Curso Experto en Woocommerce y Community Manager + 5 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
450 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
599 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
450 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
599EUR
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Cuota

599 €
Resto de plazos: 599 €/mes

Presentación

El Curso en Woocommerce y Community Manager está diseñado para aportar los conocimientos necesarios para la creación y gestión de una tienda online con WordPress. Además, para incrementar la visibilidad de tu negocio, aprenderás las principales estrategias de Marketing Digital y conocerás diferentes herramientas que te ayudarán a mejorar tu presencia online. 

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Woocommerce y Community Manager te prepara para poder llevar de forma autónoma tu tienda online creada con WordPress y a gestionar las Redes Sociales de forma profesional para mejorar el servicio de venta y de postventa de la compañía. Además, aprenderás la importancia del marketing digital en la actualidad y cómo aplicarlo en tu empresa para incrementar las ventas y la fidelización de los clientes.


Objetivos
  • Crear una tienda online con WordPress
  • Instalar y ejecutar WordPress
  • Instalar y ejecutar WooCommerce
  • Conocer la importancia del Marketing Digital
  • Gestionar las Redes Sociales
  • Conocer las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online

A quién va dirigido

El Curso en Woocommerce y Community Manager va dirigido a aquellas personas interesadas en gestionar una tienda online de forma integral, tanto de forma individual como trabajando para cualquier otra compañía, incluyendo estrategias de marketing digital novedosas para incrementar las ventas. 


Salidas Profesionales

El Curso en Woocommerce y Community Manager te prepara para desarrollar tu carrera profesional en el departamento de marketing, como webmaster gestionando la tienda online creada con WordPress, o trabajando de Community Manager. 

temario

  1. ¿Qué es un blog?
  2. ¿Que es Wordpress?
  3. Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
  1. Requisitos de la instalación
  2. Pasos para la instalación
  3. Darse de alta en un servidor
  4. Crear un espacio web
  5. Crear una base de datos
  6. Descargar WordPress.org
  7. Configurar el FTP
  8. Instalar WordPress.org
  1. ¿Qué es Woocommerce?
  2. Instalación de Woocommerce
  3. Configuración de la Tienda
  1. Configuración General
  2. Configuración de Productos
  3. Configuración de Impuestos
  4. Configuración de finalización de compra
  5. Configuración de Envío
  6. Configuración de Cuentas
  7. Configuración de Correos Electrónicos
  8. Configuración de API
  1. Crear una página
  2. Crear un menú
  3. Temas
  4. Widgets
  1. Categorías de Productos
  2. Etiquetas del producto
  3. Clases de Envío
  4. Atributos
  5. Creación de un producto simple
  6. Creación de un producto agrupado
  7. Creación de un producto externo/afiliado
  8. Creación de un producto variable
  9. Creación de producto descargable
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidd en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Tipos
  2. Google Font
  3. Qué tipografía utilizar
  4. Instalación de tipografías
  1. Crea tu paleta de colores: Adobe Color
  2. ¿Qué colores utilizar para mi empresa?
  1. Creación de logotipo
  2. Banners para la web
  3. Post para Redes Sociales
  4. Flyers
  5. Tarjetas de visita
  1. Redacción de la visión, misión, valores de la empresa
  2. Estructurar la información
  3. Personalizar con CANVA
  1. INSERCIÓN DE ICONOS
  2. PIXABAY
  3. FREEPIK

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en Woocommerce y Community Manager expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales 
  • Título Propio Universitario en Marketing Digital expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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¿Para qué sirve WooCommerce?

WooCommerce es una poderosa herramienta para utilizar junto a WordPress que nos permite lanzar de una manera sencilla y rápida a cualquier tienda al comercio digital. Y es que la inmensa mayoría de los negocios se han decidido ya por dar el salto a internet o también llamado salto digital. Crear una tienda online puede parecer una tarea muy complicada, muchos pequeños negocios acuden a especialistas en marketing digital para hacerlo, pero hoy en día existen grandes herramientas que hacen que esta transición sea sencilla, intuitiva, y también gratuita. WooCommerce es un plug-in de WordPress que destaca por cumplir los tres requisitos citados anteriormente, lo que lo convierten en uno de los software más usados en el e-commerce. Posee características muy destacables como su diseño, guarda muy buena relación con el SEO (aspecto muy importante), es multilenguaje, puedes seleccionar la moneda de cobro, adaptable a cualquier dispositivo y muchas otras ventajas que podrás conocer en este Curso de WooCommerce y Community Manager que te oferta INESEM Business School. 

¿Qué hace un Community Manager?

Un Community Manager (llamado también CM) es capaz de lanzar una empresa del anonimato, a estar en boca de todos. Hay muchos ejemplos de CM que han trascendido en su labor, un ejemplo claro de ello es el CM de Desatranques Jaén que, a base de humor, viralizó a una pequeña empresa de desatranques. El Community es el contacto que tienen los clientes con una empresa a través de medios digitales, y debe ser una/un  profesional con conocimientos amplios en marketing digital, empático, ingenioso y con gran capacidad de atención al cliente. Debe resolver dudas o problemas que los clientes planteen de forma digital y tener un gran manejo de las redes sociales, pues en ellas trabajará gran parte del tiempo. Y tú, ¿quieres formarte como CM? Con INESEM puedes hacerlo con este Curso en WooCommerce y Community Manager.

 

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