Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 130 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
362€ 289.6€ -20% (hasta el10/10/2024)
362€

Descripción

¿A quién va dirigido?

Este Diplomado en Identidad Corporativa está dirigido a profesionales de marketing y comunicación, publicidad, relaciones públicas, diseño y creación de contenidos. A directivos/as y responsables de área, a empresas o a personas emprendedoras que se encuentren en proceso de lanzar su marca o negocio. A cualquier perfil interesado en la gestión de comunicación interna y externa.

Objetivos

  • Entender el concepto de identidad corporativa y su alcance.
  • Elaborar la investigación necesaria para definir la identidad de la marca.
  • Desarrollar los procesos creativos necesarios para definir los valores y atributos de la organización.
  • Diseñar y ejecutar estrategias y acciones de branding.
  • Planificar las tareas necesarias para trasladar la filosofía de la empresa a todas las áreas.
  • Definir los mensajes y elementos creativos necesarios para comunicar de forma efectiva la identidad corporativa.

Salidas Profesionales

Entre las salidas de este Diplomado en Identidad Corporativa destacan puestos como responsable de branding, de comunicación, de prensa, de responsabilidad social corporativa o de comunicación interna. También perfiles técnicos relacionados con creatividad publicitaria, relaciones públicas o recursos humanos. Interesante para portavoces y representantes públicos de una marca.

Temario

  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
  3. La planificación estratégica
  4. Valor de la marca: Brand Equity
  5. Marcas corporativas y marca producto
  6. Modelo de arquitectura de marcas
  7. El brand manager como gestor
  8. Brand meaning management - identidad de marca 3.0
  9. El storytelling
  10. Branded content y product placement
  11. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  12. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  1. Descripción del buyer
  2. Objetivos de la marca
  3. Analisis de competencia
  4. Perfilar el universo de la marca
  5. Diseño de propuesta de valor
  6. Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
  7. Establecimiento de los canales de comunicación
  8. Seguimiento y evaluación de los resultados
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. El briefing en un proyecto de identidad visual corporativa
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
  4. Recuerda
  5. Autoevaluación
  1. Componentes de una marca gráfica
  2. Tendencias en el diseño de marcas
  3. Consistencia en la estrategia de branding
  4. Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  5. Diseño de la aplicación básica de la marca
  6. Manual de identidad corporativa
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo, marketing, merchandising y packaging
  3. Presupuesto previo
  4. Briefing
  5. Investigación de campo
  6. El producto
  7. Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
  8. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
  9. Componentes del envase
  10. Boceto
  11. Morfología (posibilidades)
  12. Genérico/personalizado
  13. Naming/Marca/imagen
  14. Componentes visuales
  15. Estética, innovación y tendencias
  16. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Bibiana – Docentes

Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Rafael – Docentes

Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).

Ir a Linkedin Icono de flecha
Daniel – Docentes

Daniel Cabrera

Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. 
Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Daniel – Docentes

Daniel Rodriguez

Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación. 
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Isaías – Docentes

Isaías Aranda Cano

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Especialista en ciberseguridad y en el diseño, implementación y gestión de servicios en la nube (Google, AWS, Azure,). Certificado en ITIL V3.
Más de 15 años de experiencia implementando y gestionando tecnologías en alta disponibilidad Open Source. 
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Juan Antonio – Docentes

Juan Antonio Cortés Ibáñez

Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en Tecnologías de la Información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia como Científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Francisco Antonio – Docentes

Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. 
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos.  Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
 

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulo de Diplomado en Identidad Corporativa expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Universidad Hemisferios

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Diplomado en Identidad Corporativa

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 130 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
362€ 289.6€
362€ 289.6€
Matricularme