Curso de Nutricosmética
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

La preocupación por el aspecto físico y el estado de salud se ha convertido en tendencia en la actualidad. En esta misma línea, muchos son los estudios que relacionan la calidad de la dieta con una apariencia física saludable. La nutricosmética ha sido la disciplina responsable de integrar estos criterios. A través del Curso de Nutricosmética conocerás los mecanismos de los que se valen los compuestos bioactivos para mejorar nuestro aspecto.

plan de estudios

Para qué te prepara

Mediante el Curso de Nutricosmética serás capaz de ofrecer una mayor personalización a tus pacientes si desempeñas tu actividad laboral en centros de medicina estética o en una consulta dietética. Además, aprenderás información muy valiosa que te permitirá incluir pautas nutricionales saludables en tu rutina diaria y en la de tus seres queridos, seleccionando aquellos alimentos ricos en compuestos bioactivos.


Objetivos
  • Familiarizarse con los conceptos de compuesto biactivo, nutracéutico y nutricosmético.
  • Entender la influencia de la dieta en la apariencia de nuestra piel.
  • Conocer el tratamiento mediante nutricosméticos de la caída del pelo.
  • Familiarizarse con la actividad biológica de los nutricosméticos.

A quién va dirigido

El Curso de Nutricosmética está especialmente enfocado a personal formado en las ramas de nutrición y medicina estética. Si tienes en tu poder una titulación similar, y tienes pretendes actualizar tus conocimientos para ofrecer un servicio mucho más personalizado a tus pacientes, este curso está especialmente diseñado para ti. 


Salidas Profesionales

El Curso de Nutricosmética es un exquisito complemento a las formaciones en medicina estética y nutrición. Si posees alguna de estas dos titulaciones, obtendrás una ventaja a la hora de encontrar trabajo en centros de estética o en consultas nutricionales. Conocerás mejor la fisiología del envejecimiento, así como las patologías cutáneas y su abordaje nutricional.

temario

  1. ¿Qué es y en qué consiste la nutricosmética?
  2. ¿Qué es un nutracéutico?
  3. Legislación y profesionales cualificados para ejercerla
  4. ¿Qué son los Compuestos bioactivos?
  1. Características anatómicas de la piel
  2. Biomoléculas relacionadas con la hidratación y la elasticidad de la piel
  3. Proceso de envejecimiento de la piel
  4. Compuestos bioactivos beneficiosos para la piel
  1. Acné y su abordaje nutricional
  2. Celulitis y su abordaje nutricional
  3. Varices y su abordaje nutricional
  4. Efectos derivados del envejecimiento y su abordaje nutricional
  1. Tipos de alopecia y sus causas
  2. Nutracéuticos y compuestos bioactivos más utilizados para el tratamiento de la alopecia
  1. Actividad antioxidante
  2. Actividad antiinflamatoria
  3. Actividad anti tirosinasa
  4. Actividad anti hialuronidasa
  5. Actividad antimicrobiana
  1. Micronutrientes
  2. Algas
  3. Hongos
  4. Frutos y semillas
  5. Productos nutricosméticos comercializados
  6. Nuevas tendencias en el sector

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Ana María
Ana María Trigo Fonta

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Máster en Nutrición Humana y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, ambos por la Universidad de Granada. Además, es Auxiliar de Enfermería. Con amplia experiencia hospitalaria en Nutrición Clínica y como Investigadora. También cuenta con experiencia como docente en la Universidad de Granada y en Centro de Formación de la rama sanitaria. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Christian
Christian Punzano Torrecilla

Graduado en Química por la Universidad de Jaén. Cuenta con experiencia tanto en el sector de productos agroalimentários, como en el de como en el sector de análisis de aguas residenciales o de consumo publico, como analista químico. Actualmente forma parte del claustro académico de INESEM como docente en las acciones formativas de Química.

Leer más
Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Finalizando la tesis doctoral en interacción microorganismo-planta en la Universidad de Córdoba. Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal. Actualmente forma parte del Departamento Sociosanitario dentro del claustro académico.

Leer más
Eva María
Eva María Blanco Jiménez

Licenciada en Biología. Master en Biomedicina Regenerativa. Master en Formación del Profesorado. Cuenta con amplia experiencia en investigación biomédica y biología molecular, además de en marketing, venta y atención en el sector farmacéutico. Actualmente forma parte del claustro docente de INESEM.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Elaboración de Fórmulas Magistrales
Online | 250 H. | 460 EUR
Curso en Farmacología Básica
Online | 150 H. | 360 EUR
Curso Superior Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
Online | 200 H. | 460 EUR
Curso Superior en Atención Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico
Online | 300 H. | 460 EUR

¿Qué es la Nutricosmética?

Es aquella que apuesta por la belleza y la salud de una persona. Se trata de una serie de complementos alimenticios naturales, que activan el funcionamiento celular y facilitan al organismo algunos nutrientes que el propio cuerpo no puede originar por el mismo. Se suelen utilizar junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico. Contienen unos componentes que actúan directamente desde el interior del organismo y se pueden encontrar tanto en forma de píldora, cápsula, sobres, ampollas, etc. Contiene principios activos como son el colágeno, ácido hialurónico, Vitaminas A, B2, C, D, E, y K, minerales, proteínas, zinc y antioxidantes. Estos productos son seguros, aunque no requieran receta médica, peri si superan todos los requisitos y estándares exigidos por la Unión Europea. No obstante, también es bueno consultarlo con un profesional.

¿Qué beneficios aporta la Nutricoméstica?

Algunos de los beneficios de estos complementos alimentación son: prevención del envejecimiento de la piel y actúa contra las arrugas, gracias a sus componentes con colágeno, además favorecen la circulación, frenan la flacidez, ya que ayudan al cuerpo a producir colágeno y elastina, tratan de prevenir la caída del cabello y fortalecen las uñas, además gracias a sus otras propiedades mencionadas con anterioridad, aceleran el bronceado y reducen el acné, combaten la celulitis y refuerzan el sistema inmunitario. Si quieres aprovechar la ocasión y conocer otros muchos más beneficios sobre la Nutricosmética, te recomendamos este Curso Nutricosmética de INESEM, con el cual te convertirás en todo un experto en materia.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School