Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 29/10/2021
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

Según datos del Registro Nacional de Asociaciones en España existen más de 39.957 asociaciones. Pero esta cifra no recoge las fundaciones estatales y autonómicas, por lo que se estima que pueden existir en torno a 100.000 entidades. Este hecho ha aumentado la demanda de profesionales con formación en la gestión de este tipo de entidades. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Matricúlate en el Curso Gestión de Entidades no Lucrativas.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Gestión de Entidades no Lucrativas, proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para su introducción en las estructuras asociativas. Igualmente, el alumno llevará a cabo una planificación económico-financiera de las entidades no lucrativas, al tiempo en que dominará las técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria. En cuanto a financiación, se adentrará en la Ley General de Subvenciones y en los microcréditos.


Objetivos
  • Con el Curso Gestión de Entidades no Lucrativas, conseguirás conocer los componentes de una asociación.
  • Planificar y organizar los recursos de las entidades sin ánimo de lucro.
  • Llevar a cabo la clasificación de las técnicas participativas para la dinamización grupal.
  • Realizar una correcta gestión de las entidades voluntarias.
  • Conocer las diversas organizaciones multilaterales financieras.
  • Dominar los modelos organizativos de la humanización de la organización.

A quién va dirigido

Los profesionales pertenecientes al sector de la gestión empresarial, que poseen una titulación equivalente a Economía, Finanzas y Contabilidad, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso Gestión de Entidades no Lucrativas. Igualmente, cualquier persona interesada en especializarse en este ámbito podrá realizar este curso y obtener una titulación homologada.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Gestión de Entidades no Lucrativas, el alumnado conseguirá llevar a cabo su actividad, realizando la función propia de un Experto en Gestión de Entidades no Lucrativas. Así podrán desarrollar su labor en cualquier ONG perteneciente a cualquier causa, en Asociaciones, en Centros de Voluntariado, en Amnistía Internacional, etc.

temario

  1. Introducción a las entidades voluntarias
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  10. Las asociaciones
  11. Las fundaciones
  12. El marco legal
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  7. Características de los recursos humanos de las ENL
  8. El recurso humano de una ENL: personal voluntario y asalariado
  9. Plan de Gestión de Personal
  10. La importancia de la participación del personal en las ENL
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  5. Competencias en las ENL
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. Motivación en Entidades sin Ánimo de Lucro
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  9. La importancia de la comunicación externa en las ENL
  10. Características de la comunicación externa de las ENL. Diferencias con respecto a las empresas
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  6. Los proyectos solidarios
  1. Financiación de las ONG
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  8. La fiscalidad de las ENL
  1. Generalidades. Por qué implantar un sistema de gestión de calidad en una ENL
  2. Las etapas para la implantación de un sistema de calidad
  3. Participación del personal en el sistema de calidad
  4. Seguimiento y medición del sistema de calidad

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Gestión de Entidades no Lucrativas con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
Arturo
Arturo López Marchena

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Ramón y Cajal de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el Dpto. de Administración de varias empresas, como Docente de Administración desde el año 2.010 en diferentes centros de Formación. Además, ha trabajado como Técnico de Formación y elaborador de contenidos, teniendo actualmente en el mercado cuatro libros a la venta, siempre relacionado con el Dpto. de Administración.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Dirección Financiera
Online | 1500 H. | 1970 1576 EUR
Curso Superior en Gestión Financiera de la Empresa
Online | 300 H. | 480 384 EUR
Master Profesional en Gestión Fiscal y Contable en la Empresa
Online | 1500 H. | 1795 1436 EUR
Curso Experto en Contabilidad y Tributación Avanzada
Online | 420 H. | 530 424 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School