Curso en Diseño de Espacios Corporativos y Comerciales
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
100 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
100 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Este Curso Diseño Espacios Corporativos y Comerciales abarca desde fundamentos de marketing y percepción de calidad, buscando dominar el arte de crear ambientes que potencien la imagen de marca y optimicen la experiencia del consumidor. Conviértase en un experto en el ámbito del diseño y decoración con nuestro curso. Adquiera habilidades en la selección de mobiliario y otros elementos y la creación de escaparates que comuniquen y vendan por sí solos.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso Diseño Espacios Corporativos y Comerciales te prepara para conceptualizar y materializar ambientes de negocios atractivos y funcionales. Aprenderás a analizar el mercado y a comprender las necesidades del consumidor para integrar el marketing y la identidad de marca en el diseño. Profundizarás en la aplicación efectiva de luz y color para crear equilibrio y armonía, y seleccionarás mobiliario y otros elementos que realcen el espacio corporativo.


Objetivos
  • Dominar conceptos de mercado.
  • Entender la psicología del cliente.
  • Aplicar técnicas de marketing.
  • Crear identidad de marca.
  • Asegurar la calidad y excelencia.
  • Manejar estrategias de merchandising.
  • Valorar luz y color en decoración.
  • Seleccionar mobiliario apropiado.
  • Diseñar stands efectivos.
  • Innovar en escaparates comerciales.
  • Integrar Feng Shui en oficinas.
  • Seguir tendencias de decoración.

A quién va dirigido

El Curso Diseño Espacios Corporativos y Comerciales está ideado para arquitectos, interioristas, diseñadores de interiores y escaparatistas. Profesionales y estudiantes que busquen dominar la luz y el color, aprender sobre marketing y calidad, y quieran innovar en el montaje de stands y escaparates, aplicando tendencias y Feng Shui en la decoración de comercios y oficinas.


Salidas Profesionales
  • Creación de espacios corporativos y comerciales atractivos y funcionales.
  • Diseñador de interiores.
  • Escaparatista.
  • Consultor de Feng Shui.
  • Departamentos de visual merchandising de grandes marcas.

temario

  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
  1. Diseño y decoración
  2. ¿Qué es el Feng Shui?
  3. Feng Shui en los espacios

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D,

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. > Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.
 

Leer más

Opiniones de los alumnos

Estaba buscando un curso que me permitiera compaginarlo con mi trabajo y mis otros responsabilidad y, en este, encontré esa flexibilidad horaria. Además, he aprendido muchas cosas que desconocía sobre Diseño de Interiores. Me ha encantado la metodología de estudio.

Mónica Andrea C. S.

Me matriculé en este experto por el temario y el precio. Me ha parecido realmente interesante, he podido aprender un montón. Destacaría la parte de Feng Shui. Ya le he recomendado esta formación a mis compañeros.

Ruby Yolanda Z. F.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

Descubre oportunidades ilimitadas con nuestro Curso en Diseño de Espacios Corporativos y Comerciales

El visual merchandising se trata del conjunto de estrategias y decisiones que se centran el darles visibilidad a determinados productos dentro de un punto de venta, con la finalidad de captar la atención de los clientes. El también llamado escaparatismo, consigue crear un espacio llamativo que consiga que los que pasen justo por donde se encuentre este escaparate les parezca llamativo y capte su atención, y conseguir que se adentre en el establecimiento y realice una compra. Todas las acciones que se realicen deben ser acorde a la imagen de marca, para no crear una disonancia entre lo que se intenta ofrecer y la realidad de la empresa.

Gracias a esto, se consigue generar más oportunidades de venta y con ello, con mayor porcentaje de ingresos. Cada vez son más los minoristas y pequeños comercios que se están dando cuenta de la importancia de que los escaparates sean llamativos, ya que se trata de la primera impresión que tienen los consumidores incluso antes de adentrarse en el establecimiento. Por esta razón, el número de comercios que optan por rediseñar sus escaparates con la finalidad de atraer a más clientes, de ahí la importancia que está adquiriendo el visual merchandising en los últimos años.

Acogerse a las nuevas tendencias puede ser un factor muy positivo a la hora de diferenciarse del resto de competidores. Las personas tienen una tendencia a centrarse en las novedades y, en cuanto hay otra cosa que atrae más su atención, se olvida completamente de la anterior. Por esta razón, estar al día de las novedades que van surgiendo genera grandes beneficios.

Adquiere conocimientos especializados en Diseño de Interiores Comerciales con nuestro Curso en Diseño de Espacios Corporativos y Comerciales

El escaparatismo no solo puede ser utilizado en negocios de venta física, también puede usarse en comercios electrónicos; la página web de este tipo de negocios es su escaparate hacia los consumidores. 

Para que un escaparate consiga llamar la atención de quienes lo vean, den cumplir con una serie de reglas:

  • Debe contar una historia, es decir, tiene que conseguir que el cliente reflexione tras visualizar el escaparate, no debe causarle indiferencia.
  • Debe ser visualmente atractivo, haciendo que el mensaje y el diseño se entiendan desde la perspectiva del consumidor.
  • Usa colores llamativos que consigan captar la atención en la primera impresión que, como siempre, deben estar acorde con la empresa.
  • Debe estar ordenado y limpio, que no de una imagen de desastre y ordinaria. Los escaparates no deberían estar recargados, menos siempre es más.
  • La iluminación es uno de los factores más importantes, ya que dependiendo de esta, los productos pueden deformados y generar el efecto contrario hacia los compradores.

Invertir en crear un escaparate llamativo supone también una declaración de intenciones, dejando ver una especie de demostración sobre lo que la empresa o marca es capaz de hacer. Los escaparates son una puerta abierta hacia el negocio que consigue causar una primera impresión, y es a partir de esta cuando se decide si realizar la compra o no. Además, consigue generar una necesidad dentro del cliente, haciendo que se adentre dentro del establecimiento para saciar su curiosidad de saber qué hay dentro y de si podría o no comprar algún producto.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U