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Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación

La industria está viviendo un imparable proceso de automatización robotizada, lo que abre grandes posibilidades para los expertos de este sector puntero. El Curso en Robots Industriales te prepara para entrar en este campo como profesional altamente cualificado en lenguajes de programación textual, simuladores, componentes y sistemas. Crece como profesional y asegúrate un futuro de éxito en el ámbito de la robótica industrial.
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 200 h.
  • Abierta
  • 420€
 
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* El campo es obligatorio
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Este Curso te aporta una sólida base de conocimientos para la implantación de robots industriales en cualquier proceso. Podrás tomar decisiones fundamentadas sobre la tipología, configuración, componentes, sensores y equipación necesarias en función de las tareas asignadas a cada robot. Abordarás la programación textual, y podrás especializarte en el robot que más se ajuste a tus preferencias (ABB, KUKA, FANUC, UNIMATION, STÄUBLI, ADEPT).
 
Objetivos
  • Analizar e integrar el robot en un proceso concreto con unas tareas específicas.
  • Estudiar la tipología y funcionamiento de actuadores y transmisiones en los robots.
  • Profundizar en los sensores, funcionamiento y configuración, que se pueden presentar en un sistema robotizado.
  • Conocer los métodos de control y servocontrol que se pueden encontrar en un robot.
  • Aprender las diferentes metodologías de programación tanto por guiado como la programación textual.
  • Instruirte en los lenguajes de programación, especializándote en el que más te interese.
 
A quién va dirigido
Técnicos de automatización que quieran iniciarse o profundizar en el funcionamiento, configuración y programación de los brazos industriales (robots) en cualquier sector.
 
Salidas Profesionales
Técnico en Automatización, Automatista, Programador de robótica, Jefes y Directores de Proyectos en Automatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ROBÓTICA. EVOLUCIÓN Y PRINCIPALES CONCEPTOS
  1. La robótica
  2. Evolución de los robots industriales. Cobótica
  3. Fabricantes de robots manipuladores
  4. Definición de Robot
  5. Componentes básicos de un sistema robótico
  6. Subsistemas estructurales y funcionales
  7. Aplicaciones de la robótica
  8. Criterios de clasificación de los robots
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE LA ROBÓTICA CON OTROS SISTEMAS AUTOMATIZADOS
  1. Automatización y Robótica
  2. Sincronización de robots con otras máquinas. Cobótica
  3. Criterios de diseño y control de un robot industrial en la célula robotizada
  4. Análisis de viabilidad técnico económica del robot
  5. Normativa relacionada con la robótica
  6. Seguridad en instalaciones robotizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y MORFOLÓGICAS DE LOS ROBOTS
  1. El brazo robot. Elementos, articulaciones y brida de montaje
  2. Características y capacidades a considerar en un robot industrial
  3. Grados de libertad
  4. Capacidad de carga
  5. Velocidad de movimiento
  6. Precisión del movimiento. Resolución espacial, exactitud, repetibilidad y flexibilidad.
  7. Volumen de trabajo del Robot
  8. Sistema de control
  9. Clasificación morfológica de los robots. Arquitectura
  10. Robots de coordenadas cartesianas (PPP)
  11. Robot cilíndrico (RPP)
  12. Robot de coordenadas esféricas o polar (RRP)
  13. Brazos robots articulado universal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUADORES, TRANSMISIONES Y REDUCTORES UTILIZADOS EN ROBÓTICA
  1. Actuadores eléctricos, hidráulicos, neumáticos y sus transmisiones
  2. Funcionamiento y curvas características de los actuadores eléctricos
  3. Servomotores
  4. Motores paso a paso. Características, tipología y funcionamiento
  5. Actuadores Hidráulicos. Cilindros y motores
  6. Actuadores Neumáticos
  7. Comparación de actuadores en robótica
  8. Transmisiones y reductores en robótica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISPOSITIVOS SENSORIALES EN ROBÓTICA
  1. Dispositivos sensoriales en robótica
  2. Características técnicas de los sensores
  3. Calibración de sensores. Puesta en marcha
  4. Sensores de posición no ópticos: potenciómetro, synchro, resolver, LVDT
  5. Sensores de posición ópticos. Encoders
  6. Sensores de velocidad
  7. Sensores de proximidad y distancia: luz, ultrasonido y laser
  8. Sensores de fuerza y par: por corriente y galgas extensiométricas.
  9. Subsistema de visión artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLADOR. TIPOS DE SERVOCONTROL Y FUNCIONES
  1. El controlador del robot
  2. Arquitectura hardware de un controlador de robot
  3. Métodos de control: con y sin servo control, punto a punto y por trayectoria
  4. Funciones del procesador en un controlador robótico
  5. Consideraciones de tiempo real
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS TERMINALES Y APLICACIONES DE TRASLADO. PICK AND PLACE
  1. Elementos y actuadores terminales de robots
  2. Conexión entre la muñeca y la herramienta final
  3. Utilización de robots para traslado de materiales y carga/descarga automatizada. Pick and place
  4. Aplicaciones de traslado de materiales. Pick and place
  5. Cogida y sujeción de piezas por vacío. Ventosas
  6. Imanes permanentes y electroimanes
  7. Pinzas mecánicas para agarre
  8. Sistemas adhesivos
  9. Sistemas fluídicos
  10. Agarre con enganche
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PINTURA, SOLDADURA Y ENSAMBLAJE. PROCESOS Y HERRAMIENTAS
  1. Pintado robotizado. Características técnicas, robots y equipamiento
  2. Elementos integrantes del sistema de pintado
  3. Soldadura robotizada. Características técnicas, robots y equipamiento
  4. Soldadura por arco (TIG y MIG). Proceso y equipamiento
  5. Soldadura por puntos. Proceso y equipamiento
  6. Soldeo laser
  7. Ensamblaje robotizado
  8. Métodos de presentación de piezas para el ensamblaje
  9. Tipos de operaciones de ensamblaje: emparejamiento y unión de piezas
  10. Acomodamiento de piezas y dispositivos de acomodamiento pasivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN. GUIADA Y TEXTUAL
  1. Programación de Robots
  2. Métodos de programación por guiado
  3. Características ideales de un lenguaje textual para la robótica
  4. Lenguajes de programación textuales para robots. Tipos disponibles
  5. Características de los lenguajes de programación
  6. Tipos de modelado del entorno de la programación textual: por robot, objeto y por tarea
  7. Programación textual a nivel de robot. Ejemplos
  8. Programación textual a nivel de objeto. Ejemplos
  9. Programación textual a nivel de tarea. Ejemplos
  10. El lenguaje de programación V+ o V3 de STÄUBLI y ADEPT
  11. El lenguaje de programación RAPID de ABB
  12. El lenguaje IRL
  13. El lenguaje OROCOS Open Robot Control Software.
  14. Programación CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA RAPID DE ABB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA KRL DE KUKA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA KAREL DE FANUC
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA VALII DE UNIMATION
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA LENGUAJE V + DE STÄUBLI

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

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Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

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