Curso de Trámites online con la Administración y la Seguridad Social
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
3 Meses
precio
360 EUR 288 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
3 Meses
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 26/07/2024
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Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Presentación

En un mundo cada vez más digitalizado, la capacidad de realizar trámites online con la Administración y la Seguridad Social se ha vuelto fundamental tanto a nivel personal como profesional. Nuestro Curso Trámites Online con la Seguridad Social te proporciona las habilidades necesarias para navegar y gestionar estos procedimientos con eficacia. Aprenderás a obtener y utilizar certificados digitales, manejar procedimientos tributarios complejos y utilizar las sedes electrónicas de la AEAT y la Seguridad Social

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

En un mundo cada vez más digitalizado, la capacidad de realizar trámites online con la Administración y la Seguridad Social se ha vuelto fundamental tanto a nivel personal como profesional. Nuestro Curso Trámites Online con la Seguridad Social te proporciona las habilidades necesarias para navegar y gestionar estos procedimientos con eficacia. Aprenderás a obtener y utilizar certificados digitales, manejar procedimientos tributarios complejos y utilizar las sedes electrónicas de la AEAT y la Seguridad Social. 


Objetivos
  • Obtener el certificado digital para realizar trámites online.
  • Conocer los procedimientos tributarios y su gestión.
  • Comprender el procedimiento de comprobación limitada y sus fases.
  • Elaborar escritos de alegaciones en materia tributaria.
  • Navegar y realizar trámites en la sede electrónica de la AEAT.
  • Gestionar trámites en la sede electrónica de la Seguridad Social.
  • Utilizar el sistema RED para la gestión laboral y contratos.

A quién va dirigido

El Curso Trámites Online con la Seguridad Social está dirigido a profesionales y usuarios que deseen familiarizarse con el uso de estas herramientas. Esta formación es ideal para quienes buscan gestionar trámites administrativos y laborales de manera eficiente y segura, sin necesidad de conocimientos avanzados.


Salidas Profesionales

El Curso Trámites Online con la Seguridad Social ofrece diversas salidas laborales específicas y atractivas. Podrás desempeñarte como:

  • Gestor administrativo, especializado en la obtención y uso de certificados digitales.
  • Asesor fiscal dominando procedimientos tributarios. 
  • Experto en notificaciones y alegaciones.
  • Consultor
  • Asesorías.
  • Departamentos de recursos humanos.
  • Despachos profesionales.

temario

  1. ¿Qué es un certificado digital?
  2. Tipos de certificado digital
  3. Como obtener el certificado digital
  1. Introducción a los Procedimientos Tributarios
  2. El Procedimiento de Gestión Tributaria
  3. El Procedimiento de Inspección
  4. El Procedimiento de Recaudación
  1. El Procedimiento de Comprobación Limitada: concepto y actuaciones
  2. Fases del Procedimiento de Comprobación Limitada
  3. Plazo del Procedimiento de Comprobación Limitada: interrupciones y dilaciones
  4. El trámite de alegaciones y el trámite de audiencia
  5. Recursos: medios de impugnación
  1. Notificaciones en materia tributaria
  2. El escrito de alegaciones
  1. Portal de la Seguridad Social
  2. Carta de servicios
  3. Ejercicio Resuelto: Gestionar el alta como autónomo
  1. PETETE. Base de datos de la DGT
  2. INFORMA. Bases de datos de la AEAT
  3. DYCTEAC: Base de datos del TEAC
  1. Nuevas tecnologías para la gestión laboral
  2. Los certificados digitales
  3. Instalación y configuración del sistema RED
  4. El Sistema RED
  5. Funcionamiento del sistema RED
  6. Servicios personales
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
  1. Comunicación de accidentes: el sistema Delt@
  2. Iniciación al sistema
  3. Gestión de partes de accidentes de trabajo
  4. Importar y consultar remesas de partes de accidente

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM
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Avanza con confianza en el Curso Trámites Online con la Seguridad Social gracias a la formación de INESEM 

Las tecnologías han causado un impacto en todos los ámbitos, esta también ha llegado a los trámites que se llevan a cabo en organismos públicos y administraciones. Las plataformas de gestión de trámites en línea te dan la posibilidad de realizar muchos trámites sin la necesidad de que la visita se realice de forma física, logrando de esta forma agilizar mucho los trámites y que los trabajadores públicos consigan concentrar sus esfuerzos en tareas claves para el funcionamiento de estas organizaciones. 

Gracias a la utilización de estas herramientas se consigue ahorrar tiempo y dinero, logrando así realizar trámites de forma conveniente, ágil y rápida para los ciudadanos. Entre los principales beneficios que podemos encontrar con la utilización de estas herramientas de gestión de trámites son las siguientes:

  • Errores humanos, uno de los principales beneficios es la reducción de errores por parte de los profesionales, esto tiene como consecuencia un aumento en la eficiencia de los procesos al no tener que dedicar tantos esfuerzos a la corrección de estos errores.
  • Automatización, gracias a estas plataformas para la gestión de trámites online se consigue automatizar muchos de estos procedimientos, consiguiendo una resolución mucho más rápida y efectiva. 
  • Datos, la utilización de este tipo de trámites a través de medios digitales permite que la recolección de datos sea mucho mayor, consiguiendo de esta forma realizar mejores y tomar decisiones basadas en información real y clave. 
  • Calidad, se logra un aumento notable en la calidad de los servicios ofrecidos por la administración pública, consiguiendo que los servicios tengan una mayor accesibilidad, sean más rápidos y eficientes. Aunque aún existe un gran trabajo por realizar, se están comenzando a observar grandes avances y los ciudadanos se benefician de estos. 

¿En qué consiste la sede electrónica de la seguridad social? Apréndelo con esta formación especializada

Si decides matricularte en el Curso Trámites Online con la Seguridad Social vas a poder aprender sobre las principales actividades que se llevan a cabo, conociendo uno de los servicios que se pone a disposición de los ciudadanos, logrando que los dispositivos tecnológicos cumplan los requisitos necesarios. Para poder tener acceso a esta sede electrónica es importante disponer de un dispositivo electrónico que se adecue a este software, contando con internet y un sistema operativo a partir de Windows 7.

Para poder identificarnos para el acceso a la sede electrónica y realizar los trámites correspondientes se podrán utilizar el certificado electrónico o la plataforma Cl@ve, a través de esta podemos entrar a través de la herramienta Cl@ve PIN o la Cl@ve permanente. Gracias al acceso de esta sede podemos realizar diferentes trámites relacionados con los certificados, incapacidad, régimen especial del mar, variación de datos o pensiones. 

Todo esto y mucho más será visto de forma detallada a lo largo del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) con el Curso Trámites Online con la Seguridad Social, no dudes más y solicita información sobre esta formación. 

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