Curso Superior en Derecho Tributario
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR 345 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
200 H
BECA 25 %
Precio: 460 EUR AHORA: 345 EUR
Hasta el 29/02/2024
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Cuota

345 €
Resto de plazos: 345 €/mes

Presentación

El Curso Superior en Derecho Tributario surge como respuesta a la creciente complejidad del sistema fiscal y a la dinámica actualización de las normativas que afectan las finanzas tanto de individuos como de corporaciones. Optar por este Curso Superior significa elegir crecimiento y excelencia profesional, permitiendo a nuestros egresados destacarse en un mercado laboral que valora la especialización y el conocimiento actualizado en materia tributaria.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Superior en Derecho Tributario te prepara para dominar los procedimientos y gestiones fiscales clave en el ámbito tributario. Aprenderás a interpretar y aplicar las normativas que rigen los tributos, gestionar la carga fiscal de individuos y empresas, y afrontar inspecciones tributarias con solvencia. Este programa te capacitará para llevar a cabo procedimientos sancionadores y recursos administrativos.


Objetivos
  • Dominar gestión tributaria.
  • Aplicar leyes fiscales.
  • Manejar inspección fiscal.
  • Gestionar recaudación.
  • Recursos tributarios.
  • Asesoría fiscal eficaz.
  • Entender IS, IVA, IRPF. 

A quién va dirigido

El Curso Superior en Derecho Tributario está diseñado para contadores, asesores fiscales, abogados, y profesionales afines que buscan profundizar en procedimientos tributarios, gestión, inspección y recaudación fiscal. Es ideal para aquellos que desean dominar sanciones, recursos tributarios y asesoría en IRPF, IVA, Impuesto sobre Sociedades y otros impuestos. 


Salidas Profesionales
  • Trabajar dentro de asesorías fiscales y en la gestión tributaria de empresas y particulares.
  • Especialidad en procedimientos de inspección, gestión y recaudación.
  • Experto en sanciones tributarias, recursos y consultorías sobre impuestos.
  • Mayores oportunidades laborales dentro del sector financiero y legal.

temario

  1. Introducción
  2. Aplicación de los tributos y obligados tributarios
  3. Normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios
  1. Introducción al procedimiento de gestión tributaria
  2. Iniciación del procedimiento de gestión
  3. Clases de procedimientos de gestión tributaria
  1. Introducción al procedimiento de inspección tributaria
  2. Iniciación del procedimiento de inspección
  3. Tramitación del procedimiento inspector
  4. Terminación de las actuaciones inspectoras
  1. Introducción al procedimiento de recaudación tributaria
  2. Extinción de la deuda tributaria
  3. Recaudación de los tributos en período voluntario
  4. Recaudación de los tributos en período ejecutivo
  1. Introducción a la potestad sancionadora
  2. Infractores, responsables de la sanción y sucesores
  3. Infracciones tributarias
  4. Las sanciones tributarias
  5. El procedimiento sancionador
  1. Introducción a la revisión en vía administrativa
  2. Recurso de reposición
  3. Reclamación económico-administrativa
  4. Procedimientos especiales de revisión
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Normativa aplicable
  2. Cálculo del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos del impuesto
  4. Cálculo de la Base imponible
  5. Cálculo de la Base liquidable
  6. Regímenes especiales
  1. Cálculo del hecho imponible
  2. Sujetos pasivos del impuesto
  3. Cálculo de la Base imponible
  4. Cálculo de la Base liquidable
  5. Cálculo de la cuota íntegra
  6. Deuda tributaria
  7. Liquidación del impuesto
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones Cuota líquida en TPO
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos

metodología

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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

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Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

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Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal yLeer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral.

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber

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Aprende de manera efectiva y aplicada con nuestra formación sobre Derecho Tributario

Si alguna vez tienes algún problema relacionado con la legalidad de algún proceso que lleva tu empresa, deberás recurrir a la presencia de un asesor fiscal, para corroborar que todas las acciones realizadas se encuentran dentro del marco legal. Este profesional tiene la función de asesorar, como su propio nombre indica; y gestionar todos los campos de la empresa que estén relacionados con las finanzas, tributaciones, fiscalidad o contabilidad, de manera que todas las decisiones que se tomen se encuentren lo más optimizadas posibles, para que no se paguen más impuestos de los necesarios.

Las principales funciones de un asesor fiscal es la de tener un papel informativo hacia el cliente, marcando qué pagos son los que se deben realizar y qué cuantías, haciendo una planificación de estos en forma de calendario de pagos. Además de proporcionar asistencia a quienes los contraten, los asesores pueden hacer el papel de representantes en relación con la Administración, si se diese el caso. Por lo tanto, las acciones que realiza un asesor fiscal son:

  • Proporcionar información, asistencia y representación a los clientes de cara a la Administración y la Agencia Tributaria.
  • Ofrecer acciones de asesoría y planificación fiscal.
  • Cumplimentar las liquidaciones tributarias de los contribuyentes.
  • Servir de asesoramiento no solo a nivel nacional, sino también a nivel local y autonómico.
  • Ofrecer la información necesaria sobre importación y exportación de bienes.
  • Realizar la función de asesor dentro de las empresas en relación con las nóminas y salarios de los trabajadores.

Avanza profesionalmente con nuestro Curso Superior en Derecho Tributario

El derecho tributario se trata de la rama del Derecho que se encarga de la regulación de las acciones relacionadas con la recaudación y gestión de los impuestos mediante un conjunto de leyes que dictaminan cómo se debe actuar ante cada situación, ya sean personas físicas o jurídicas.

Esta rama del Derecho tiene un papel fundamental a la hora de establecer las normas a las que se debe acoger cualquier empresa que realice una actividad comercial, además de cómo intervenir dentro de la actividad financiera de una sociedad si se diese el caso. Aquí se encuentran integradas todos los principios por los que se rige el sistema tributario, incluyendo las relaciones existentes entre el Estado y las personas que tienen obligaciones tributarias, dejando claro cuáles son los derechos y garantías que tienen cada una de las partes.

Una de las principales acciones del derecho tributario es la de llevar la gestión de los procedimientos tributarios de sus clientes, que no es más las contribuciones que debe realizar una persona física, jurídica o una empresa o sociedad, de manera que se busca gestionar, recaudar e inspeccionar los tributos que se deben realizar, así como sancionar aquellas que no cumplen con la legalidad.

Para poder iniciar estos procesos, se deben presentar todos los documentos que se requieran, especificando en ellos la razón social y el número de identificación fiscal, y si se diese el caso, el nombre del que se encuentre representando a la empresa o a otra persona. La Administración se encarga de aprobar o denegar estos modelos presentados, así como dar por aptas todas las liquidaciones y pagos realizados.

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