y confianza
  9. Estrategias de privacidad
  10. Medidas técnicas
  11. Medidas para mejorar la confianza
  12. Buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FICHEROS
  1. Los ficheros de datos en la sociedad actual
  2. Ficheros y tratamiento de datos
  3. Ficheros con datos de carácter personal
  4. Ficheros de titularidad pública y privada
  5. Ficheros automatizados y no automatizados
  6. Notificación de los ficheros
  7. Niveles de seguridad de los ficheros
  8. Códigos tipo
  9. Ficheros más usuales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
  1. El documento de seguridad
  2. Las medidas necesarias para garantizar el nivel de seguridad exigido
  3. Información y obligaciones del personal
  4. Procedimientos de respuesta ante las incidencias
  5. Procedimientos de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE IMPACTO EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Introducción
  2. ¿Qué entendemos por “Riesgo”?
  3. ¿Qué debemos entender por “aproximación basada en el riesgo”?
  4. Delimitación del término “Evaluación de Impacto” en la protección de datos de carácter personal
  5. La obligación de la EIPD en la protección de datos
  6. Contenido de la EIPD
  7. La Consulta Previa
  8. Fases de la EIPD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA AUDITORÍA
  1. Las auditorías de protección de datos
  2. La auditoría de seguridad
  3. Auditoría interna y auditoría externa
  4. El informe de auditoría
  5. Qué revisar y cuándo rectificar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PROCESO DE AUDITORÍA
  1. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría
  2. El auditor/a
  3. Ejecución de una auditoria de protección de datos personales
  4. Pruebas y evidencias de la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. Transferencia Internacional de Datos
  3. Regulación de las Transferencias Internacionales de Datos
  4. Binding corporate rules
  5. Privacy Shield
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFRACCIONES Y SANCIONES
  1. Régimen sancionador en materia de protección de datos
  2. Responsables
  3. Tipos de infracciones
  4. Tipos de sanciones
  5. Procedimiento sancionador
  6. Novedades introducidas por el RGPD en materia de sanciones
ANEXOS DOCUMENTOS DE SEGURIDAD
  1. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  2. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  3. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  4. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  5. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos. El alumno obtendrá un certificado acreditativo expedido por la URJC.
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Becas y financiación del Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
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Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

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