Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
420 H
precio
530 EUR 424 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
420 H
BECA 20 %
Precio: 530 EUR AHORA: 424 EUR
Hasta el 29/06/2022
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

424 €
Resto de plazos: 424 €/mes

Presentación

Gracias al Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria podrás realizar la gestión integral de tu negocio farmacéutico desde la gestión de la oficina hasta el marketing.

Profesionaliza tu negocio controlando los puntos clave para incrementar las ventas y realizar una gestión óptima.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te prepara para realizar una gestión integral de tu negocio gracias a los conocimientos adquiridos sobre la estructura de la oficina de farmacias y marketing farmacéutico.

Realiza tú mismo las gestiones de tu negocio de manera profesional y optimiza el rendimiento llevando a cabo buenas prácticas.


Objetivos
  • Conocer la estructura de la oficina de farmacia, sus funciones y habilidades
  • Aprender a gestionar los pedidos y el almacén en la oficina de farmacia
  • Gestionar la parte administrativa de la oficina de farmacia
  • Aprender la importancia del papel del marketing farmacéutico
  • Conocer y segmentar el mercado
  • Conocer el SEO/SEM y las principales técnicas.

A quién va dirigido

El Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria va dirigido a todas aquellas personas que tengan o estén pensando en montar un negocio farmacéutico y quieran gestionarlo.

Gracias a los conocimientos adquiridos en el curso serás capaz de conocer la estructura de la oficina de farmacia, gestión de pedidos, de almacén y de cobro y marketing farmacéutico, entre otros temas.


Salidas Profesionales

Con el Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria estarás preparado para trabajar en el ámbito farmacéutico, realizando la gestión empresarial y administrativa de la oficina de farmacia, gestionando pedidos o realizando campañas de marketing, entre otras funciones.

temario

  1. Definición de la Oficina de Farmacia y servicios ofrecidos
  2. El local de la Oficina de Farmacia
  3. Dispensación y venta en la Oficina de Farmacia
  4. Horario de atención al público, servicios de urgencia y vacaciones
  5. Información de medicamentos
  6. Otras actividades
  1. Los servicios de farmacia de atención primaria
  2. Titularidad y personal de la Oficina de Farmacia
  3. Funciones del personal del ámbito farmacéutico
  1. Concepto de habilidades sociales
  2. Manejo de la comunicación con el cliente/paciente
  3. La ética del profesional sanitario en Oficinas de Farmacia
  4. Responsabilidad profesional
  1. Definición y objetivos
  2. Marco legal
  3. Gestión de la calidad en la Oficina de Farmacia
  4. Gestión medioambiental y de residuos en la Oficina de Farmacia
  5. Gestión en la apertura de una Oficina de Farmacia
  1. Documentación en operaciones de compraventa
  2. Elaboración y recepción de pedidos
  3. Condiciones especiales de gestión de medicamentos: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución
  5. Laboratorios fabricantes
  6. Protocolos para la devolución de productos
  7. Programas informáticos en la gestión de pedidos
  1. Concepto y funciones del almacén de productos farmacéuticos
  2. Seguridad e higiene en el almacén sanitario. Normativa
  3. Tipos de artículos existentes en el almacén
  4. Gestión de stocks
  5. Inventario y fichas de almacén
  6. Programas informáticos para gestión de almacén
  1. Estabilidad de los medicamentos
  2. Caducidad
  3. Condiciones de conservación: luz, humedad, temperatura
  4. Productos con modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  5. Temperaturas de las instalaciones
  6. Programas informáticos para el control de caducidad
  1. Organismos que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica
  4. La receta electrónica
  5. Facturación de recetas
  6. Programas informáticos en la facturación de recetas
  1. Generalidades de la contabilidad en la farmacia
  2. Introducción a la fiscalidad en la farmacia
  3. Costes para la toma de decisiones
  4. Balance de cuentas y resultados
  5. Cuentas anuales
  6. Gestión de inventarios
  1. Organizaciones y estructura
  2. La Seguridad Social
  3. Stakeholders o grupos de interés
  4. Reclutamiento y selección de personal
  5. Políticas de gestión de personas
  6. Tipos de contrato en una farmacia
  7. Gestión de nóminas
  8. Cálculo de costes laborales
  1. Introducción
  2. Fases de la cadena de suministro
  3. Flujos en la cadena logística
  4. Gestión de la cadena logística
  5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
  1. Conceptos básicos sobre trabajo y salud
  2. Condiciones de trabajo y efecto en la productividad
  3. Riesgos relacionados a los profesionales sanitarios
  4. Riesgos específicos en la Oficina de Farmacia
  1. Gestión fiscal en pequeños negocios
  2. El calendario fiscal
  3. Los impuestos de la farmacia
  4. Declaraciones tributarias de la farmacia
  5. Transmisión de una farmacia
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: Algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistemas de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  1. Introducción al SEO on page
  2. ¿En qué consiste el SEO On Page?
  3. Keyword Research
  4. Herramientas
  5. Arquitectura del Sitio Web
  6. Análisis de los Metadatos- Screaming Frog
  7. Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX
  8. Auditoría On Page
  1. Introducción al SEO off page
  2. Backlinks
  3. Consideraciones de los enlaces
  4. Análisis de enlaces
  1. 1.Introducción al SEO Local
  2. ¿Qué es el SEO Local?
  3. Estrategia de SEO Local
  4. Google My Business
  1. Introducción al SEO y copywritting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO- Copywritting
  1. SEO Internacional
  2. SEO para Apps: ASO
  3. SEO para Amazon Marketplace
  4. SEO en Youtube
  1. Conceptos clave
  2. Inversión en anuncios publicitarios
  3. Principales plataformas del marketing en buscadores
  4. Google AdWords
  5. Bing Ads
  6. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
  1. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  2. Introducción a la analítica web
  3. Funcionamiento Google Analytics
  4. Instalación y configuración de Google Analytics
  5. Configuración de las vistas mediante filtros
  6. Informes de Audiencia
  7. Informes de Adquisición
  8. Informes de Comportamiento

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Mónica
Mónica Benavente Linares

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada y Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Granada. Con amplia experiencia como enfermera clínica, además de docente. Actualmente es Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

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Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

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Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

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