- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Introducir el coaching como un proceso de mejora personal para orientar al coachee a conseguir sus objetivos.
- Adquirir los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de técnicas de coaching aplicadas.
- Impulsar el desarrollo ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching en las empresas.
- Obtener los conocimientos para llevar a cabo procesos de coaching con el fin de obtener unos resultados adecuados.
Salidas Profesionales
Temario
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición “meta”
- Duelo y cambio
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
- La figura del coach
- Tipos de coach
- Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
- Competencias clave y actuación del coach
- Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
- Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
- Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
- Errores más comunes del coach
- Capacitación para conducir las sesiones de coaching
- La figura del coachee
- Características del destinatario del coaching
- La capacidad para recibir el coaching
- La autoconciencia del cliente
- El acuerdo de coaching
- Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
- La importancia de las metas
- Objetivos de proceso y objetivos de sesión
- Operativización de objetivos
- El punto de partida
- Herramientas para explorar la realidad
- Autoconcepto
- Nuestra zona de confort
- Reconociendo los juegos
- Herramientas para gestionar estos procesos
- La superación de los bloqueos
- El deseo de avanzar
- Coaching y aprendizaje
- Factores que afectan al proceso de aprendizaje
- Niveles de aprendizaje
- Generando alternativas
- Herramientas para la generación de opciones
- Fases del plan de acción
- Herramientas para la elaboración del plan de acción
- Proceso de cambio
- Gestión de sentimientos negativos
- Víctima
- Resentimiento
- Culpa
- Herramientas de autodominio emocional
- Gestión del cambio
- Creencias limitantes
- Valores
- Principios
- Herramienta Ventana de Johari
- El duelo y su concepto
- Clases del duelo
- Fases del duelo
- Evaluación y control de los progresos
- Satisfacción e insatisfacción con los resultados
- Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
- Las dinámicas: definición
- ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
- Elección de la técnica adecuada
- Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
- Los niveles de apoyo
- Herramientas de los niveles
- Definición
- Método GROW TM
- Método ACHIEVE TM
- Método OUTCOMES TM
- Elección eficaz del objetivo: SMART TM
- Definición
- Técnicas individuales
- Técnicas de entrevista
- Feedback efectivo
- Técnicas para aumentar la autoconciencia
- Asertividad
- Definición
- Rueda de la vida
- Escala de valores
- Técnicas específicas para trabajar con las emociones
- Análisis DAFO
- Roles
- Definición
- Modelado
- Andamiaje
- Moldeamiento
- Toma de decisiones
- Introducción a las herramientas
- Feedback 360º TM
- MBTI TM
- Método Birkman TM
- Otras técnicas
- Definición y clasificación
- Técnicas de grupo grande
- Grupo mediano
- Técnicas de grupo pequeño
- Técnicas que requieren del coach
- Técnicas según su objetivo
- Los orígenes del diálogo: la comunicación
- El diálogo
- Tipos de diálogos: el diálogo abierto
- Barreras de la comunicación
- Habilidades conversacionales
- El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
- Introducción
- El lenguaje verbal
- Comunicación
- Técnicas de intervención verbal
- Introducción
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
- La escucha
- La escucha activa
- Técnicas de escucha
- La comunicación no verbal
- Introducción
- Re-encuadre
- Retroalimentación
- Cómo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que guían
- ¿Qué es la Inteligencia emocional?
- Componentes de la Inteligencia emocional
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Cociente intelectual e inteligencia emocional
- Inteligencia emocional y vida personal
- Inteligencia emocional y vida empresarial
- Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional
- ¿Qué es la PNL?
- Principios de PNL
- PNL y sistemas representacionales
- Coaching y PNL
- Marcos de la PNL
- Prácticas y procesos de PNL
- Metaprogramas
- Estrategias con PNL
- Introducción
- El proceso POPS
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
- Uso de estrategias
- Acceso a la estrategia: anclaje
- Diseño de estrategias
- Modificación de estrategias
- Negociación estratégica
- Planificación y meta
- Establecimiento de metas
- Motivación
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
- Gestión del tiempo
- El coaching y las metáforas
- Interiorización
- Comportamientos limitantes
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teorías de reestructuración cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
- Introducción: ¿qué es una emoción?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
- Criterios para la clasificación de emociones
- Emociones básicas o primarias
- Emociones complejas o secundarias
- Clasificación dimensional de las emociones
- Clasificación psicopedagógica de las emociones
- Autoconciencia ¿Dónde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
- Dificultades con el proceso de coaching
- ¿Qué es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
- Técnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pirámide de la resistencia
- Principios de coaching ejecutivo
- La empresa y el coach
- Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
- El proceso de coaching ejecutivo
- Perspectivas de futuro
- Niveles lógicos de cambio
- Características personales
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
- Liderazgo
- Aspectos fundamentales de las competencias
- Adquisición y desarrollo de competencias
- Competencias profesionales
- Competencias del coaching directivo
- Gestión de competencias
- Introducción: el ambiente laboral
- Comunicación
- Creatividad
- Motivación
- Aprender a delegar
- Toma de decisiones
- Introducción Antecedentes históricos del estrés
- Conceptos Básicos
- Desencadenantes y causas del estrés
- Tipos de estrés
- Síntomas del estrés
- Consecuencias del estrés
- Introducción
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- La personalidad del negociador
- Habilidades del negociador
- Características del sujeto negociador
- Clases de negociadores
- La psicología en la negociación
- Introducción
- Diferentes hábitos inadecuados
- Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
- Cansancio y rendimiento
- Influencia del entorno laboral
- Introducción
- Interrupciones
- Imprevistos
- Reuniones
- Papeleo
- Introducción
- Ventajas de la delegación
- Las fases de la delegación
- Qué tareas delegar
- Coaching y empresa
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Cambio y desarrollo en la organización
- Resistencia al cambio organizacional
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
- El talento
- Gestión del talento
- Dimensiones del talento
- Atraer y retener a personas con talento
- La motivación en el entorno laboral
- Teorías sobre la motivación laboral
- El líder motivador
- La satisfacción laboral
- Coaching de relaciones
- Grupo vs Equipo
- Gestión de grupos y equipos
- Recursos humanos y coaching
- Team Building
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
- El conflicto como fuente del problema
- Tipos de conflicto
- Coaching y negociación
- Coaching y resolución de conflictos
- Introducción general a la comunicación empresarial
- Canales de comunicación
- Optimizar la comunicación
- Ventajas de la comunicación neurolingüística
- Comunicación exitosa
- PNL y ventas
- Aumentar las ventas
- Diseño del proceso de venta
- La PNL aplicada a la negociación
- Técnicas de ventas y objetivos
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el master?
Una formación que es necesaria y que puedes aplicar tanto al ámbito personal como profesional. El contenido, muy amplio y completo, la recomiendo sin duda.
Lo que me hizo hice decidirme por este curso era porque el temario me atraía bastante y también influyeron factores como el precio y la duración. He aprendido a gestionar mejor el tiempo, y a valorar como positivas situaciones que antes quizá no lo eran tanto, Creo que es un temario con el que se puede aprender y obtener beneficios personal como profesionalmente. Lo recomiendo
Me hubiese gustado que el tutor siempre hubiese sido la misma persona pero he de decir que ha sido muy buena formación, con documentación sencilla de comprender. He aprendido a gestionar mejor mis emociones, a ser capaz de establecer metas y he adquirido conocimientos nuevos para mi profesión.Lo recomendaría sin dudarlo.
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Coaching y Mentoring + 60 Créditos ECTS