Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 200 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€
360€

Descripción

¿A quién va dirigido?

El curso de Product Owner está dirigido a profesionales encargados/as de optimizar el valor del producto desarrollado por una empresa, en concreto a figuras directivas y ejecutivas de empresas, gerentes de producto y jefes/as de proyecto, analistas de negocios, ingenieros/as y desarrolladores/as y, en general, a personas responsables del éxito de un producto.

Objetivos

  • Comprender los diferentes contratos, cómo gestionar fechas y costes en proyectos ágiles.
  • Estudiar cómo asegurar la calidad en un entorno Scrum.
  • Identificar técnicas de priorización para distinguir lo importante de lo accesorio.
  • Aprender cómo gestionar el tiempo con efectividad.
  • Saber adaptarse a los cambios, sin desperdiciar el trabajo realizado.

Salidas Profesionales

Al finalizar el curso de Product Owner podrás desempeñar tu carrera profesional trabajando como Product Owner, Scrum master, Manager/Leader, Consultor Agile, Project manager, Solutions architect, Responsable de transformación agile o Customer solutions manager; dentro de los departamentos de Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, IT o negocio de cualquier organización.

Temario

  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. ¿Qué es? Objetivos
  2. Fundamentos: base en procesos empíricos
  3. Principios ágiles
  4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM
  1. Autoridad del grupo
  2. Scrum Master (Director de proyecto)
  3. Product Owner (representa a los interesados)
  4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares
  5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo
  1. ¿Qué es un Product Owner?
  2. ¿Por qué es importante el rol del Product Owner?
  3. ¿Cómo trabaja un Product Owner con el equipo de Scrum?
  4. Responsabilidades clave del Product Owner
  1. Características y cualidades esperadas
  2. Técnicas para la confección de una visión y misión
  3. Relación entre visión y roadmap del producto
  4. Técnicas para escuchar y entender al cliente- socratic questioning
  5. Construir y priorizar el road-map / product backlog
  6. Gestión dinámica del product backlog
  1. Client Expectations
  2. Diferentes Contratos (Variable Scope, Fixed Scope, Variations,...)
  3. Time&Material, Fixed Price, Fixe Scope, Cost Ceiling
  4. Phased development
  5. Bonus/Penalty clauses
  6. Money for nothing/Changes for free
  1. Qué es y qué no es el Product Backlog
  2. Priorizar el Product Backlog, Releases, Sprints
  3. Business Critical /Nice to Have
  4. Refinamiento del Alcance y Planificación Continua
  5. Priorización del Alcance (Business critical & Nice to have)
  6. Project & Releases & Sprint completation criteria - DoD
  7. Thema, Epics, User Stories (Descomposición)
  1. ¿Qué es y pasa qué sirve el Visual Story Mapping?
  2. Partes del User Story Mapping
  3. Ventajas del Visual Story Mapping
  1. El objetivo del Release Management
  2. Características del Release Management Ágil
  3. El efecto de la Deuda Técnica
  4. Métricas de Release
  1. Gestión del cambio con el cliente, Scrum team, contratos
  2. Refinamiento
  3. Reserva de contingencia
  4. Análisis / Toma decisión
  5. Construcción Evolutiva e Iterativa - Releases/Sprints

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Raquel – Docentes

Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

Clara – Docentes

Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

Ir a Linkedin Icono de flecha
Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso de Product Owner: Scrum

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 200 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€
360€
Matricularme