INESEM.ES logo

Master en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Decoración

Con la realización de este Máster saldrás reforzado en las teorías del diseño y la decoración, conociendo los elementos que repercuten en un buen diseño de interiores, llevando a cabo todo el proceso desde el análisis del espacio y la toma de datos hasta el desarrollo completo del proyecto de interiorismo.
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
1ª ESCUELA DE NEGOCIOS EN LA QUE PUEDES PERSONALIZAR TU FORMACIÓN
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1395€
  •  
 
¿Quieres más info?
* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
ELIGE TU ESPECIALIZACIÓN
 
Dirige tu carrera profesional con una doble titulación
Ver cursos
Ocultar cursos
  • Curso de Montaje y Diseño de Escaparates (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso en Arquitectura 3D (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • No quiero especialización
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara
El MÁSTER EN DISEÑO Y MODELADO 3D EN PROYECTOS DE DECORACIÓN te prepara para llevar a la práctica el diseño de espacios interiores y exteriores, basándose en los cambios sociales, económicos y tecnológicos que encontramos en la actualidad y que repercuten a los espacios domésticos, de trabajo o comerciales. Además del desarrollo de visualizaciones 3D mediante fotorrealismo y el retoque de estas imágenes para conseguir una representación de la idea de lo más real.
 
Objetivos
  • Desarrollar el levantamiento para la representación del espacio.
  • Conocer el desarrollo de un proyecto de interiorismo.
  • Desarrollar el diseño de espacios exteriores.
  • Aplicación del interiorismo en ámbito corporativo.
  • Aplicación del interiorismo a espacios comerciales.
  • Conseguir proyectar las ideas mediante fotorrealismo.
  • Desarrollar un retoque fotográfico para aportar calidad a nuestros diseños.
 
A quién va dirigido
Este MÁSTER EN DISEÑO Y MODELADO 3D EN PROYECTOS DE DECORACIÓN está dirigido a cualquier persona interesada en especializarse de una manera profesional en el diseño de espacios, desarrollar la capacidad para analizar, visualizar soluciones para los distintos problemas del diseño de los espacios construidos y representarlos con fotorrealismo.
 
Salidas Profesionales
Este máster forma a los futuros profesionales en el ámbito del diseño y la decoración de espacios interiores y exteriores, garantizando la calidad del usuario, la funcionalidad de los espacios y basándose en el bienestar del usuario, y la representación de todas las ideas mediante fotorrealismo.
MÓDULO 1.TEORIA DEL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSIÓN Y COLOR
  1. Introducción a la decoración de interiores
  2. Principios básicos de composición
  3. El color
  4. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
  1. Espacios, formas, volúmenes y texturas
  2. Aprovechamiento del espacio
  3. Espacios públicos y privados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIARES
  1. Utilización de materiales en decoración
  2. La madera
  3. La piedra
  4. Vidrio
  5. Metal
  6. Sintéticos, cuero y linóleo
  7. Textiles
  8. Nuevos Materiales
  9. Acabados
  10. Revestimientos
MÓDULO 2. BIENESTAR DEL USUARIO Y CONFORT EN EL ESPACIO INTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1.ERGONOMÍA
  1. ¿Qué es la ergonomía?
  2. Antropometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD
  1. ¿Qué es la accesibilidad?
  2. Marco normativo
  3. Diseño universal
  4. Accesibilidad en los distintos espacios
  5. Seguridad frente al riesgo de caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFORT
  1. ¿Qué es el confort?
  2. Instalaciones en el proyecto
MÓDULO 3. EQUIPAMIENTO DEL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO
  1. Distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN
  1. Cuadros
  2. Plantas
  3. Detalles funcionales y decorativos
  4. Recipientes y soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
  1. Ideas para el baño
  2. A todo color
  3. Consejos para el hogar
  4. Nueva decoración
  5. Para disfrutar de la casa
  6. Adaptaciones de cocinas
  7. Para un buen dormir
  8. Mantenimiento general
MÓDULO 4. DISEÑO Y CREACIÓN DEL JARDÍN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUGERENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN
  1. Simplicidad
  2. Memorándum previo para la construcción de un jardín
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN
  1. Características fundamentales del suelo
  2. Enmienda de suelos
  3. Los abonos
  4. Plagas, enfermedades y enemigos de las plantas de jardín
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE JARDINES. ELEMENTOS BÁSICOS
  1. Estilos de jardín
  2. Principios básicos en el diseño de un jardín
  3. El proyecto de jardín
  4. Aspectos básicos en la construcción del jardín
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE JARDINES. ELEMENTOS BÁSICOS
  1. Introducción
  2. Plantaciones horizontales
  3. Las superficies en el jardín
  4. Escaleras y rampas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS EN EL JARDÍN
  1. Muros
  2. Vallas
  3. Verjas y cancelas
  4. Estructuras decorativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS BÁSICOS EN LA DECORACIÓN DE JARDINES
  1. Puntos focales Plantas y jardineras
  2. Herramientas y accesorios del jardín
  3. Elementos naturales en el jardín
  4. Ocio y juegos en el jardín
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERALIDADES SOBRE JARDINERÍA. LAS HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA Y LA PODA DEL JARDÍN
  1. Las herramientas de jardinería
  2. La poda
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DE LAS PLANTAS EN LOS JARDINES
  1. Las enredaderas
  2. Las plantas bulbosas
  3. Las plantas aromáticas
  4. La rocalla
  5. Plantas comestibles
  6. Tipos de árboles según su utilidad en los jardines
  7. Los árboles frutales en el jardín
  8. Jardines de clima templado
  9. Plantas de invierno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GENERALIDADES SOBRE JARDINERÍA. SUELO, ABONOS Y PLAGAS
  1. El suelo
  2. Tipos de suelos
  3. Los abonos
  4. Plagas y enfermedades de las plantas del jardín
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL RIEGO DE LAS PLANTAS
  1. El agua de riego
  2. Frecuencia e intensidad de riego
  3. Plantas de interior
  4. Métodos de riego
  5. El drenaje del suelo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HERBICIDAS
  1. Generalidades
  2. Herbicidas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASPECTOS BÁSICOS DE LA VIDA DE LAS PLANTAS
  1. Introducción
  2. La jardinería
  3. El cultivo de las plantas de jardín
  4. Funcionamiento de la vida de las plantas
  5. Tipos de plantas
  6. La jardinería y la botánica
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CUIDADOS BÁSICOS DE LAS PLANTAS
  1. La salud de las plantas
  2. Los efectos de la luz, el sol y la sombra
  3. La temperatura en las plantas
MÓDULO 5. PROYECTO DE INTERIORISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO DE INTERIORISMO
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL DIBUJO
  1. Normalizazión
  2. Sistemas de representación de espacios interiores Planos
  3. Tipos de líneas
  4. Simbología
MÓDULO 6. DISEÑO DE ESPACIOS CORPORATIVOS Y COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DISEÑO Y DECORACIÓN DE OFICINAS Y EL FENG SHUI
  1. Diseño y decoración
  2. ¿Qué es el Feng Shui?
  3. Feng Shui en los espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS
  1. Comercios
  2. Oficina
MÓDULO 7. INTRODUCIÓN A 3DSMAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. El panel de comandos
  3. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas D
  6. Mapas D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
  1. ¿Qué es un render?
  2. Renderización
MÓDULO 8. DISEÑO CON 3DS MAX. MODELADO DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Modelar mesa
  3. Modelar una silla
  4. Modelar un sofá
  5. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual
MÓDULO 9. DISEÑO CON 3DS MAX. MODELADO DE EXTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido
MÓDULO 10. INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP LIGHTROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. Cámara fotográfica
  2. Formatos de cámara
  3. Tipos de cámaras
  4. Características de una cámara fotográfica
  5. Componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2.TOMA FOTOGRÁFICA
  1. Formación de la imagen fotográfica
  2. Distancia focal y profundidad de campo
  3. Objetivos para fotografía
  4. Aberraciones, luminosidad, cobertura
  5. Accesorios ópticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3.TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
  1. Naturaleza de la luz
  2. Estilos de iluminación fotográfica
  3. Dirección de la luz
  4. Esquema de iluminación
  5. Técnicas de iluminación en exterior
  6. Luz ambiente
  7. Aplicación del control de la temperatura del color a la toma fotográfica
  8. Efectos y ambiente luminoso
  9. Filtros para fotografía
  10. Técnicas de iluminación de objetos de cristal, metal, y otros materiales
  11. Técnicas de iluminación de un estudio fotográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FLASH
  1. Flash
  2. Técnicas de iluminación con flash
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
  1. Fuentes de luz continua fotográficas
  2. Control de la iluminación fotográfica
  3. Elementos y accesorios de control de luz
UNIDAD DIDÁCTICA 6.TÉCNICAS DE CAPTACIÓN POR MEDIO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo
  2. Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NARRATIVA Y COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
  1. Composición fotográfica y elaboración de la imagen
  2. Intencionalidad en la fotografía
  3. Funcionalidad expresiva y usos de la tecnología fotográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA
  1. Introducción
  2. Fotografía de exteriores
  3. Fotografía de interiores
  4. Equipo necesario para la fotografía de arquitectura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Espacio de trabajo
  2. Barra de herramientas
  3. Preferencias
  4. Ajustes y módulos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTAR Y VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Formatos de archivo
  2. Organizar carpetas
  3. Importar fotos
  4. Opciones de importación
  5. Diferentes importaciones
  6. Importación automática
  7. Visualización de fotografías
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REVELADO DE FOTOGRAFÍAS EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Módulo revelado
  2. Herramientas
  3. Ajustes de color
  4. Retoque de fotos
  5. Aplicar efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Opciones de exportación I
  2. Opciones de exportación II
  3. Ajustes preestablecidos y plugins
  4. Servicios de publicación
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Decoración

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso de Montaje y Diseño de Escaparates (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    MÓDULO 1. ESCAPARATISMO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Concepto de mercado
    2. Cliente/Consumidor
    3. Marketing
    4. La marca
    5. Concepto de calidad
    6. Concepto de excelencia
    7. Merchandising
    TEMA 2. EL ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. Introducción histórica del escaparate
    3. Funciones y objetivos de un escaparate
    4. Tipos de escaparates
    5. El escaparate como elemento comunicador
    6. Requisitos de un buen escaparate
    7. ¿Qué es un escaparatista?
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. Principios básicos de un escaparate
    3. Características fundamentales de un escaparate
    4. Principios de composición de un escaparate
    5. El recorrido visual
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
    1. Introducción
    2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
    3. Técnicas basadas en la localización del punto
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. El color
    3. La luz y la iluminación
    4. Líneas, volúmenes y superficies
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
    1. Elementos estructurales
    2. Elementos de fijación
    3. Revestimientos
    4. Carteles
    5. Materiales de ambientación
    6. Elementos móviles y sistemas de animación
    7. Elementos fijos
    8. Elementos vivos
    9. Maniquíes
    10. Herramientas de trabajo en el escaparate
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. La idea
    3. El proyecto
    4. Maqueta
    5. Presupuesto
    6. Tiempo de ejecución
    7. Programación de la exposición de productos
    8. Preparación de los productos a exponer
    9. El montaje de los productos
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
    1. La comunicación visual: el significado del diseño
    2. La composición y el diseño
    3. Dibujo artístico y dibujo técnico
    ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES
    MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
    1. Productos rígidos y flexibles
    2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
    3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
    4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
    5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
    6. El uso del color en el escaparate
    7. Elementos decorativos para escaparates
    8. Elementos estructurales para escaparates
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso en Arquitectura 3D (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    PARTE 1. MODELADO 3D CON SKETCHUP
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción
    2. Incorporación de novedades
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
    1. Diseño
    2. Dibujar rápido y fácil
    3. Visualizar modelos 3D
    4. Añadir detalles
    5. Presentación
    6. Modelar
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
    1. Interfaz
    2. Menú "Archivo"
    3. Menú "Edición"
    4. Menú "Ver"
    5. Menú "Cámara"
    6. Menú "Dibujo"
    7. Menú "Herramientas"
    8. Menú "Ventana"
    9. Menú "Ayuda"
    10. Barras de herramientas
    11. Menús contextuales
    12. Cuadros de diálogo
    13. Ejes de dibujo
    14. Inferencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
    1. Herramienta "Seleccionar"
    2. Herramienta "Borrar"
    3. Herramienta "Pintar"
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
    1. Herramienta "Línea"
    2. Herramienta "Arco"
    3. Herramienta "Rectángulo"
    4. Herramienta "Círculo"
    5. Herramienta "Polígono"
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
    1. Herramienta "Mover"
    2. Herramienta "Rotar"
    3. Herramienta "Escala"
    4. Herramienta "Empujar/tirar"
    5. Herramienta "Sígueme"
    6. Herramienta "Equidistancia"
    7. Herramienta "Intersecar con modelo"
    8. Herramienta "Situar textura"
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
    1. Herramienta "Medir"
    2. Herramienta "Transportador"
    3. Herramienta "Ejes"
    4. Herramienta "Acotación"
    5. Herramienta "Texto"
    6. Herramienta "Texto 3D"
    7. Herramienta "Plano de sección"
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
    1. Anterior
    2. Siguiente
    3. Vistas estándar
    4. Herramienta "Orbitar"
    5. Herramienta "Desplazar"
    6. Herramienta "Zoom"
    7. Herramienta "Ventana de zoom"
    8. Herramienta "Ver modelo centrado"
    9. Aplicar zoom a fotografía
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
    1. Herramienta "Situar cámara"
    2. Herramienta "Caminar"
    3. Herramienta "Girar"
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
    1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
    2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
    3. Herramienta "Esculpir"
    4. Herramienta "Estampar"
    5. Herramienta "Proyectar"
    6. Herramienta "Añadir detalle"
    7. Herramienta "Voltear arista"
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
    1. Botón "Añadir Localización"
    2. Botón "Mostrar terreno"
    3. Botón "Compartir modelo"
    4. Botón "Obtener modelos"
    5. Ajustes y gestores del modelo
    6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
    1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
    2. Explorador de materiales
    3. Explorador de Componentes
    4. Explorador de estilos
    5. Marca de agua
    6. Gestor de escenas
    7. Ajustes de sombras
    8. Gestor de capas
    9. Suavizar aristas
    10. Esquema
    11. Niebla
    12. Adaptar fotografía
    13. Instructor
    14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
    1. Entidades
    2. Entidades de acotación
    3. Entidades de arco
    4. Entidades de cara
    5. Entidades de círculo
    6. Entidades de componente
    7. Entidades de curva
    8. Entidades de grupo
    9. Entidades de imagen
    10. Entidades de línea
    11. Entidades de línea guía
    12. Entidades de plano de sección
    13. Entidades de polígono
    14. Entidades de polilínea 3D
    15. Entidades de punto guía
    16. Entidades de superficie
    17. Entidades de texto
    18. Información de la entidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
    1. Importación de gráficos 2D
    2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
    3. Importación de modelos 3D (3DS)
    4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
    5. Importación de modelos 3D (SHP)
    6. Exportación de gráficos 2D
    7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
    8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
    9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
    10. Exportación de modelos 3D (3DS)
    11. Exportación de modelos 3D (VRML)
    12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
    13. Exportación de modelos 3D (FBX)
    14. Exportación de modelos 3D (XSI)
    15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
    16. Exportación de modelos 3D (DAE)
    17. Exportación de líneas de sección
    18. Exportación de animaciones
    19. Escenas y animaciones
    20. Impresión
    PARTE 2. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
    MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
    1. ¿Qué es un proyecto?
    2. ¿Qué es la Gestión Integral de Proyectos?
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
    1. Análisis, coordinación y desarrollo de la inversión
    2. Metodología de la gestión de proyectos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
    1. El carácter técnico y comercial de un proyecto
    2. Principios de la actividad comercial
    MODULO 2. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
    1. Definición
    2. Funciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
    1. Dificultades conceptuales
    2. Responsabilidades del Project Manager en el marco de la edificación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
    1. Fase de Inicio y Planificación
    2. Fase de Ejecución y Control
    3. Fase de Cierre de Proyecto
    MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
    1. Definición y Objetivo del presupuesto
    2. Tipos de Presupuesto
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
    1. Contratos de Suministros
    2. Pasos a seguir en el proceso de contratación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
    1. Planificación del Proyecto
    2. Ejecución del Proyecto
    3. Control del Proyecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES
    1. Análisis y Control integrado de costes
    2. Garantías y Certificaciones
    3. Herramientas de control de costes

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Concepto de mercado
    2. Cliente/Consumidor
    3. Marketing
    4. La marca
    5. Concepto de calidad
    6. Concepto de excelencia
    7. Merchandising
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
    1. Concepto de Merchandising
    2. Tipos de Merchandising
    3. Análisis de la promoción en el punto de venta
    4. Tipos de promociones en el punto de venta
    5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
    6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
    1. Breve historia del diseño
    2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
    3. Planificación de la idea decorativa
    4. Diseño del proyecto de interiores
    5. Ejecución del proyecto decorativo
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
    1. INTRODUCCIÓN
    2. Nociones sobre el diseño y decoración
    3. El color
    4. La iluminación
    5. El espacio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
    1. Introducción
    2. Tipos de mobiliario
    3. Utilería. Rotación de la mercadería
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
    1. Introducción
    2. Efectos visuales
    3. Marketing sensorial
    4. Estilos decorativos
    5. Clasificación del espacio
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
    1. Introducción
    2. La composición
    3. Peso visual
    4. Formas de iluminación
    5. Sombras y colores
    6. Decoración
    7. Presentación en escaparates
    8. Organización de los elementos en el escaparate
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
    1. Montaje de stand
    2. Diseño y distribución del espacio
    3. Presentación del producto
    4. Publicidad, soportes publicitarios
    5. Clasificación del stand
    6. Factores para planificar la asistencia en la feria
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. Introducción histórica del escaparate
    3. Tipos de escaparates
    4. El escaparate como elemento comunicador
    5. Requisitos de un buen escaparate
    6. ¿Qué es un escaparatista?
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
    1. Merchandising
    2. Condiciones ambientales
    3. Captación de clientes
    4. Diseño interior
    5. Situación de las secciones
    6. Animación
    7. Mobiliario
    8. Circulación de clientes
    9. Distribución de secciones
    10. La cartelería y la señalización
    UNIDAD DIDÁCTICA 11.COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
    1. Planteamiento del proyecto
    2. Fases de planificación
    3. Esquema de la planificación del proyecto
    4. Realización del proyecto
    5. Datos técnicos para locales comerciales
    6. Datos técnicos: paredes y techos
    7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación
    8. Datos técnicos: aire acondicionado
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
    1. Introducción
    2. Los nuevos comercios
    3. Tipos de negocios
    4. Diferencia entre negocios y mercados especializados
    5. Los nuevos conceptos por sectores
    6. Tiendas con estilo

Matriculación en: Master en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Decoración
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Decoración

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación